Imanol Idiakez tendrá que lidiar con importantes ausencias de cara al duelo de mañana en el Ciutat de Valencia ante el Levante. Las bajas se acumulan en la sala de máquinas del cuadro blanquiazul, en la que de golpe han caído José Ángel Jurado y Nuke Mfulu. Los dos perfiles más defensivos del centro del campo deportivista están fuera de la dinámica de grupo por problemas musculares, al igual que un Jaime Sánchez que el pasado curso cumplió de manera notable como sustituto de Jurado. A esta circunstancia se le añaden las «molestias» que recomendaron que Villares no jugase de inicio ante el Eldense. Un cóctel complicado de gestionar que, sin embargo, no afecta solo al combinado herculino.
Porque en la otra trinchera, Julián Calero también se estruja el cerebro para completar un centro del campo de garantías. El técnico madrileño ha visto cómo en los últimos días varios de los futbolistas que componen una sala de máquinas amplia y variada han ido cayendo. Primero fue un Vicente Iborra que tuvo que pedir el cambio hace diez días en El Sardinero cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de encuentro. El centrocampista de Moncada padece una fascitis plantar y todo apunta a que tampoco podrá ser de la partida ante el Deportivo, después de que el pasado sábado se quedase fuera de la lista para jugar en Castalia.
A la ausencia de Iborra se le une la de un Ángel Algobia que llegó desde el Getafe para sumar un perfil más defensivo al centro del campo de Calero. Sin embargo, unos problemas en la zona del talón han venido impidiendo que el mediocentro juegue con regularidad. Algobia venía quedándose fuera de la lista en las últimas jornadas y ayer, la entidad levantinista informó que las pruebas a las que fue sometido en los últimos días reflejan una lesión en el sóleo.
El cerebro del Levante, ausente
El centrocampista madrileño todavía no ha sido titular, pero su ausencia resta opciones en el eje del equipo a un Julián Calero que tampoco podrá contar con Oriol Rey. El encargado de canalizar el juego ofensivo del equipo será la tercera de las bajas en el centro del campo granota después de que el pasado sábado viese su quinta cartulina amarilla del curso.
El ex del Mirandés está siendo una pieza clave para Calero, que lo ha colocado de titular en los 10 encuentros de liga disputados hasta la fecha, pero tendrá que ver el partido desde la grada y comprobar cómo el georgiano Giorgi Kochorashvili ejerce de ‘ancla’. El futbolista que se cruzó con el Deportivo hace dos temporadas vistiendo los colores del Castellón ha sido otra de las piezas claves para el técnico levantinista, que ha apostado por él siempre que no ha estado con su selección. Así será una jornada más, en la que probablemente estará acompañado a una altura superior por Pablo Martínez.
Aquí se acaban los recursos más ‘naturales’ para Calero, que probablemente tendrá que devolver al carril central a un Carlos Álvarez que viene siendo una de las sensaciones del equipo por la derecha. Si el responsable técnico del Levante apuesta por mantener en su posición de exterior al canterano del Sevilla, la otra opción podría ser ubicar a Sergio Lozano como mediapunta. El futbolista formado en el Villarreal no viene siendo de la partida, pero cuando entra al campo actúa tanto en esa posición de ’10’ como más caído a la izquierda.
Una tercera vía para solucionar los problemas en su centro del campo pasaría por apostar por jugar con dos delanteros más puros, una estructura que hasta la fecha Calero no ha empleado como plan inicial. Fabrício, ex del Celta B, el canterano Carlos Espí y el ‘comandante’ Morales parten como opciones, aunque no sería descartable ver a este último iniciando desde el extremo izquierdo. Sin el atacante Brugui ni el lateral coruñés Pampín, las opciones el cuadro levantinista también son menores en otras posiciones. Al Dépor le crecen los enanos, sí. Pero no es el único equipo con problemas para componer un once.