El Deportivo afronta una de sus últimas finales para avanzar en la conquista del ascenso y con la posibilidad de igualar su mejor racha de victorias de la temporada. En frente, la Ponferradina de Claudio Barragán (Riazor 18.15 horas).
Con un clima de optimismo y tranquilidad del que hacía tiempo que no se respiraba en A Coruña, el conjunto deportivista afronta esta tarde la primera de las tres finales que restan en Riazor. Una nueva victoria podría suponer un despegue definitivo en la carrera por regresar a Primera y haría saltar todas las calculadoras para empezar a hacer cuentas de los puntos necesarios para dar la estocada final.
Por primera vez en lo que va de año, no existen demasiadas dudas acerca de qué once colocará el entrenador sobre el césped, y parece claro que volverá a situar a los tres ‘jugones’ en el centro del campo, continuando así con un esquema que además de vencer logró convencer a la grada. Con Juan Domínguez, Rabello y Juan Carlos marcando el estilo blanquiazul, la única duda por resolver estaría en la delantera, teniendo en cuenta que Diego Ifrán arrastró problemas físicos a lo largo de la semana. Sin embargo, su inclusión en la convocatoria hace pensar que está en un estado adecuado para saltar al campo, y si no pasa nada raro, lo lógico es que el uruguayo repita titularidad en la punta de ataque.
La Ponferradina de Barragán llegará a Galicia con la idea de lograr una victoria que les aleje de la zona caliente del descenso y que le permita homenajear a su jugador y exdeportivista Saúl, que esta semana anunció su intención de colgar las botas tras una complicada lesión. El equipo berciano recupera a su goleador Yuri, indispensable para su club, ya que cada vez que logra ver portería consigue que la SD sume puntos.
La clave: Mantener la posesión y el ritmo de juego mostrado en las últimas semanas. Pecar de un exceso de confianza podría suponer una nueva derrota que a estas alturas resultaría decisiva.
Ojo a: Yuri. Lleva diez goles esta campaña y cuando marca la ‘Ponfe’ no conoce la derrota. Uno de los mejores arietes de la Liga Adelante.
El dato: los de Barragán son el rival más débil a domicilio, con tan solo una victoria como visitante en lo que va de campeonato.
¿Cesará la lluvia durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com.
Alineaciones probables:
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko, Juan Carlos, Rabello, Luisinho; y Diego Ifrán.
Ponferradina: Dinu Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Bellvís; Acorán, Jonathan, Juande, Javi Lara; Yuri y Berrocal.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio canario)
Estadio: Riazor
Hora: 18.15
Tv: La Sexta