Noche de copas en Córdoba

214

El Deportivo arranca esta noche su andadura en la Copa del Rey 2014, sin tener clara si esta competición es un sueño o un marrón. Sin embargo, y a pesar de que la convocatoria está repleta de jóvenes canteranos, desde el club blanquiazul aseguran que saldrán a por todas ante los andaluces.

A las 21:30 horas y en el Nuevo Arcángel arrancará una nueva edición de la Copa del Rey para el Deportivo de la Coruña. Aunque los coruñeses llevan años centrando poca, o casi ninguna, atención en la competición copera, esta parece sin duda la edición más “problemática” para los blanquiazules. Con una plantilla corta con tan sólo 17 fichas en el primer equipo, y el objetivo claro de intentar luchar por el ascenso, pelear por hacer algo interesante en la Copa del Rey parece tan complicado como improductivo. Para lo que sí servirá la competición será para dar minutos a los menos habituales y seguir formando a jugadores subidos del Fabril. De hecho 14 de los 18 convocados han pasado por el filial deportivista y 7 de ellos estaban la temporada pasada en las categorías inferiores. Sin embargo, Fernando Vázquez no podrá juntar a tantos canteranos como quiera, ya que debe tener siempre sobre el campo a 7 jugadores de la primera plantilla. Por lo tanto, algún habitual como Laure, Bergantiños, Juan Domínguez o Borja Bastón tendrá que disputar minutos en el día de hoy. Quienes parecen tener un puesto asegurado en el once son Fabricio, Manuel Pablo, Seoane, Uxío, Wilk, Juan Carlos, Bicho y Luis.

La eliminatoria, que se disputará a partido único, servirá también para aprender de los errores y vengar la derrota ante los verdiblancos en Riazor hace tan solo unas semanas. Aquel día, el Córdoba se llevó los 3 puntos de Riazor prácticamente sin tirar a puerta y gracias a buena jugada a balón parado en la que los de Fernando Vázquez pecaron de pardillos.

Por otro lado, el partido será especial para Diego Seoane, ya que supondrá el regreso al que fue su estadio durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Quien no se reencontrará con su exequipo, al menos sobre el campo, será Xisco Jiménez, ya que el balear se ha quedado fuera de la convocatoria de Pablo Villanueva.

Por último, el precedente de esta eliminatoria no está muy lejano y es favorable al Deportivo, aunque por aquel entonces había una categoría de diferencia entre ambos equipos. En 2011, el entonces equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina superó al Córdoba en octavos de final de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 en el Nuevo Arcángel y vencer 3-1 en la prórroga en Riazor gracias a un hat-trick de Adrián López y un gran partido de Juan Carlos Valerón.

Convocatorias:

Deportivo: Lux, Fabricio, Laure, Manuel Pablo, Seoane, Uxío, Déak, Quique Fornos, Wilk, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Teles, Juan Carlos, Bicho, Cañi, Luis, Dani Iglesias y Borja Bastón.

Once probable: Fabricio; Seoane, Uxío, Deak, Manuel Pablo; Wilk, Álex Bergantiños; Teles, Juan Carlos, Bicho; Luis Fernández.

Córdoba: Juan Carlos, Saizar, Joselu, Fran Cruz, Bernardo, Samu, Pelayo, Abel, Caballero, Luso, Gálvez, Pacheco, López Silva, Pedro, Uli Dávila, Campabadal, Strahman y Janse.

Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño.

Estadio: Nuevo Arcángel

Hora: 21:30 horas

Televisión: Canal + Liga y Gol Televisión.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.