Un debut que se hizo esperar

152

Uxío, que formó parte del once inicial frente al Murcia, tardó un año y medio en estrenarse oficialmente con el primer equipo desde que fuera convocado por primera vez en 2012.

La derrota por la mínima ante el Murcia lo empañó todo, pero el encuentro también fue muy especial para Uxío Marcos Nores, que pelea por hacerse un hueco dentro de la primera plantilla. El domingo cumplió el sueño de debutar de formal oficial con el primer equipo, aunque no lo pudo celebrar con un triunfo. La lesión de Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’ le brindó la oportunidad que esperaba desde hace bastante tiempo, pues el joven central todavía no se había estrenado a pesar de haber sido convocado en varias ocasiones -la primera vez fue en enero de 2012-.

Tardó, pero el momento de Uxío llegó al fin después de un año y medio de espera. Tras el choque confesó que “me sentí bastante cómodo, aunque me quedó un mal sabor de boca en mi debut”. El primero que lo citó fue José Luis Oltra, que lo incluyó en la lista para recibir al Valladolid. Sin embargo, en aquella ocasión el canterano se quedó sin saltar al terreno de juego. Aquello fue en mayo de 2012, y no fue hasta el domingo pasado cuando logró jugar sus primeros minutos en partido oficial.

Este es el Deportivo de los canteranos. Y precisamente, la pareja de centrales la formaron dos jugadores que se han criado en las categorías inferiores del club: Pablo Insua, que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga, y Uxío. Los dos volvieron a jugar juntos, igual que hacían la temporada pasada con el Fabril en Tercera División.

Si Insua cuenta con la confianza de Fernando Vazquez, el coruñés aún tiene que pelear duramente para poder jugar. La lesión de Kaká, que sufrió una lesión muscular de grado 1 en el aductor medio del muslo izquierdo, le abrió las puertas de la titularidad. Además, se dio la circunstancia de que Carlos Marchena tampoco estaba en forma para jugar, ya que durante el verano se estuvo ejercitando en solitario.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.