El Deportivo eligió que esta era una buena semana para que Noel diera su primera rueda de prensa como futbolista del primer equipo. El futuro del juvenil centró la comparecencia y aunque prefiere dejar el tema en mano de sus agentes, sí dejó pistas que dan esperanza a la afición: «El tema lo llevan mis representantes y el club. Yo sólo pienso en poder llegar a lograr el ascenso, reforzar el grupo y aportar lo máximo posible. No es algo que tenga que solucionarse ahora. El Dépor es el club de mi vida, llevo toda la vida aquí. Estoy contento, la afición está conmigo, el club está conmigo y me veo integrado en el equipo. Eso es algo de lo que uno se da cuenta y tiene que valorarlo». Ante la insistencia, Noel incluso olvidó los regates y fue un paso más allá: ¿Si me veo con la camiseta del Deportivo el año que viene? Es una pregunta que creo que no se debería responder, pero diría que sí».
No quiere descentrarse con ruido el goleador juvenil, en parte, porque el sábado tendrá la oportunidad de la temporada con la lesión de Miku y la sanción de Quiles: «Me encuentro bien, centrado en trabajar en el día a día e intentar jugar lo máximo posible. Eso ya es decisión del entrenador. Me llevo bien con él, la relación es buena e intento aportar para lograr el objetivo. No creo que sea una responsabilidad (ser el único delantero). Juegue quien juegue tenemos que dar lo máximo. Si me toca a mí, hacerlo lo mejor posible».
Noel no pone pegas al trato que se le da desde el cuerpo técnico: «Ya lo dije antes, mi relación con el primer y el segundo entrenador es muy buena. Confían en mí, me tratan bien y están siempre pendientes. Que juegue o no juegue ya son decisiones. Tengo que respetarlas y dar lo máximo. Cada uno juega lo que le toca. Todos queremos jugar todos los minutos. Lo que hay que hacer es respetar las decisiones y entrenar lo mejor posible para darle razones para que te ponga«.
El meteórico ascenso de Noel en el Deportivo
Reconoce Noel que lo que ha vivido en el último año en el Deportivo no es fácil de asimilar: «Es un proceso de adaptación grande. El año pasado jugaba con chicos de mi edad, año más o año menos… es un gran cambio en cuanto a vestuario, a nivel de entrenamientos… y luego también con la afición, la gente que me quiere… es algo que uno tiene que saber llevar y adaptarse».