Nueva oportunidad para no descolgarse

62

El Fabril afronta una nueva jornada con la intención de regresar a la senda de la victoria delante del Somozas, que aventaja a los coruñeses en cuatro puntos en la tabla (Pardiñas, 16 horas).

A pesar del punto logrado ante el Boiro la jornada pasada, el Deportivo ‘B’ sigue sin conseguir levantar cabeza. Necesita una victoria para coger moral tras un mes en el que solo ha logrado una victoria, que fue ante el Pontevedra. El filial se desplaza hasta el norte para enfrentarse a un Somozas que ha empezado el campeonato liguero con buen pie -es séptimo con 25 puntos-. Para ello, José Luis Devesa recupera a Javier Fernández ‘Bicho’, aunque pierde a Manuel Romay por sanción.

La sorpresa de esta semana ha sido que el Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol ha castigado a Romay con cuatro partidos de sanción por su expulsión el pasado sábado -en la jugada en la que Pedro, del Boiro, también acabó viendo la tarjeta roja-. Con esta sanción que no ha sido recurrida por el club, el jugador de Malpica no volverá a vestir la elástica blanquiazul hasta enero de 2014. Es una baja importante para Devesa, ya que era una de las piezas básicas de sus onces.

Pero también hay buenas noticias para el preparador del Fabril. En la lista ha podido incluir a Bicho, que no fue convocado por el primer partido y de nuevo podrá volver a jugar con el segundo equipo deportivista. El mediapunta apenas ha disputado 315 minutos en cuatro partidos esta temporada. Así, se convierte en un refuerzo importante para el partido ante el Somozas, que cobra mayor importancia para un Dépor ‘B’ que no puede dejar escapar más puntos para no descolgarse de la parte alta de la clasificación.

Datos del encuentro

Convocatoria: David, Rodri, Callón, Deak, Róber, Sidibé, Adrián, Ángel, Queijeiro, Juampa, Remeseiro, Cañi, Iago Beceiro, Bicho, Dani Iglesias y Álex Pérez.

Alineación probable: David; Callón, Deak, Róber, Adrián; Sidibé, Ángel; Beceiro, Bicho, Cañi; Dani Iglesias.

Campo: Municipal de Pardiñas.

Hora: 16:00 h.

Árbitro: Daniel García Lesta (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.