Uno por uno: Deportivo – Lugo

71

Análisis individual de la actuación de los futbolistas herculinos en el empate en el derbi gallego.

El Deportivo empató a un tanto frente al CD Lugo en un partido en el que los hombres de Fernando Vázquez renunciaron a dominar la posesión en favor de crear ocasiones en transiciones muy rápidas, sobre todo en el primer tiempo. Tras el descanso, los de Setién se hicieron con el esférico y el conjunto blanquiazul, que tampoco sufrió, apenas pudo generar.

Lux: 7. Un día más con poco trabajo, aunque resolvió con acierto los pocos disparos a puerta del Lugo y volvió a mostrarse muy seguro en cada balón colgado al área deportivista.

Seoane: 6. Partido irregular en defensa del ourensano, quizás condicionado por la amarilla que vio a los cinco minutos. En ataque volvió a demostrar que es el lateral diestro con más calidad de la plantilla. De un centro suyo salió la ocasión más clara de los herculinos en el primer tiempo, que Luis estrelló en el palo izquierdo.

Insua: 7. Regularidad. Esa es la palabra que define al de Arzúa y que lo volvió a definir ante el Lugo. Partido completo del ’28’, tanto al corte como por alto, compenetrándose a la perfección con Marchena.

Manuel Pablo: 6. En su línea de los últimos partidos: correcto en tareas defensivas e inoperante en ataque. En campo contrario, la banda izquierda fue toda de Culio y de Luisinho.

Álex Bergantiños: 6. Empezó muy bien, cortando muchos balones en la medular y distribuyendo con criterio, pero en el segundo tiempo le faltó temple para dar tranquilidad a los suyos y falló bastantes pases.

Juan Domínguez: 4. Apareció poco, y cuando lo hizo fue sin los riesgos y profunidad necesarios en un hombre de su calidad e importancia. Ni siquiera el extra de motivación de un derbi fue suficiente para ver al mejor Domínguez. ¿Oportunidad para Juan Carlos?

Arizmendi: 4. Entregado y nada más. Peleó por cada balón, corrió mucho y ayudó en las jugadas a balón parado en defensa, pero eso no es lo que se le pide a un jugador de su trayectoria, aunque quizás sí es el principal motivo por el que Vázquez le da la titularidad.

Culio: 6. Más fallón que de costumbre en las combinaciones y demasiado ‘chupón’ en algunas conducciones. Sin embargo, su capacidad para proteger el balón y para sacar faltas de la nada supuso un alivio constante para su equipo. Sacrificado.

Luisinho: 6. Incisivo por banda izquierda y casi siempre acertado, el portugués disfrutó combinando rápido con Culio y por su banda llegaron la mayor parte de las ocasiones blanquiazules. Veloz y acertado en sus centros.

Luis: 7. Desahogó una y otra vez la salida de balón deportivista con su constante movilidad y su buen juego de espaldas. Gozó de las ocasiones más claras de su equipo, pero no estuvo tan acertado en el remate como en otras tardes. Sigue creciendo.

Laure: 6. Salió al campo en el segundo tiempo por el amonestado Seoane, y aunque defendió con acierto, no fue capaz de dar continuidad al buen hacer del ourensano en ataque.

Rudy: 5. El portugués salió para dar la profundidad en banda derecha que no tuvo Arizmendi, pero se obcecó en acciones individuales y apenas logró desbordar.

Borja: 5. Salió muy motivado y se esforzó mucho, pero desde que estuvo en el campo casi no le llegaron balones.

EL MEJOR

deportivo_lugo_carlos_marchena

Marchena: 7. Al igual que su compañero en el eje de la zaga, ‘Machete’ completó una actuación impecable en defensa y apareció en las dos áreas en las jugadas a balón parado. Además, se animó en varias ocasiones -y con acierto- a salir desde atrás con el balón jugado, dejando patente que es un central con calidad. Una de ellas a punto estuvo de terminar en gol tras un espectacular dribling del andaluz. Tener a Marchena es un lujo para el Dépor.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.