Nuevas mejoras para el entorno del Estadio de Riazor

0

Este martes, el Concello da Coruña confirmó nuevas obras en el entorno del Estadio de Riazor. En concreto, a la altura de la grada de Tribuna, en la calle Manuel Murguía. Desde el gobierno local han anunciado una ampliación de las aceras para adaptarlas a la normativa de accesibilidad. Una mejora solicitada en multitud de ocasiones, a lo largo de los últimos años, por los aficionados deportivistas.

Xiao Varela, concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda analizó hoy, en la presentación de las obras, todos los cambios. “Esta acera no llega al metro de ancho, lo que provoca situaciones de peligro y no permite un acceso universal. Ahora tendremos una acera que tendrá 2,15 metros en su punto más ancho y que cumplirá con la normativa y con los criterios de accesibilidad y de seguridad”. Antes de reconocer que “es evidente que era necesaria”.

Con un presupuesto de 48.396 euros, se prevé que ya esté terminada para la disputa del trofeo Teresa Herrera, el próximo día 14 de noviembre. Con el fin de no causar más molestias en la zona, para esta reforma se ha aprovechado la zona de obras de la cubierta de Riazor.

Por este motivo, justo en la acera opuesta habrá 25 plazas de aparcamiento menos. Una pérdida que desde el Concello han decidido compensar con la urbanización del polígono de Náutica, donde se crearán 115 plazas nuevas. Xiao Varela explicó que, además de las 20 plazas ya habilitadas en la calle Marcela e Elisa, habrá 59 más en el tramo que continúa el Paseo de Ronda hacia el Paseo Marítimo, así como otras 36 en el interior del polígono.

Para el edil, con esta medida de actuación, “suplimos con creces las plazas que se pierden en Manuel Murguía en beneficio de cumplir con la normativa, avanzar en la accesibilidad y dar respuesta a una petición tanto de los vecinos como del Deportivo“, explicó.

Sobre el Autor