Las tarjetas amenazan a dos pilares del Deportivo

0

En LaLiga 1|2|3 no hay lugar para el descanso. La competición va consumiendo jornadas con paso firme, tanto es así que en el horizonte ya se divisa la frontera del primer tercio de campeonato. Hasta el momento el Deportivo está cumpliendo con las expectativas y los resultados están acompañando a los herculinos, pero si han sido ya muchos los contratiempos a los que ha tenido que hacer frente Natxo González, el último de ellos la lesión de Pedro Sánchez, a partir de ahora entra en escena otro factor muy a tener en cuenta, la acumulación de amarillas.

Si hay un equipo que está siendo castigado por las tarjetas ese no es otro que el Deportivo. Polémicas actuaciones arbitrales como la de Ais Reis en Córdoba han elevado hasta cinco la cifra de futbolistas blanquiazules expulsados en lo que va de curso. Pablo Marí, Quique González, Borja Valle y Michael Krohn Dehli en dos ocasiones han sido sancionados y se han perdido varios partidos por este motivo, una amenaza que ahora también acecha a David Simón y Domingos Duarte.

El lateral canario y el zaguero luso acumulan cuatro amonestaciones en lo que va de temporada, por lo que en el momento que vean una nueva cartulina deberán de cumplir un partido de sanción. David Simón vio la cuarta amarilla en el choque frente al Reus, mientras que Domingos Duarte pasó a formar parte de la lista de apercibidos poco minutos antes de erigirse en el salvador del Deportivo al anotar en el tiempo de prolongación el tanto de la igualada ante la UD Las Palmas.

En el momento en que alguno de ellos vea la quinta amarilla y cumpla ciclo de amonestaciones Natxo González tendrá ante sí un contratiempo difícil de solventar, ya que ambos son junto a Dani Giménez, los únicos integrantes del plantel que han sido titulares en todos los partidos y superan ya los mil minutos de juego disputados.

Domingos Duarte no solo es un fijo para Natxo González sino que se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga herculina. Junto a Pablo Marí forma una dupla casi infranqueable y todo un lujo para la categoría, aunque arrancó el curso acompañado por Eneko Bóveda en el eje de la defensa. No obstante, todo hace pensar que a día de hoy el principal candidato para suplir al portugués sería el italiano Michele Somma, quien dejó muy buenas sensaciones en su estreno como titular ante el Reus.

Más dudas genera el posible sustituto de David Simón. El único recambio natural con el que cuenta Natxo González en la plantilla es Gerard Valentín, un futbolista que aún no ha debutado en Liga y que no parece contar para el técnico vasco, algo que está quedando de manifiesto semana tras semana al ser el catalán uno de los habituales descartes en las convocatorias. Esta situación abre las puertas a Eneko Bóveda o Michele Somma, dos jugadores capaces de desenvolverse en la posición de lateral derecho pero que carecen de la profundidad y vocación ofensiva que exige el esquema de juego implantado esta temporada por el técnico vasco.

Sobre el Autor