Nuevo asalto en Abegondo

79

Tras superar al Cornellà de forma agónica, el Deportivo ‘B’ llega cargado de moral para afrontar una nueva eliminatoria ante el Tuilla, que visita El Mundo del Fútbol esta tarde arropado por su afición (18:00 horas).

La vida sigue para el Fabril, que el pasado lunes conoció que el Tuilla es su siguiente rival en el largo camino a la Segunda División ‘B’. Los hombres de José Luis Devesa dieron un primer paso al eliminar a un Cornellà que nunca bajó los brazos y que estuvo muy cerca de pasar a la siguiente ronda, pero este fin de semana los coruñeses tienen por delante otro nuevo reto ante el conjunto arlequinado, que fue el campeón del grupo asturiano.

El conjunto que dirige Raúl González viene de perder en la eliminatoria de campeones, que permite ascender directamente a nueve equipos, aunque el Las Palmas Atlético –segundo equipo de la UD Las Palmas- le ganó la partida por un resultado global de 1-4. Una semana más tarde se enfrenta otra vez contra otro filial, sin embargo esta vez los asturianos cuentan con la ventaja de un desplazamiento corto que permitirá que unos 300 aficionados visitantes se acerquen hasta Abegondo a presenciar el encuentro.

El Fabril quiere asestar el primer golpe al Tuilla, y para ello Devesa ha podido recuperar a Manuel Romay, que no pudo viajar a Barcelona por lesión, para este transcendental choque. Sin embargo, su compañero Paulo Teles, pieza básica en las alineaciones del Fabril, no ha tenido la misma suerte y todavía sigue de baja por un golpe que se llevó en el partido de ida ante el Cornellà.

La ausencia del portugués obliga al preparador blanquiazul a retocar parte de su once, ya que Adrián Martínez, su teórico sustituto, tiene que suplir en el lateral izquierdo al sancionado Ángel Martínez –expulsado por doble amarilla el domingo pasado- y además, Diego Vela repetirá como pareja de Oumar Sidibé en el centro del campo. En la convocatoria también han entrado de nuevo los juveniles Dani Iglesias y Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’.

Datos del encuentro:
Convocatoria:
Marc, Ricky, Iván, José Manuel, Uxío, Insua, Adrián, Vela, Sidibé, Lemos, Romay, Bicho, Víctor, Jorge Cano, Dani Iglesias y Luis Fernández.
Alineación probable: Marc, Iván, Uxío, Insua, Adrián; Sidibé, Vela; Lemos, Romay, Víctor; Luis Fernández.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: David Rivera García (C.T. de Castilla y León).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.