El filial blanquiazul tiene la obligación de sumar los tres puntos ante el conjunto ferrolano esta tarde después de encadenar dos derrotas consecutivas.
El fútbol de la Tercera División regresa a Abegondo después de dos semanas. El Fabril afrontará un nuevo compromiso liguero con el CD As Pontes (El Mundo del Fútbol, 18:00 horas) y deberá superar los varapalos que sufrió en los dos últimos partidos, donde no demostró que sea uno de los candidatos al ascenso a la categoría de bronce y su fútbol dejó mucho que desear. José Luis Devesa deberá administrar bien la ansiedad de sus jugadores, un arma de doble filo que bien usada puede servir como motivación extra para salir de este bache.
Los tres puntos son vitales para el Deportivo B y le servirían para paliar el actual balance en este inicio de la competición: una victoria ante el Barbadás, un empate con el Celta B y dos derrotas ante el Bergantiños y el Ordes. No es el mejor arranque posible para este nuevo proyecto comandado por Devesa, aunque todavía tiene tiempo para llevarlo por el buen camino. Los coruñeses están ansiosos por volver a saborear un triunfo para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación, además está el otro objetivo de hacer efectivo el fútbol elaborado por el que ha apostado el técnico fabrilista. Para ello tendrán una buena oportunidad ante el conjunto de Manolo García, que viene de ganar al Betanzos por 4-2.
Como es habitual en los encuentros que el Fabril disputa en casa, el técnico coruñés ha convocado a todos los futbolistas disponibles y dará a conocer los descartes poco antes de que dé comienzo el duelo. Los que seguro no jugarán son Adriá Gallego, Luis Fernández y Richi, que continúan de baja por lesión. La novedad en la lista es la presencia de Roberto Suárez Pier, un defensa que hasta ahora militaba en el Juvenil A. Además, en la convocatoria también está incluido el otro juvenil Dani Iglesias.
Datos del encuentro:
Alineación probable: Marc Martínez, Ángel, Insua, Uxío, Iván, Adrián Martínez, Sibidé, Romay, Juan Carlos, Vela y Dani Iglesias.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C. T. de Pontevedra).