El Deportivo y Lucas Pérez están destinados a volver a verse. El excapitán blanquiazul se enfrentará por primera vez en su carrera al primer equipo blanquiazul después de seis temporadas y media -divididas en tres etapas- defendiendo el escudo de su ciudad. La más recordada es -seguramente- la última, cuando sacó al Deportivo de Primera Federación y brilló por última vez anotando un triplete en la que ahora es su casa.
Su último destello como blanquiazul: un hat-trick en el Nuevo Mirandilla
Uno de los últimos servicios de Lucas Pérez al equipo de sus amores fue, precisamente, ante el club en el que ahora juega. Poco antes de marcharse de Riazor, en el mercado invernal de la temporada 2024-25, el de Monelos anotó su primer triplete como blanquiazul. Su pasado como cadista y su respeto tras cada gol provocó los aplausos de una grada que acabó ovacionando a un jugador que le endosó tres goles esa misma noche.
El Deportivo llegaba herido a la decimoséptima jornada liguera ante el Cádiz. Los blanquiazules sumaban los mismos puntos que el primer equipo en puestos de descenso y necesitaban una victoria para tomar aire. Cuando peor están las cosas siempre aparece Lucas, que -con un hat-trick– le dio aire con respecto de los puestos rojos a un Deportivo que además superó aquel día al Cádiz en la tabla.

Todo se gestó en la segunda parte. Al descanso, el empate a un gol se reflejaba en el marcador y ninguno de los dos equipos había impuesto su ley. Al poco de la reanudación, Lucas volvió a adelantar al Dépor con un recurso de delantero de fútbol sala en el área rival. Pudo empatar el Cádiz por medio de un polémico penalti y parecía que las cosas se le iban a poner de cara a los amarillos cuando Mella vio la segunda amarilla a falta de 12 minutos para el final.
Nada más lejos de la realidad, ante la adversidad apareció el de siempre. Lucas Pérez volvió a poner en ventaja a los suyos con un remate desde dentro del área a pase de Barbero. Para cerrar su despedida perfecta como blanquiazul, el ‘7’ se inventó un golazo de falta desde unos 30 metros. El envío, seco, se coló directamente en la meta cadista sin que David Gil pudiese hacer nada para evitarlo.
Un único precedente contra el Fabril, pero su primera vez contra el Deportivo
Hasta la fecha, el destino no había querido que Lucas Pérez se enfrentase al Deportivo. El atacante y el equipo coruñés nunca compartieron categoría cuando el de Monelos estuvo lejos de casa. Por primera vez en su trayectoria, Lucas tendrá que jugar contra el equipo al que le demostró su amor en numerosas ocasiones. Será este viernes, a partir de las 20:30 horas, cuando se dará el reencuentro entre el ‘7’ y el Dépor, que se pondrán cara a cara por primera vez.
A pesar de nunca haber coincidido con el primer equipo, sí que lo hizo con el Fabril. En la temporada 2010-11, Lucas Pérez se enfrentó al filial del Deportivo en la antigua Segunda División B. El coruñés estaba a caballo entre el primer equipo y el filial del Rayo Vallecano, con el que recibió al Fabril en el partido de ida de aquel curso. Lucas fue titular y, aunque no pudo marcar, el filial rayista venció con autoridad (3-0).
