Números de matrícula de honor

66

Las cifras conseguidas actualmente por el Deportivo no tienen comparación con los equipos que ascendieron en la última década y van camino de establecer un nuevo record de puntos en la Segunda División.

Pese al titubeante inicio del Deportivo en su nueva andadura por la segunda categoría del fútbol español, éste no ha conseguido ser un lastre lo suficientemente importante como para manchar una hoja de resultados inmaculada hasta la fecha. Las buenas actuaciones del equipo coruñés; con 20 victorias, tres empates y seis derrotas; se traducen en unos datos que superan a los todos equipos que han ascendido en la última década y consigue una proyección de puntos record en la Segunda División, superando incluso al Valladolid dirigido por Mendilibar en la 2006/2007.

40 puntos de los últimos 45 posibles y 63 puntos en su haber han colocado al conjunto blanquiazul en una posición privilegiada en la tabla, que le otorga además del honor de ser el equipo que más puntos ha sumado en estas 29 jornadas de liga. Solamente el Numancia en la temporada 2007/2008 con 60 puntos y el Valladolid de la 2006/2007 con 62 se le acercan. Estas cifras se fundamentan especialmente por un comportamiento demoledor en Riazor, lugar en el que no conoce otra cosa que la victoria desde el 15 de octubre del año pasado, cuando el Nástic de Tarragona arrancó un punto en su visita a A Coruña.

Asimismo, con trece jornadas por delante y 39 puntos en juego, la proyección del Deportivo le dejaría con unos números inigualables en esta década: más de 90 puntos, que superarían los 88 del con los que finalizó la temporada el Valladolid de Mendilibar. Para conseguir tal hazaña tendría que conseguir al menos 27 puntos, que superarían al comportamiento del Rayo Vallecano la temporada pasada (26 de 39), el Xerez de la 2008/2009 (28 de 39) o el ya mencionado Valladolid (27 de 39).

Escasas tablas
La eficacia del equipo de Oltra radica además en la contundencia, tanto para bien como para mal, ya que desde el comienzo del campeonato liguero sólo en tres ocasiones el marcador se quedó en tablas: los empates en el José Zorrilla y la Nueva Condomina y el encuentro en casa ante el Nástic. Este bajo número de igualadas ha hecho que con 29 jornadas, el Deportivo sea el único club desde el año 2000 que haya conseguido llegar a los 20 triunfos.

¿Mejorará estas cifras próximamente? La solución: este domingo a las ocho y media de la tarde frente al Córdoba en Riazor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.