Nuria Rábano convocada por la Selección española Sub-19

89

Tras el subcampeonato de Europa firmado por Tere Abelleira el pasado domingo con el combinado nacional sub-17 las buenas noticias siguen rodeando la actualidad del Dépor Abanca una vez finalizada la temporada, donde las de Manu Sánchez se quedaron a las puertas de poder luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

En este caso quien ha visto recompensada la buena campaña llevada a cabo con la camiseta blanquiazul con la llamada del combinado nacional es Nuria Rábano. La santiaguesa ha sido citada por la Selección española sub-19 para la disputa de la Ronda Élite de la categoría que se celebrará en Hungría los últimos días de este mes y en el que las de Pedro López se jugarán su clasificación para la fase final del próximo Campeonato de Europa.

España tendrá como rivales a Rusia, Bélgica y la anfitriona Hungría en un grupo en el que tan solo habrá un billete en juego para el Europeo. El calendario ha querido que sean las rusas el rival ante el que debuten las españolas el viernes 26 de mayo. Dos días después deberán enfrentarse a Hungría y cerrarán la competición contra las belgas el miércoles 31.

Nuria Rábano, extremo zurda y una de las grandes perlas del Dépor Abanca, es una de las habituales en las sesiones de preparación llevadas a cabo periódicamente en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, la última de ellas celebrada esta misma semana. Allí deberá regresar el próximo lunes 22 de mayo, fecha en la que dará comienzo la concentración para las 18 futbolistas citadas por el seleccionador antes de emprender viaje a Hungría.

Sobre el Autor