Una jornada de despedidas

105

Con el ambiente algo enrarecido después de una temporada para olvidar, el del sábado puede ser el último partido para muchos jugadores del Deportivo. Desde futbolistas que terminan contrato, a otros que no verán renovada su cesión, a los que se les colgará el cartel de transferible. Repasamos el estado de la plantilla del conjunto de Pepe Mel por líneas.

Aunque en primer lugar, hay que hablar del banquillo. Pepe Mel relevó a Gaizka Garitano a finales de febrero. El nuevo técnico llegó hasta final de temporada con la opción de quedarse un año más si conseguía la salvación. Algo que ha hecho, aunque recibiendo bastantes críticas por parte de una afición que no termina de comulgar con su estilo. Ahora, habrá que ver si la directiva decide mantenerlo como así confirmó Tino Fernández meses atrás.

Portería: La gran duda es Lux

De los tres porteros actuales, tan solo uno tiene contrato en vigor, Tyton. El ex del Elche apenas ha tenido continuidad esta temporada. Roef, que ni ha debutado, es de esperar regrese a su equipo de procedencia.

La gran duda es Germán Lux. Todo hacía indicar que el Deportivo no le haría una oferta de renovación, pero sus buenas actuaciones de los últimos meses lo colocan como duda. En su última rueda de prensa mostró sus ganas de seguir en A Coruña por lo menos una temporada más.

Juanfran - Dépor vs Celta

Defensa: Juanfran podría dejar el club

Fernando Navarro ha llegado al mínimo de partidos para renovar automáticamente un curso más, y todo apunta a que Luisinho será su acompañante en la banda izquierda. Sidnei renovó después del interés del Valencia y Alejandro Arribas se hizo con la titularidad. La gran duda es Albentosa, quien insinuó su salida en una entrevista en el diario As.

Laure, veterano lateral, no ha contado con minutos para Garitano ni para Pepe Mel. Y el titular de la banda, Juanfran, apunta a ser el gran animador del verano. Fueron varios los equipos que preguntaron por él en invierno, recibiendo un “no” por respuesta. Pero ahora podría ser el Deportivo quien accediese a su venta para hacer caja.

Dos cedidos tiene el Deportivo, Róber Pier en el Levante y Pablo Insua en el Leganés. El primero seguiría una temporada más cedido en el conjunto granota, mientras que el segundo tiene todas las papeletas para regresar a la entidad blanquiazul.

El centro del campo, entre cesiones y rumores varios

Otra de las piezas clave del Deportivo de Pepe Mel fue Pedro Mosquera, quien recuperó su mejor fútbol con el nuevo técnico aunque tuvo la mala suerte de lesionarse. También Álex Bergantiños, sin minutos con Garitano, pero sí utilizado por Mel.

Emre Çolak ha superado su primera temporada de adaptación, y es uno de los futbolistas por los que siguen llegando rumores de traspaso. Celso Borges, por su parte, ha sido uno de los pilares en el centro del campo.

Dos futbolistas terminan su cesión, Carles Gil y Guilherme. Sobre el primero no hay ninguna opción de compra o de segunda cesión, pero el Deportivo intentará volver a contar con él. El brasileño sí tiene una opción de compra, y todo apunta a que el Deportivo intentará ejecutarla para quedárselo en propiedad.

También está el caso de Ola John, quien después de un buen tramo a final de temporada sí está entre los futuribles para quedarse un curso más a préstamo en la ciudad herculina.

Y por último Fayçal Fajr y Bruno Gama. Los dos enfilarían la puerta de salida. Después de hacer un buen curso el año anterior, Fajr ha sido intermitente esta temporada, con lo que parece que su etapa en Coruña ha finalizado. El regreso del portugués tampoco funcionó como se esperaba, y se le podría buscar acomodo en otro lugar.

Una delantera sin efectivos

De todos los atacantes, solo uno parece que se quedará para el año: Florin Andone. El ex del Córdoba ha mostrado sacrificio y compromiso, y aunque tardó en encontrar portería, ha sido uno de los más destacados de la temporada.

En la otra parte de la balanza está Joselu, la cesión pintaba bien pero se lesionó ante el Athletic Club y después de eso le costó coger el ritmo. Además, tampoco le ha gustado a la afición algún gesto que ha tenido y sus publicaciones en redes sociales.

Marlos Moreno tiene la opción de seguir un año más si el Deportivo así lo desea, mientras que Kakuta se marchará sin pena ni gloria. El francés ha tenido problemas extradeportivos, con lo que regresará a su club de propiedad sin más.

Los cedidos, a la espera de su oportunidad

El Deportivo cuenta con varios cedidos esta temporada, un total de nueve, con el futuro de muchos en el aire. Mientras el regreso de Fede Cartabia parece seguro después de su cesión a la Liga portuguesa, hay otros futbolistas que podrían tener que buscar fortuna en otro lugar.

Rubén Martínez brilló con el Anderlecht en la Europa League, siendo uno de los hombres clave de su equipo hasta que los eliminaron. En cuanto a la competición regular, ha sido suplente. Sus actuaciones lo han vuelto a colocar en el mercado, con lo que el Deportivo podría escuchar ofertas por él, pero tampoco se descarta su vuelta.

En defensa, Róber Pier ha brillado con el Levante con lo que el cuadro granota quiere contar con él en su regreso a la Primera División. Insua, por su parte, alternó titularidades con suplencias en un Leganés que certificó su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Saúl García apenas ha jugado esta temporada, ni en el Girona en una primera cesión ni en Mallorca en la segunda, y su futuro es incierto.

Bicho y Juan Domínguez han firmado una temporada irregular y no parece que tengan sitio en el Deportivo. El primero alternó buenos partidos con otros más discretos, JuanDo vio frenada su titularidad en Mallorca por una lesión y los cambios de técnico lo han condenado al ostracismo.

Por otro lado está Borja Valle, el mejor del Elche de largo. Más de 1.200 minutos, cuatro goles y una asistencia para un futbolista que aspira a hacerse con un puesto en el Deportivo de cara a la próxima temporada.

En la delantera, vuelve Oriol Riera, quien tuvo hace un poco una discusión con el técnico de Osasuna por no dejarlo salir al campo y despedirse de El Sadar. Ha marcado un total de cuatro goles con Osasuna.

Sobre el Autor

  • Leído el comunicado, entiendo el cabreo todos lo tenemos, entiendo que algo debe cambiar, entinedo las criticas pero me parece que mean un poquito fuera de tiesto y flaco favor le hacen al club soltando nombres propios… No comparto el comunicado.
    Pero bueno pensando, no fueron los riazor blues los mismos que le devolvieron la camiseta a Lucas? (y me parece que mas entrega, garra y sentimiento que este poquito hemos visto en este tiempo). Con 11 sangre-orchata y resultados no estaríamos hablando de este comunicado, asi que no vengan con no necesitmaos ganr un partido…
    Si se quieren ir al minuto 30 que se vayan, nadie esta obligado, si no quieren quedarse a despedir a gente como lux que lo merece, o si se van a quedar a empañar su despedida pues mejor que no estén

  • tristadjalminha

    COmo vengo diciendo DUje Cop me pareceria un buen complemento a Andone, numeros muy parecidos al rumano, diferentes caracteristicas, tipo igualmente peleon, un poco mas alto, con buen remate buen disparo….incluso de libre directo… y como digo acaba contrato y vendria gratis….

    https://www.transfermarkt.es/duje-cop/profil/spieler/46415

  • tristadjalminha

    https://www.transfermarkt.es/allan-nyom/profil/spieler/111508

    Nyom para el lateral derecho aquel moreno que era una bestia y estuvo en el granada…. a mi me gustaba mucho….que os pareceria?? juega en el west brombich Albion

  • Los movimientos ultra, ultraloquesea, y mezclar política y deporte APESTA.
    Además estos movimientos del siglo pasado empiezan ser muy viejunos, los jóvenes aprenden cada vez más a tener criterio personal, a pensar por sí mismos.
    A mi ni Rita la cantaora me iba a decir si debo aplaudir, silbar, entrar o salir de un campo de fútbol.

    • tristadjalminha

      +100000000 como va el tema fichajes lenduro???

      cuando empieza la seccion los fichajes d eLenduro??? como cada verano un clasico jajajja

  • DieGo

    Ayer comentou Manu Sainz que Juanfran xa ten un ACUERDO co Fenerbache. Pois parece que iba ser verdad cando saleu a noticia en Turquia e habia eses rumores xa Juanfran – Fernerbache.

    Moitas gracias por todo e moita sorte Juanfran.

    Sobre o tema de Lux.

    Lux – RENOVACION 1 TEMPORADA MAIS. Quero que se faga realidad. Moito me temo que no club non o renovaran porque e un fichaje de Lendoiro.

    Merece seguir unha temporada mais. Polo que representa a este clube.

    O 1º fichaje parece ser que sera o de XIMO NAVARRO. Firmara polos 3 proximos anos.

    Comentei xa fai semanas nunha noticia do Almeria e falaronme moi ben del. Dixeronme que e bo lateral pero xoga moito mellor de Central. Pode xogar en ambas posicios.

    • OrquestaCanaro

      Me parece un poco absurdo decir que no le van a renovar porque es un fichaje de Lendoiro, incluso sin haber precedentes como que esta directiva le ha renovado ya y que encima Lux rechazó ya renovar el año que viene cuando no aceptó los dos años que le ofrecían

      • tristadjalminha

        +10000000000 absurdo el razonamiento, esta claro que si no se le renueva es porque tiene 34 años y su nivel es correcto e irregular sin mas, parte de que es un hombre importante vestuario, aunque tampoco se impone porquee vaya polvorin llevamos ya un par de años de vestuario…

    • tristadjalminha

      Pues gracias por todo y suerte, con 8 milloncitos las penas se curan….

  • Deportivista Granaino

    Buenas, comentando un poco la noticia anterior, el comunicado en el fondo tiene su parte de razón, pero como muchos foreros, no la forma. Yo creo que podrían haber intentado poner algo tipo “Entendemos la difícil situación económica y lo que ello conlleva, pero tenemos que dar un paso más para conseguir un equipo competitivo y poder aspirar a mayores cotas” “Debemos limpiar el club de gente que no sienta los colores e intentar crear un grupo acorde a la grandeza de este club, gente con disciplina y esfuerzo que lo deje todo por esta camiseta…” ” Con nuestro incondicional apoyo, junto con el resto de la afición, podremos hacer esto posible”
    No sé, un poco todo más cordial, dices lo mismo y quedas bien. No se trata de ser de Lendoiro o Tino. A Lendorio le estaré eternamente agradecido, no sólo por la época que vivimos, sino porque me hice del Depor. Y a Tino, en su breve estancia, desearle lo mejor. Creo que lo está haciendo francamente bien, para la situación y el poco tiempo que lleva. Es verdad que la parcela deportiva es mejorable, pero el resto de equipos tiene los mismos problemas, cada uno en su nivel. El barsa si no gana la liga, habrá sido un fracaso, el atlético digan lo que digan, ha sido casi un fracaso; el sevilla se ha desinflado como la espuma, equipos como Málaga, Espanyol, Betis.. con mayor presupuesto ha sido fracaso….. Los únicos que pueden hablar un poco más alto de lo normal son Eibar, Alavés, Villareal y poco más. Por tanto de 20 equipos, 15 , en mayor o menor medida han fracasado en algunos de sus objetivos. No creo que la solución sea echar a barral o tino o a medio equipo, porque nada te garantiza que lo que venga vaya a ser mejor. Tendrán que sentarse y ver lo que han hecho bien, mal y regular, y desde la base que tenemos, intentar mejorar. Para terminar, no olvidar que somos de los que tienen el presupuesto más bajo, y que, solamente en contadas ocasiones, la clasificación es un fiel reflejo de dichos presupuestos. Un saludo

    • OrquestaCanaro

      Muy de acuerdo con tu comentario

    • Julser

      Amen Granaino

      Esperando impacientemente tu siguiente analisis,asi da gusto, un placer leerte meu.

      Gracias. Un abrazo

    • NPF

      De diez. Así da gusto

      • ref

        Lo que desde luego nunca es solución es no hacer nada y esperar que las cosas se arreglen solas.
        PD Ya se que diréis lo de Rajoy, pero aún así xdd

        • ref

          Y lo de que nada te garantiza que lo que venga va a ser mejor…que quieres que te diga compañero. Me parece un punto de vista demasiado conformista

    • Buxato

      De acuerdo en todo que gustó leer a alguien con esta sensatez. Amen

    • DeporOso

      Muy de acuerdo, y ser realista no significa ser conformista. Nadie se conforma con sufrimiento y agonía, creo yo, y hay cosas que mejorar y/o cambiar, pero el dinero hace mucho en este fútbol moderno, y tenemos cosas muy buenas para lo que podemos. Otra cosa es que luego mentalmente sean jugadores frágiles, o que no se impliquen, o lo que se tercie. El cabreo que tiene la afición ya lo sabe todo el club, y ellos mismos lo reconocen (aunque alguno sea simplemente de cara a la galería) Muy de acuerdo con lo que dices