Lux: “Mi ilusión es seguir en el Deportivo”

153

Desde el día 30 de junio de 2017, Germán Lux dejará de ser futbolista del Deportivo de la Coruña. Al menos esa es la realidad actual del portero que aterrizó en A Coruña en verano de 2011. “No tengo ninguna oferta ni ninguna novedad, hay que esperar. Llevo seis temporadas aquí, quiero seguir, pero esto depende siempre de dos partes y que se pongan de acuerdo si quieren”, explicó el ex del Mallorca esta mañana.

El argentino ha afirmado que se ha “centrado hasta el final” en lograr la permanencia y hasta la fecha no ha querido saber nada de su futuro. Pese a todo, el portero ha dejado claro su deseo de seguir como herculino. “Mi ilusión es seguir en el Dépor, pero ya veremos qué pasa”, apuntó. El arquero blanquiazul no guarda rencor al club por no haber presentado oferta hasta la fecha y entiende que así sea. “No tengo ninguna queja, ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías. Tengo que respetarlas y sabrán ellos lo que piensan de mí. Yo me vendo dentro del campo. Los jugadores se venden dentro del campo y no hablando delante de un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo”, afirmó uno de los capitanes del equipo.

El guardameta herculino se siente parte importante de la plantilla y así lo ha manifestado tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor. “Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes dentro del vestuario. Desde que llegué me brindé al máximo por este escudo y lo voy a seguir haciendo mientras esté. Veremos lo que pasa más adelante”, comentó.

Sobre una posible despedida este fin de semana en Riazor, Germán Lux confesó que prefiere no imaginarse eso. “Me gustaría tener resuelto mi futuro por dos o tres años más, pero no es así. Si hablo de una posible despedida me provoca nostalgia y tristeza. Trato de no pensar porque también están mis hijos, uno que nació aquí, que van al cole y que son felices pero esto no se trata de esos sentimientos. Eso lo puedo decir yo, pero en definitiva al club qué le importa eso, es la realidad”, dijo el internacional argentino.

Pese a su deseo de seguir en el Deportivo, el portero sabe que, si eso no ocurre, debe buscar otra opción, algo en lo que ya trabaja su agente. “Desde enero mi representante puede estar buscándome alternativas seguro porque es así como se maneja esto, pero hay que esperar. Algo siempre tiene que hacer mi agente, buscarme alternativas por si el Dépor no cuenta conmigo para la siguiente temporada”, aseguró.

Sobre la temporada del equipo, Lux reconoció que las cosas no han ido como esperaban, sabe que han tenido una temporada “irregular y complicada” de la que deben reflexionar. “Hemos agotado a nuestra gente con la agonía del final. Hemos pasado por diferentes momentos. Desde la marcha de Lucas Pérez, que es donde empezó esto, pasando por cambio de jugadores en el mercado, el cambio de entrenador, malos momentos… Sabemos que hemos hecho una mala temporada, las expectativas eran otras y no las hemos cumplido, debemos hacer autocrítica”, señaló el guardameta.

El argentino entiende el enfado de la hinchada, a la que considera “un ejemplo”. El capitán herculino entiende que la gente pueda “expresar” lo que siente este fin de semana en el partido ante Las Palmas, aunque espera que pronto vuelvan a recuperar la ilusión. “Hay una frase que siempre digo y que es: todo pasa. Se van a volver a generar ilusiones dentro de poco. El desgaste fue grande, pero la afición está siempre, en las buenas y en las malas. Tenemos que empezar a generar ilusión el club y nosotros y no tengo duda que las ilusiones van a estar para la próxima temporada seguro”, concluyó.

Sobre el Autor

  • Nouioui

    Suena Minanda si se va Emre.

    • ForzaBlanquiazul

      Mucho juegas al PES…

  • ZURAN

    Que poco me ilusiona la continuidad de Mel. Pero poco poco. Desde que cogió el equipo no he visto un solo partido bueno (los primeros si acaso son merito de Garitano), y encima puntos ha sacado pocos. Y añadele el ambiente enrarecido que había en el equipo. Y para terminar, el hecho de que Andone y Emre no sean jugadores del todo de su gusto, cuando son de nuestros mejores activos. Es como si el Barcelona fichara a alguien que desconfíe de Messi y de Neymar (para los tontos, no los estoy comparando eh?). Sería un disparate verdad?!? Pues esto igual. Me da que se va a buscar salida a Emre a petición de Mel, y se corre el riesgo de malvender un jugador que en su mejor versión es absolutamente top para los equipos de nuestra liga.

    • Cocco 1976

      A mí no me ilusiona demasiado, pero pensándolo bien casi prefiero que siga porque me da pánico la alternativa. El año pasado eran Baraja o ¡Luis César!; madre mía!
      Quiero confiar en que reaparezca el Mel del Betis de Beñat o el que entrenó a un ofensivo Rayo Vallecano.

  • super_depor

    Pues os voy a dar mi opinión.
    Para mi LUX ha sido un excelente profesional que acaba ciclo en el Depor. Es cierto que ha hecho paradas de mérito, pero para mi no cumple una de las máximas que debe tener un portero y no es otra que dar seguridad al equipo.
    A mi cuando jugaba LUX, veía al equipo muy poco seguro atrás, creo que los compañeros no tenían una fe ciega en que la portería estaba bien cubierta ( es mi opinión, no me machaqueis).

    A mi siempre me ha gustado un portero alto y con corpulencia, el de Osasuna, no me parece mal fichaje. Tyton al principio me gustaba mas, pero en el Bernabeú me decepciono un poco, es la única vez que he visto este año al depor en vivo.

    Yo agradezco todos los años que estuvo en Coruña a Lux, pro creo que es hora de buscar un portero con futuro.

    • kubee

      Nadie te va a criticar por decir que la porteria es mejorable.
      Lo criticable es que alguien prefiera que se quede en el depor tyton, ruben, manu o pletikosa antes que el.

      Yo mientras que sea para mejorar, acepto cualquier cambio en cualquier posicion del campo. No tengo ningun idolo en este depor que tenga que quedarse si o si.

      • tristadjalminha

        Aparte de que lux es muy buen tipo y mas simpatico que el polaco
        Subestimais a tyton porque el tyton que hemos visto no esta a su nivel… Desde luego que este lux es mjor que este tyton…pero deja y da confianza al polaco…te digo yo que es mucho mas completo en todo…

  • Madadona

    Lux debe seguir, para mí está súper claro, aunque sé que hay gente que habitualmente está en su contra y dice lo de las churrascadas y demás jaja. No sé qué tal le salen los criollos, como portero es muy bueno…

  • fmvd

    Un veterano como él no puede autoexpulsarse como hizo empujando a Soldado en Villarreal. Otra cosa es que el àrbitro solo sacara la amarilla. Por lo demàs para cuando quiere y hace mucho la estatua. Si sigue bien pero con cabeciña y sino pues suerte.

    • kubee

      Es de coña que soldado le ponga la plancha en la cara a lux, y aqui hableis de que fue lux el que quiso ser expulsado.

      Jamas vi un portero ser expulsado porque se cabrea cuando un contrario le mete la plancha.

      Tal y como contais las cosas, incluso parece como si a lux se le cruzaran los cables y se fuera a por un rival sin motivos.
      Y es el rival (soldado) el que se juega la roja levantando el pie tan alto cuando iba lux por la pelota.
      Aunque bueno, este año soldado dejo a 3 jugadores fuera de combate por 3 entradones. Y no pasa nada si es soldado. Quiero ver yo un jugador del depor dejando asi el pie, cuanto tiempo dura en el campo.
      Omar bravo por tirarse con los 2 pies arras de suelo , intentando llegar antes que el portero a un centro lateral, se llevo la roja.

  • semog42

    El eibar quiere a cuenca, y el granada lo tasa en 2 kilos, con dos cojones…
    Suena roberto para el depor

    • Madadona

      ¿El portero del Lugo?

      • semog42

        No, suplente en español, y ex de olimpiakos y atletico

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      fichajazo cuenca, que sean todos asi xDD

  • KOBIX

    Pues según pone en la opinión Lux se va y vuelve Insua!

  • Cocco 1976

    Lux merece que se le ofrezca la renovación, al margen de que luego sea titular o no. Cumplió sobradamente este año en el campo y creo que su deportivismo es incuestionable. Apostó por un club en segunda y con un futuro incierto; aceptó sus suplencias con dignidad y profesionalidad. En unos tiempos de niñatos y de comportamientos infantiles (cuánta razón tiene Riquelme), el discurso de Lux resulta bastante convincente y reconocible para los que amamos otra manera de conducirse en el mundo del fútbol y en la vida. Se merece un respeto y el reconocimiento; ser grande para un club implica algo más que poseer presupuestos con muchos ceros a la derecha.

    • bebeto mauro

      Estoy contigo

  • casfer

    pues yo fichaba a Heynckes como entrenador.
    y como 11 inicial a esto:

    donnaruma
    bellerin-Laporte-Azpilicuta-Alaba
    kante
    Thiago-Pogba
    Mahrez-Andone-Insigne

    • zeta

      Pues hay que darse prisa que el Ural está también a por los mismos.

  • Pues a mi me gusta Mel como entrenador, dejemosle fichar como el quiera.
    Y si asi no saca rendimiento esperado, ya podremos criticar.

    • kubee

      Ni de coña podemos permitirle a ningun entrenador que fiche lo que el quiera.
      Si ese es el argumento de algunos, ya queda claro que pepe mel esta en un club equivocado para el.

      A ver si pensais que garitano queria a emre , alex, tyton, tiene que entrenar lo que le dan y entre ellos elegir lo que mejor para el club.

      Le vamos permitir hacer el equipo a un entrenador que si no gana ningun partido en las 8 primeras jornadas , estara en la calle?? Estamos locos??

      • Julser

        100% de acuerdo Kubee. Los entrenadores van y vienen, son exclavos de los resultados, pero lo que no puede hacer un club es fichar al antojo de los entrenadores porque despues los jugadores se quedan y hay que seguir pagandoles. Un club no se puede hipotecar por los caprichos de los entrenadores

      • Cocco 1976

        Entre dejar a un entrenador que fiche lo que le da la gana y escuchar sus propuestas y razones para justificar la idoneidad de tal o cual jugador, convenciendo a los responsables, veo mucho margen para colaborar.
        Por otro lado, si a una dirección deportiva no le convence nada de lo que le diga su entrenador es que se ha equivocado de técnico. Y eso sí es un problema.
        Otra cosa es que se quiera echar a Mel por la vía de cabrearlo para que se vaya él.

        • kubee

          El esta hablando de que el entrenador fiche lo que el quiera.
          Como no va poder barral consultar al entrenador del primer equipo cual es su opinion de ciertos jugadores.
          Barral incluso puede contratar un sicologo para que le ayude a tomar la decision de si el jugador que vamos a fichar es apto para el depor.

          Entre consultar y fichar hay mucha diferencia.

          • kubee

            Albentosa va ser un mal fichaje de la direccion deportiva del depor. Por muy bien que hablara garitano de el, la culpa es de la direccion deportiva por apostar por el.

            De la misma forma que la culpa de que el equipo no tenga una idea clara de a que quiere jugar, es responsabilidad del entrenador. No de la direcion deportiva.

            • Cocco 1976

              Evidentemente partimos de la idea de que la dirección deportiva del RC Deportivo está investida de una autoridad y conocimiento superior al resto de profesionales del club y de mortales de fuera. Para mí, viendo una planificación que se conforma con dos delanteros para toda la temporada y con un gusto por centrocampistas lentos, sin personalidad y sin clase, en general, casi prefiero que fiche algo más el entrenador.

    • socio 839

      Si sigue Mel yo no ficharia lo que el quiera pero si que ficharia al perfil de futbolista que el proponga dentro de las posibilides economicas del club, porque si apostamos por Mel apostamos por un estilo y una idea y si sale mal el será el primer responsable, Yo sólo espero que se fiche coherentemente

      • kubee

        Esa es la principal razon por la que pepe mel no deberia empezar la temporada.
        En 15 jornadas fue incapaz de hacer ver a nadie en el club, cual es el estilo al que quiere jugar.

        Paco jemez y setien pueden salir bien o mal, pero no van perder 15 jornadas en trabajar en lo que ellos creen.
        Y no me digais que este año no teniamos jugadores para jugar a mil cosas diferentes, porque no me lo creo.

        • Madadona

          Eso también me genera dudas, aunque quizá en la situación en la que llegó (mitad de temporada y el equipo “en barrena”) sea difícil darle el toque personal al juego del equipo.

    • semog42

      El eibar quiere a cuenca, y el granada lo tasa en 2 kilos, con dos cojones…
      Suena roberto para el depor

  • TuruFlores

    Pues…. yo qué quereis que os diga. Aparte de haber hecho buena campaña y ser clave para la permanencia, yo escucho a Lux y escucho a alguien que entiende lo que es el Dépor y a los deportivistas. Lo mismo cuando escuchaba a Valerón o a Lucas. Escucho a Joselu, Juanfran, Albentosa o Arribas lloriquear………. y escucho a niñatos poco profesionales a los que ésto les importa un pito.

  • Potro1980

    Entonces Mel sigue no? Cachis…

    • Potro1980

      Pues a mi me ilusiona una mierda, y supongo que a muchos tambien… Muy bien van a tener que fichar para enganchar de nuevo al aficionado y al socio.

  • capazd

    La unica razon para no renovar a Lux imagino puede ser q es de los q mas cobra en la plantilla.

    Por otro lado si lo q esta “sonando” para venir ,son el mexicano del Granada y el italiano de Osasuna, sin dudarlo me quedo con LUX….

    • Potro1980

      Compro a Ochoa para portero suplente.

  • delpi

    Es apasionante ver como desde el domingo se esta criticando la planificacion de la plantilla de la proxima temporada.
    Queda una jornada de liga, no ha habido ni un movimiento oficial, pero la temporada que viene va a ser desastrosa, todo esta mal, y lo que se haga va a estar peor, que dimita todo el mundo.

    El ambiente negativo y pesimista se esta yendo un poco de las manos.

    • coruna

      quinto milenio criticando lo desconocido…..

    • TuruFlores

      Bueno. Más que criticando se está dando opinión sobre lo que se debería hacer. Pero hay cosas que se saben.

      – Se sabe que Barral sigue (en contra de su propia palabra).
      – Es casi seguro que Mel sigue, lo cual es muy cuestionable.
      – Se sabe que viene Fede.
      – Se sabe que no se intentó renovar a Lux.
      – Se sabe que se intenta fichar a Guilherme.

      Y estas son las cosas de las que se habla.

      • Madadona

        Hoy, no recuerdo en qué periódico, decían que Lux sí tenía una oferta de renovación. No se aclaran los compis…

  • Tyton es muy lento de reflejos, tiene altura, sale con más decisión hacia el balón pero poco mas

    • BODIGOL

      tyton es el peor portero de los utlimos 15 años. (Manu ya no es ni portero)

    • Blastocito

      Tengo que reconocer que tyton ha sido una profunda decepción. estaba convencido cuando vino que sería titular indiscutible y que daría muy buen nivel. Por el momento, quitando algo partido suelto, cero a la izquierda.

    • TuruFlores

      Tyton es alto. Punto. Como dicen por ahí, excluyendo a no-porteros como Manu, no vi nada peor en el Dépor desde que tengo uso de razón (Liaño-Canales-Elduayen).

    • capazd

      Tyton ha lucido bastante mal en el dx…sin embargo lo hizo bien en la ultima temporada del elche en primera….despues estuvo en Alemania y aunq su equipo descendio fue el portero q mas jugo en ese equipo jugando mas de 30 partidos…
      creo q tambien jugo algunos partidos con polonia…entonces pareciera q no es tan malo como ha lucido en el dx….hasta seria logico darle otra oportunidad aqui… a ver q pasa…siemre teniendo a mano otro portero … como paso esta temporada con Lux.

  • depormedellin

    Se echa a Lux para que siga Tyton , Mel va a hacernos un equipo a su imagen y semejanza para jugar con un 4 4 2 , parece que vamos a pagar 5 kilos por Guillerme y , seguramente pondremos a Çolak de saldo en el mercadillo ¡¡¡ Espectacular !!!

    La planificación tiene toda la pinta que va a ser espectacular … ¿ que jugadores de confianza nos traerá el madrleño ? Dicen por ahí Joel Campbell , ¿ hay algún rumor más al respecto ? Merino ? Rubén Castro quizás ?

    Obviamente ironizaba , es que me molesta ( iba a decir me jode ) que un entrenador que va durar lo que va a durar se permita el lujo de decir este si o este no , o quiero a este por qué es mi hombre de confianza y demás güebonada .

    Así es que ténemos a Oriol , a Navarro , a Arribas , a Albentosa o tuvimos a Bodipo 8 años .

    Es la primera vez que lo digo pero alguna tenía que ser la primera …

    BARRAL DIMISIÓN !!!

    • misterdebaketa

      Te estás basando en rumores sólo, no te.creas ni la mitad. Aún se reunian ayer o hoy Barral y Mel y, aquí ya se dan operaciones como hechas….calma

      • depormedellin

        Ya , pero si en un principio los tiros van por ahí … me parecería empezar con muy mal pie .

        • misterdebaketa

          Eso si….esperemos acontecimientos

    • coruna

      se echa a lux para que siga tyton… ojo al dato.

      • oscardepor

        jajaja ya te digo xDDD

      • depormedellin

        Cómo podríamos denominar el hecho de no renovar a Lux y que Tyton siga en el equipo , según tu ?

        Yo lo llamo intentar justificar su desacertado fichaje aún a costa del compromiso , la caballerosidad y el buen hacer del Sr. Germán Lux .

        • coruna

          aqui se llama no confundir churras con merinas

          • depormedellin

            Quien sería las churras y quien sería las meninas ? 😀

            • shinoshuke

              Las meninas es un cuadro de Velazquez, las ovejas son merinas. Lo siento, no me pude resistir.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

      Va a ser una agonía es estar todo el verano escuchando gente que da como ciertas todas las noticias que van a salir en los periodicos, de lo que salga creete el 1%, lo demás es humo para vender periodicos, así que si podéis, intentar analizar sobre echos no sobre rumores.

      • depormedellin

        No si ya … pero en estos casos concretos parece muy claro que las cosas serán así en caso de seguir Mel , del que aún tengo la esperanza que no siga …

      • Blastocito

        Ya lo dijo camilo sesto …siempre se repite la misma historia.

        Para ejemplo Capel, pues no se dio el coñazo con Capel ni nada… yo ya paso de los rumores y de funestas pajas que acaban en gatillazo. Cuando hayan nombres oficiales daré mi opinión, el resto es perder el tiempo.

        #SuenaBalotelli

        • depormedellin

          No sé si eso ya lo sabemos todos , pero a veces resulta imposible no opinar sobre esto o lo otro , al menos a mí me pasa … 😉

    • shinoshuke

      A Lux no le echamos, se le ofreció desde invierno un contrato de renovación y todavía no ha contestado, que ahora se haga el tonto y diga que él no sabe nada y que lo que quiere es continuar.
      Si ha salido una noticia desde Argentina que Lux solo estaba a la espera de la confirmación del entrenador de River Plate que es “el muñeco” Gallardo, no se porque se hace el tonto ahora.

  • Dennis_Bergkamp

    Albentosa quiere dejar el equipo, ya estás tardando!!

    “Me he planteado marcharme. Cuando llegas a casa y ves que todos son machaques y machaques, pues uno..”, continuó detallando Albentosa al respecto. Así se mostró el defensor valenciano en dicha entrevista, en la que mostró sus dudas acerca de su continuidad en el club la próxima temporada, pese a tener aún tres año más de contrato.

    “No ha sido mi mejor año, pero siempre lo he dejado todo. No he visto ensañamiento en Riazor conmigo, sí algún silbido, pero es normal. No recrimino nada, cuento como me siento y no me he sentido todo lo querido que en otros sitios. El primer sitio donde me están mirando con lupa es aquí”,

    • Estoyanoff

      Pues que cierre al marchar!

    • Vidal Fernando

      Pues ala.. será por equipos que te quieran, no?

  • BODIGOL

    POROTO RENOVACIÓN !

  • ForzaPraVivir

    Una locura vender a andone

  • kubee

    Desde luego en la porteria es con diferencia donde peor se esta haciendo las cosas desde que esta la actual directiva.
    Es de las pocas cosas que podemos decir que estamos peor que cuando ellos pillaron el club. Y por encima es que no tiene mucho sentido los porteros que se traen.

    Sinceramente peor gusto no se puede tener.
    Ya me imagino a kameni jugando en el depor, cuando pierda todos los reflejos. Ahi es nuestro momento.
    Y lo que mas me cabrea, es que esto 100% seguro que los ruben, tyton, el belga, manu, pletikosa , ni se miraria para ellos si llegan a estar en el fabril. Pero si vienen de estar en otros equipos o “retirados” tiene que ser bueno seguro.

    • dark

      Pues si miras la delantera, tela!!. Lucas NO era delantero, suerte que salió bien la jugada!, Babel fué un parche por la lesión de Joselu.
      Ahora barajan la posibilidad de vender a Andone… Riera, Marlos (q no es delantero), Jonathan y poco más hemos visto en la delantera!. Eso sin contar que vamos reduciendo el número de delanteros en plantel cada año…

      • coruna

        si se vende a Andone es porque antes se ha comprado ¿no?

        • Me da que si llega una buena oferta y el se quiere ir ya se buscara despues…

      • kubee

        Pues yo con la delantera si estoy contento. De todo lo que han traido lo que menos me gusto es oriol riera, y a mi me parece mejor delantero que toche, bodipo, taborda , etc etc.

        No comparto tu opinion que lucas no era delantero. Tanto es asi que el debut oficial de lucas con la camiseta del depor es en un depor – valencia y las 2 puntas son lucas y cavaleiro.
        El siempre fue un delantero que gracias a su potencia y su 1 contra 1 tambien podia jugar en banda.
        Pero como no va ser delantero un jugador que lo que mejor sabe hacer es ir a los espacios.
        Lo que seguro que no es lucas y nunca fue , es un centrocampista. Por eso en el arsenal le cuesta tanto jugar. No es un jugador que sepa llevar los tiempos del partido con la pelota en los pies.

    • zeta

      Si, pero agravado por el momento en que VSDA quiso tener 3 porteros. Ya vimos lo que jugó el tercer portero estas dos temporadas. Económicamente y deportivamente es una desventaja tener a 3. Es como si quieres tener 3 jugadores por puesto en el resto del equipo, ya me dirás que jugadores te salen.

      • coruna

        hay que subir al fabril y tener al tercer portero en el filial.

      • kubee

        Si jugaramos 3 competiciones, y no te de lo que tienes en el filial, pues vale.
        Pero un equipo que pelea unica y exclusivamente por salvarse, que en la primera eliminatoria de copa ya se plantea si es mejor quedar eliminados, es una autentica tonteria tener 3 porteros.
        Y lo mismo opino de tener 4 centrales, o 4 delanteros. Si nadie mejor que nosotros sabe lo dificil que es que juegue el tercer portero, 4 central y cuarto delantero. Y lo peor de todo es que si tienes una plaga de lesiones y por fin les toca jugar, nunca responden porque estan totalmente fuera de la dinamica de grupo.
        El depor puso varias veces esta temporada 3 mediocentros en el once titular, y aun asi alex le costo tener minutos .

        • zeta

          Pues claro que es una tontería tener 3 porteros, ya sabemos a quien se le ocurrió, como es una tontería tener a Alex o a Laure cuando no cuentan y no jugaran salvo que no quede otra, o tener a Marlos, Ola John, Kakuta, Bruno Gama, Carles Gil e incluso Fajr para jugar en los laterales de la línea de tres cuartos. Al final varios no juegan nada de nada.

        • dark

          4 delanteros es importante tenerlos, más si pretendemos jugar con un 4-4-2, se te lesiona uno y ya te quedas sin recambios en el banquillo!!.

          Y si no son posibles 4, al menos 3 pero DELANTEROS DE VERDAD, no Joselu y Andone + el acomple de Marlos