Lux: “Mi ilusión es seguir en el Deportivo”

153

Desde el día 30 de junio de 2017, Germán Lux dejará de ser futbolista del Deportivo de la Coruña. Al menos esa es la realidad actual del portero que aterrizó en A Coruña en verano de 2011. “No tengo ninguna oferta ni ninguna novedad, hay que esperar. Llevo seis temporadas aquí, quiero seguir, pero esto depende siempre de dos partes y que se pongan de acuerdo si quieren”, explicó el ex del Mallorca esta mañana.

El argentino ha afirmado que se ha “centrado hasta el final” en lograr la permanencia y hasta la fecha no ha querido saber nada de su futuro. Pese a todo, el portero ha dejado claro su deseo de seguir como herculino. “Mi ilusión es seguir en el Dépor, pero ya veremos qué pasa”, apuntó. El arquero blanquiazul no guarda rencor al club por no haber presentado oferta hasta la fecha y entiende que así sea. “No tengo ninguna queja, ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías. Tengo que respetarlas y sabrán ellos lo que piensan de mí. Yo me vendo dentro del campo. Los jugadores se venden dentro del campo y no hablando delante de un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo”, afirmó uno de los capitanes del equipo.

El guardameta herculino se siente parte importante de la plantilla y así lo ha manifestado tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor. “Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes dentro del vestuario. Desde que llegué me brindé al máximo por este escudo y lo voy a seguir haciendo mientras esté. Veremos lo que pasa más adelante”, comentó.

Sobre una posible despedida este fin de semana en Riazor, Germán Lux confesó que prefiere no imaginarse eso. “Me gustaría tener resuelto mi futuro por dos o tres años más, pero no es así. Si hablo de una posible despedida me provoca nostalgia y tristeza. Trato de no pensar porque también están mis hijos, uno que nació aquí, que van al cole y que son felices pero esto no se trata de esos sentimientos. Eso lo puedo decir yo, pero en definitiva al club qué le importa eso, es la realidad”, dijo el internacional argentino.

Pese a su deseo de seguir en el Deportivo, el portero sabe que, si eso no ocurre, debe buscar otra opción, algo en lo que ya trabaja su agente. “Desde enero mi representante puede estar buscándome alternativas seguro porque es así como se maneja esto, pero hay que esperar. Algo siempre tiene que hacer mi agente, buscarme alternativas por si el Dépor no cuenta conmigo para la siguiente temporada”, aseguró.

Sobre la temporada del equipo, Lux reconoció que las cosas no han ido como esperaban, sabe que han tenido una temporada “irregular y complicada” de la que deben reflexionar. “Hemos agotado a nuestra gente con la agonía del final. Hemos pasado por diferentes momentos. Desde la marcha de Lucas Pérez, que es donde empezó esto, pasando por cambio de jugadores en el mercado, el cambio de entrenador, malos momentos… Sabemos que hemos hecho una mala temporada, las expectativas eran otras y no las hemos cumplido, debemos hacer autocrítica”, señaló el guardameta.

El argentino entiende el enfado de la hinchada, a la que considera “un ejemplo”. El capitán herculino entiende que la gente pueda “expresar” lo que siente este fin de semana en el partido ante Las Palmas, aunque espera que pronto vuelvan a recuperar la ilusión. “Hay una frase que siempre digo y que es: todo pasa. Se van a volver a generar ilusiones dentro de poco. El desgaste fue grande, pero la afición está siempre, en las buenas y en las malas. Tenemos que empezar a generar ilusión el club y nosotros y no tengo duda que las ilusiones van a estar para la próxima temporada seguro”, concluyó.

Sobre el Autor