Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Lux: “Mi ilusión es seguir en el Deportivo” | Riazor.org

Lux: “Mi ilusión es seguir en el Deportivo”

153

Desde el día 30 de junio de 2017, Germán Lux dejará de ser futbolista del Deportivo de la Coruña. Al menos esa es la realidad actual del portero que aterrizó en A Coruña en verano de 2011. “No tengo ninguna oferta ni ninguna novedad, hay que esperar. Llevo seis temporadas aquí, quiero seguir, pero esto depende siempre de dos partes y que se pongan de acuerdo si quieren”, explicó el ex del Mallorca esta mañana.

El argentino ha afirmado que se ha “centrado hasta el final” en lograr la permanencia y hasta la fecha no ha querido saber nada de su futuro. Pese a todo, el portero ha dejado claro su deseo de seguir como herculino. “Mi ilusión es seguir en el Dépor, pero ya veremos qué pasa”, apuntó. El arquero blanquiazul no guarda rencor al club por no haber presentado oferta hasta la fecha y entiende que así sea. “No tengo ninguna queja, ellos tienen su forma de manejarse y yo las mías. Tengo que respetarlas y sabrán ellos lo que piensan de mí. Yo me vendo dentro del campo. Los jugadores se venden dentro del campo y no hablando delante de un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo”, afirmó uno de los capitanes del equipo.

El guardameta herculino se siente parte importante de la plantilla y así lo ha manifestado tras el entrenamiento de esta mañana en Riazor. “Me conocen bien, soy uno de los capitanes, uno de los referentes dentro del vestuario. Desde que llegué me brindé al máximo por este escudo y lo voy a seguir haciendo mientras esté. Veremos lo que pasa más adelante”, comentó.

Sobre una posible despedida este fin de semana en Riazor, Germán Lux confesó que prefiere no imaginarse eso. “Me gustaría tener resuelto mi futuro por dos o tres años más, pero no es así. Si hablo de una posible despedida me provoca nostalgia y tristeza. Trato de no pensar porque también están mis hijos, uno que nació aquí, que van al cole y que son felices pero esto no se trata de esos sentimientos. Eso lo puedo decir yo, pero en definitiva al club qué le importa eso, es la realidad”, dijo el internacional argentino.

Pese a su deseo de seguir en el Deportivo, el portero sabe que, si eso no ocurre, debe buscar otra opción, algo en lo que ya trabaja su agente. “Desde enero mi representante puede estar buscándome alternativas seguro porque es así como se maneja esto, pero hay que esperar. Algo siempre tiene que hacer mi agente, buscarme alternativas por si el Dépor no cuenta conmigo para la siguiente temporada”, aseguró.

Sobre la temporada del equipo, Lux reconoció que las cosas no han ido como esperaban, sabe que han tenido una temporada “irregular y complicada” de la que deben reflexionar. “Hemos agotado a nuestra gente con la agonía del final. Hemos pasado por diferentes momentos. Desde la marcha de Lucas Pérez, que es donde empezó esto, pasando por cambio de jugadores en el mercado, el cambio de entrenador, malos momentos… Sabemos que hemos hecho una mala temporada, las expectativas eran otras y no las hemos cumplido, debemos hacer autocrítica”, señaló el guardameta.

El argentino entiende el enfado de la hinchada, a la que considera “un ejemplo”. El capitán herculino entiende que la gente pueda “expresar” lo que siente este fin de semana en el partido ante Las Palmas, aunque espera que pronto vuelvan a recuperar la ilusión. “Hay una frase que siempre digo y que es: todo pasa. Se van a volver a generar ilusiones dentro de poco. El desgaste fue grande, pero la afición está siempre, en las buenas y en las malas. Tenemos que empezar a generar ilusión el club y nosotros y no tengo duda que las ilusiones van a estar para la próxima temporada seguro”, concluyó.

Compartir.

Sobre el Autor

153 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. El principal problema no es qje se vaya lux(que tampoco es Fabricio) el problema es su sustituto, que teniendo en cuenta el historia de este consejo a saber con que nos sorprenden. Ochoa, guaita, un cono, me espero cualquier cosa…

    3. Deportivista Granaino el

      Buenas a todos. Lo primero enhorabuena a toda la afición. Ahora todo el mundo empieza ya con sus fichajes y sus rumores. Yo como no tengo ni puta idea de promesas europeas ni de jugadores de segunda, intentaría ir a por alguno de estos:
      1. Ndiaye parece que no cuenta en el Villareal y podría venirnos muy bien.
      2. Del Granada, lo intentaría con Carcela y la verdad que no sé como funcionaría Ochoa con una defensa medio aceptable.
      3. De Osasuna, quitando que ya no se puede a Sergio León, Berenguer o Roberto Torres no estarían mal.
      4. Del Sporting, Burgui y Meré por juventud estaría bien, y Cop si afinara puntería como tercer delantero podría pasable.
      5. Intentaría ir a por algún Correa, ya sea del Sevilla o del Atletico, aunque es casi imposible.
      6. Intentaría pedir cesión de Thomas del Atletico aunque tb casi imposible.
      7. En la delantera, Lucas y Andone sería la caña, pero si no se puede, intentaría ir a por Caicedo o Baptistao si no tiene claro que sigue.
      8. Kranevitter podria venirnos medio bien, aunque sinceramente no lo he visto jugar mucho.
      En definitiva, intentar traer algo así: Ndiaye, Carcela, Burgui, Meré y Baptistao (si no viene Lucas)

      • yonbasilon el

        Hola granaino:
        -Ndiaye sería un muy buen fichaje, abarca mucho campo y va muy bien por alto
        – Berenguer no me convence, Roberto Torres si
        – Carcela si me convence pero es muy irregular, ochoa ni en pintura, bien de reflejos pero poco más
        – Meré es muy caro, además tenemos a Insua y Rober que no creo que sean muy inferiores, Burgui si que nos vendría de perlas y Cop es muy fallón, deberíamos ir a por algo mejor
        – Correa y sobre todo kranevitter no son lo que necesitamos (Correa el del atlético sería la caña pero no podemos aspirar a él, de hecho anda la Real detrás aunque no creo q salga del patético)
        – Antes de optar a la “cesión” de thomas intentaría traer algo de un nivel mayor, ya que el medio es nuestro punto débil
        – Caicedo molaría pero es muy caro y Batistao cobra una millonada

    4. Lux es un jugador con una ficha alta. Este año ha sido titular una parte del campeonato. Ha perdido el puesto por el otro portero, que tampoco ha hecho mucho. Y ha vuelto al equipo. No por méritos propios si no porque dentro de la mediocridad de nuestros porteros se consideró que era el menos malo (yo no opino eso)

      Lux es un portero del montón, con una ficha alta. Y una ficha alta en un portero debe tenerla alguien que destaque.

      Lux para mi nos ha quitado muchos puntos este año. Su inseguridad por alto, en muchos goles. Ha tenido buenas actuaciones también. Pero el global a mi no me parece bueno.

      Muchas veces se dijo lo de menudas paradas, nos salvó de encajar más… habiendo cantado o hecho muy poco en golesp revios, que es cuando el partido realmente se decide.

      Para mi, como suplente, si se rebaja mucho el sueldo, puede valer. Porque si que es un buen profesional. Pero con una ficha alta o pensando en ser titular, ni de broma. Tenemos que aspirar a más que a esto

        • Siempre lo mismo. Hay que mirar un partid oque hizo bien. Una parada impresionante…

          Mira los que hizo mal. Que son muchos, muchísimos. Mira las veces que no salio y dejó vendido al defensa de turno (que luego parecía que la culpa era del defensa cuando ese balón debía ser del portero de primeras y no dar pie a una segunda jugada) Mira despejes que dejó en el centro del área (que por uno se crucificó a Tyton) Mira cagadas en primeros goles que marcaron el partido, aunque después en ese mismo partido tuviese buenas paradas (si no fuésemos perdiendo las cosas habrían sido diferentes)

          No digo que sea un mal portero. Pero para nada es un portero para tener una ficha alta dentro del equipo. Y para nada podemos aspirar a tener un portero así de titular en primera.

          • DanteDepor el

            Lux tenía de las fichas más altas cuando se ascendió a primera… han pasado 3 años, el presupuesto del club ha subido bastante desde entonces. A día de hoy ya no tiene una de las fichas top de la plantilla.

            • MagicoSanchez el

              El partido de Osasuna por ejemplo.

              Los dos goles vienen de jugadas donde Lux no sale.

            • Quiza no de las top pero si alta.

              Y a lo que me refiero es que el portero suplente del depor no puede tener una ficha ni de las medias.

              Porque Lux no puede contar para ser el titular el año que viene. Es un puesto a mejorar mucho

    5. quedudacabe el

      Prescindir de alguno o de todos nuestros porteros para traer a Ochoa o a Sirigu, hacer un pan con unas tortas.

      • misterdebaketa el

        Sirigu no es tan malo como se pinta, pero Ochoa no por dios, aunque su defensa no le ayudó mucho tampoco que para mi era lo peor.del granada.

        • quedudacabe el

          ¿Pero crees que son mejores que Lux, un buen portero perfectamente adaptado ya al equipo? Tiene 35, pero es que estos dos pasan ya de los 30.

          • misterdebaketa el

            Sirigu hace un par de.temporadas lo era. Pero no creo que sea ninguno de estos dos al final.

    6. misterdebaketa el

      Lux se queja de la situación que no han hablado con el y hasta el domingo no sabiamos si estabamos enen primera. Luego hay que esperar a las posibilidades uqe hay, si se trae un portero mejor normal que no siga lux, sino nadie lo entendería, dejemos trabajar. Si traen un portero bueno nadie se va a acordar del poroto

      • Es que ahí está la clave. Lux de suplente cobra mucho. Y como titular no puede ser nuestra opción.

        Y lo que dice que querría 2 o 3 años más… se ve por donde van los tiros

    7. Lux me parece un gran opción de hacer plantilla para cubrir las posibles ausencias puntuales de Adrián o Roberto, los dos porteros que se intentan para la 2017/18. Al resto de porteros si renueva Lux, chimpún.
      Es mi humilde opinión.

      • Cómo vamos a renovar a un portero que tiene una de las fichas altas pensando en ser suplente. para eso tenemos ya a Tyton o Rubén. El sueldo de Lux debe ir para otras cosas, no para tener a un portero suplente

    8. Dejar marchar a un portero que ha sido titular este año, y con buenas actuaciones no tiene sentido. Igual los que sobran son Tyton y Rubén, Lux sería un buen suplente y fichar un portero de garantías titular.

      Al final tenemos 3 porteros de nivel similar.

      • misterdebaketa el

        No creo que Lux renueve para ser suplente. Recuerdo hace años que no jugaba bien que se quejó y ponía trabas para renovar.

      • misterdebaketa el

        No creo que Lux renueve para ser suplente. Recuerdo hace años que no jugaba bien que se quejó y ponía trabas para renovar.

    9. forzadepor85 el

      Tu,lux y otro portero que venga para ser titular,le diría adiós a tyton y ruben aunque si quiere intentar convencer a mel por mi…pero lux ojalá que siga,cada uno…y lo de gille me gusta y ojalá sea cierto aunque es mucho dinero pero es el mejor centrocampista que hay,si corrigiera algunas costillas seria la leche ya pero gustar me gusta mucho gille.Yo haría un equipo entorno a sideny,juanfran,gille,colak y andone y a rellenar huecos,molaba Gil otro año mas cedido o en propiedad aunque no será posible pero la banda derecha cubierta por fede y él estaría bastante bien.Me traía sin dudar a burgui que en el español no me gustó pero en el Gijón se veía que cuando la cogía él era un peligro constante y además vendría gratis,espero que Barral vaya a por el de cabeza!.Y luego mosquera,faycal y borges si se puede saliesen y viniera alguno para ser titular con gille,a thomas no lo nombro porque será imposible pero que buena pinta tendría así el equipo…la defensa mas o menos vale aunque escucharía ofertas por todos menos por juanfran pero bueno si hay que venderlo pues…traería un lateral zurdo titular y rescindiría a navarro pero es lo de siempre,no hay pasta para ello o es mejor emplearla en otras cosas…y luego quedaría ver la posibilidad real de traer a lucas porque seria un pedazo de fichaje pero es difícil haber como evoluciona el mercado…todo son conjeturas a estas alturas que ni terminó la liga pero hay que empezar desde ya a planificar y acertar en todo.Aunque es una utopía, yo con lucas,thomas y burgui estaría mas feliz…luego entre alguna cesión y la vuelta de algún cedido completar la plantilla y a ilusionarse de nuevo y ya se vera si nos pegamos el hostiazo o no…
      Pd:vamos celta comeros al Madrid!!!!

    10. quedudacabe el

      “Yo me vendo dentro del campo. Los jugadores se venden dentro del campo y no hablando delante de un micrófono o en redes sociales, la verdad está en el campo”

      Aplícate el cuento, Albentosa. Haz un poco de auto-crítica, y trata de buscar el motivo de esa falta de cariño que dices que sientes por parte de la afición, y que parece que sí tuviste en todos los equipos en los que jugaste. A lo mejor cagadas como la del gol de Aspas, penaltis absurdos, expulsiones evitables tienen algo que ver.

    11. Lux nos guste más o menos sobre el campo si que ha sido un gran profesional y un tipo muy sensato en sus declaraciones y estas son un ejemplo más, como el dice, ojala hagan autocrítica todos , los que se queden y los que se vayan, estoy de acuerdo en que se volverá a generar ilusión pero también es cierto que cada vez se pierde con más facilidad, así que esa misma autocrítica debería de a verla la dirección deportiva y el Consejo de administración para que esto tenga solución

    12. Si fuese la directiva vendería a Fajr y Borges (que se pueden sacar money por ellos ahora mismo) y me traería junto a Gilherme y Mosquera un centrocampista defensivo con mucho físico y que no sea malo tocando, así Emre rendiría mucho más y tendría las espaldas más cubierta para atacar, hace falta eso ya!! con Fede a una banda, Lucas a otra y Andone arriba

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        Pues yo venderia a Emre y buscaria u mediapunta con mas fisico, con mas recorrido, con mas gol y mejor, as no tengo que buscar otro mediocentro.

          • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

            jaja, no se, buena pregunta, acabamos de comprar a guillerme por 4 kilos, no creo que podamos permitirnos dejarlo sin jugar o dejar a mosquera sin jugar, te guste o no si es berdad lo de guillerme, la apuesta es esa y se ficha para que juegue, a esto sumale que a mi no me gusta emre, me parece un futbolista de futbol sala, claro que si le pones un equipazo al lado va a rendir mejor, pero eso lo hara hasta laure.

            • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

              …verdad…

            • misterdebaketa el

              Acabamos de comprar a Ghillerme por 4 kilos? Aún me.entero ahora, si creemos lo que dice el as vamos apañados…

      • y el pobre Colak se quedó suplente en los dos DERBIS, nunca perdonare eso a Mel y Garitano

    13. Cargar más comentarios