Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tino Fernández: “El entrenador del año que viene se llama Pepe Mel” | Riazor.org

Tino Fernández: “El entrenador del año que viene se llama Pepe Mel”

41

Rodeado de periodistas, Tino Fernández ha ratificado a Pepe Mel como entrenador para la próxima temporada. Lo ha hecho antes de entrar a la presentación del libro homenaje a Arsenio Iglesias y no ha dejado lugar a la especulación. “Desde luego que seguirá, sin ninguna duda. El entrenador del próximo año es Pepe Mel. Si se consigue el objetivo y el se quiere quedar claro que sí. Es un reto que tenemos, la estabilidad en el banquillo. Ojalá un año y muchos más”, afirmó.

Pese a que cuenta con lograr la permanencia, el dirigente herculino no quiere confiarse y recordó que de momento “las matemáticas no dan”, por lo que es importante ganar en Anoeta. “Espero que el Dépor se acerque a la puntuación del año pasado y si puede ser, que se supere. No podemos pensar que con estos puntos nos vamos a salvar”, comentó el presidente.

Tino Fernández reconoció que aunque la permanencia está cerca de cumplirse, “esperaba algo mejor” del equipo, sobre todo en sus encuentros lejos de Riazor. “No esperaba estar donde estamos, me gustaría estar más arriba, con más puntos y fuera de casa, que viajo con el equipo, me gustaría haber venido con más puntos. Creo que pudo ser”, dijo.

Más allá de lo deportivo, el club sigue pendiente de la sentencia que hizo crecer la deuda privilegiada del Deportivo con Hacienda en 21,8 millones. Un tema sobre el que “no hay novedades”, aunque podría haber una solución cercana. “Tenemos una idea de como resolverlo. Creo que va a salir bien. Espero que si todo sale de manera optimista en mayo, junio presentaremos solución que dejará al Dépor con más posibilidades de competir que estos años. Pasa por un acuerdo con muchas partes implicadas, un gran acuerdo y esperamos que se pueda anunciar. Estoy bastante ilusionado con que va a salir”, confesó ante la prensa.

En caso de que se produzca ese acuerdo, Tino Fernández afirmó que “no solo no sería necesario vender”, sino que intentarían incrementar el tope salarial del año que viene. “No trabajamos para repetir curso, tratamos de mejorar sustancialmente teniendo en cuenta las posibilidades. Soy relativamente optimista y espero que, antes de que acabe la temporada, tengamos un planteamiento para que podamos salir de este puesto que tenemos en el tope salarial. Estamos en la zona baja para tratar de seguir creciendo. Eso condiciona mucho. El componente que más influye es el dinero”, señaló.

Sobre lo que puede ocurrir durante el verano, el presidente herculino no dio muchas pistas y es que “la planificación deportiva, como tal, para la próxima temporada no ha empezado”. El mandatario gallego prefiere centrarse en lograr el objetivo de la permanencia antes de nada. “Puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador. Hay que separar el trabajo de la dirección deportiva, que es continua, con la planificación, que será el resultado de las decisiones que se tomen, esa no ha empezado. Tenemos tiempo de sobra”, comentó durante su intervención.

Además, Tino Fernández se refirió a las palabras de Juanfran Moreno ayer en las que reconoció que la “frustración” podría llevarle a abandonar el Deportivo. “No le doy demasiada importancia, frustrados estamos todos. Yo también estaba frustrado en Sevilla cuando nos meten dos goles en diez minutos, o en Leganés. Seguro que si las repitiese hoy las haría de otra manera. Juanfran quiere al Dépor y tiene ilusión. Le pido a él y a todos que esa frustración se convierta en energía positiva para que mañana el equipo compita y dé la cara”, explicó.

Otro nombre propio durante la extensa intervención del presidente fue el de Lucas Pérez. Al coruñés se le ha relacionado con el Deportivo en los últimos días y al dirigente blanquiazul le encantaría volver a verlo en Riazor. “Es un jugador que está en su primer año en un club que ha pagado mucho por él. Sería ridículo negar que me haría ilusión, ya lo hemos traído dos veces, ojalá tres. Sería difícil encontrar a alguien al que le hiciera más ilusión que a mí. A ver si se puede llegar a dar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios