Tino Fernández: “El entrenador del año que viene se llama Pepe Mel”

41

Rodeado de periodistas, Tino Fernández ha ratificado a Pepe Mel como entrenador para la próxima temporada. Lo ha hecho antes de entrar a la presentación del libro homenaje a Arsenio Iglesias y no ha dejado lugar a la especulación. “Desde luego que seguirá, sin ninguna duda. El entrenador del próximo año es Pepe Mel. Si se consigue el objetivo y el se quiere quedar claro que sí. Es un reto que tenemos, la estabilidad en el banquillo. Ojalá un año y muchos más”, afirmó.

Pese a que cuenta con lograr la permanencia, el dirigente herculino no quiere confiarse y recordó que de momento “las matemáticas no dan”, por lo que es importante ganar en Anoeta. “Espero que el Dépor se acerque a la puntuación del año pasado y si puede ser, que se supere. No podemos pensar que con estos puntos nos vamos a salvar”, comentó el presidente.

Tino Fernández reconoció que aunque la permanencia está cerca de cumplirse, “esperaba algo mejor” del equipo, sobre todo en sus encuentros lejos de Riazor. “No esperaba estar donde estamos, me gustaría estar más arriba, con más puntos y fuera de casa, que viajo con el equipo, me gustaría haber venido con más puntos. Creo que pudo ser”, dijo.

Más allá de lo deportivo, el club sigue pendiente de la sentencia que hizo crecer la deuda privilegiada del Deportivo con Hacienda en 21,8 millones. Un tema sobre el que “no hay novedades”, aunque podría haber una solución cercana. “Tenemos una idea de como resolverlo. Creo que va a salir bien. Espero que si todo sale de manera optimista en mayo, junio presentaremos solución que dejará al Dépor con más posibilidades de competir que estos años. Pasa por un acuerdo con muchas partes implicadas, un gran acuerdo y esperamos que se pueda anunciar. Estoy bastante ilusionado con que va a salir”, confesó ante la prensa.

En caso de que se produzca ese acuerdo, Tino Fernández afirmó que “no solo no sería necesario vender”, sino que intentarían incrementar el tope salarial del año que viene. “No trabajamos para repetir curso, tratamos de mejorar sustancialmente teniendo en cuenta las posibilidades. Soy relativamente optimista y espero que, antes de que acabe la temporada, tengamos un planteamiento para que podamos salir de este puesto que tenemos en el tope salarial. Estamos en la zona baja para tratar de seguir creciendo. Eso condiciona mucho. El componente que más influye es el dinero”, señaló.

Sobre lo que puede ocurrir durante el verano, el presidente herculino no dio muchas pistas y es que “la planificación deportiva, como tal, para la próxima temporada no ha empezado”. El mandatario gallego prefiere centrarse en lograr el objetivo de la permanencia antes de nada. “Puede pasar cualquier cosa con cualquier jugador. Hay que separar el trabajo de la dirección deportiva, que es continua, con la planificación, que será el resultado de las decisiones que se tomen, esa no ha empezado. Tenemos tiempo de sobra”, comentó durante su intervención.

Además, Tino Fernández se refirió a las palabras de Juanfran Moreno ayer en las que reconoció que la “frustración” podría llevarle a abandonar el Deportivo. “No le doy demasiada importancia, frustrados estamos todos. Yo también estaba frustrado en Sevilla cuando nos meten dos goles en diez minutos, o en Leganés. Seguro que si las repitiese hoy las haría de otra manera. Juanfran quiere al Dépor y tiene ilusión. Le pido a él y a todos que esa frustración se convierta en energía positiva para que mañana el equipo compita y dé la cara”, explicó.

Otro nombre propio durante la extensa intervención del presidente fue el de Lucas Pérez. Al coruñés se le ha relacionado con el Deportivo en los últimos días y al dirigente blanquiazul le encantaría volver a verlo en Riazor. “Es un jugador que está en su primer año en un club que ha pagado mucho por él. Sería ridículo negar que me haría ilusión, ya lo hemos traído dos veces, ojalá tres. Sería difícil encontrar a alguien al que le hiciera más ilusión que a mí. A ver si se puede llegar a dar”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta

41 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Mingo Super Depor el

      Gracias Tino, confiamos en ti. Menuda gestión de sobresaliente.

      Me alegro mucho de que Pepe Mel continúe y estoy convencido que el Depor lo va hacer muy bien el año que viene.

      Quizás vendamos jugadores para sacar beneficio y así poder fichar gente de calidad y en propiedad.

      Se va a fichar mucho mejor que en estos últimos años y van a venir 2 jugadores estrella (un delantero y un medio centro) para jugar un 4-3-1-2 ofensivo con 2 delanteros).

    2. depormedellin el

      Pues salvo sorpresa , vamos a apostar por la continuidad de Mel por otro año más . Me genera muchas dudas esta posibilidad , así como la continuidad de gente como Tyton , Borges o Albentosa y las más que probables salidas de Çolak .

      Si hiciéramos esa operación para tener más disponer de más capacidad de inversión en futbolistas y/o límite salarial e hicieramos una liberación de fichas como habría que hacer deberíamos disponer de alguien en quien confiar un proyecto y una planificación que ofreciera más garantías y criterio que Mel . En el Betis ha manejado pasta , al menos más que nosotros , y tampoco hizo más maravillas que contar con Adrián y Fabrizio , Beñat , Rubén Castro y últimamente con Adam . Además de sacar a dos o tres canteranos . Nosotros con menos hemos fichado desde el ascenso a Sidnei , Lucas , Babel , Mosquera , Andone , Çolak y con menos presupuesto .

      Que quizás nos pueda traer algún castillista tipo Burgui o Achraaf u otro y a Adrián pues bueno , no sé , a ver qué criterio y a quien convence éste para venir aquí .

      Víctor convenció a Navarro y Oriol , Garitano a Albentosa …

      • Mingo Super Depor el

        DEPORMEDELLIN, Pepe es mucho Pepe, seguro que nos va a dar muchas alegrías y va a encajar en un gran proyecto de fururo!!!

        Borges no creo que se vaya! Lleva sus 6 goles, es un jugador en propiedad y se puede vender por una buena cantidad de dinero si se queda entre los 10 primeros en Liga.

        Ahora mismo no lo vendería. Esperaría otro año más.

        • shinoshuke el

          Si, pero primero habría que renovarle, porque sino se irá gratis, creo que es el jugador por el que más dinero podemos sacar, sin que el equipo se resiente. Està claro que tiene caché internacional, por su historial en su selección, no tanto a nivel personal en los clubs en los que ha jugado.

    3. shinoshuke el

      Parece ser que el Depor está interesado en un jugador del Milán, aunque también parece interesar al Málaga, se trata del defensa paraguayo Gustavo Gomez, central de 23 años que también puede jugar en ambas bandas, aunque relamente es central, sería cedido. También está buscando portero, joven, ha preguntado por Onana, de 20 años ex-portero del Barça B, que está haciendo buena temporada en el Ajax, tambien se ha interesado por Jose Antonio Caro de 23 años, portero del Sevilla B.

    4. Se queremos que o fútbol valga para algo e teña futuro hai que impedir que un equipo poida ter cedidos por Europa a 50 tipos.

      Tope de plantilla e de CEDIDOS. Que non podes darlle cabida a tanta xente? Pois rescisión e que sexa axente libre.

    5. Pues a mi, será que soy un pardillo las palabras de tino me tranquilizan y a la vez me ilusionan, y ya era hora. No solo no piensan en vender si no que esperan reforzar la plantilla. El resto de lo que ha dicho todo con mucha lógica, creo que Barral hizo muy buena plantilla, y que Garitano cometió fallos, pero que los pagó demasiado caros. Tuvo muy mala suerte.
      Es mi opinión.

      • shinoshuke el

        Jaume Costa termina contrato con el Villarreal y tiene 29 años y puede jugar en ambas bandas, yo pensaba que tenía más edad.
        Yo para el izquierdo me quedaba con Saúl y Luisinho, para el derecho está complicado, mira yo fichaba alguno de los mejores del europeo sub´17 que se celebra en 2 semanas.

    6. Muy boas meus!

      Que vos parece os planes do club? O q teñen pensao?

      Teñen pensao vender a Juanfran,Emre e Faycal. E en tal caso vender a Ruben. Esta claro que o fixo moi ben no Anderlecht na Europa League.

      Fernando Navarro : Quedalle un partido pa renovar pero non se descarta que se RETIRE. Esta na escola de entrenadores sacando o carnet.

      SIdnei: Segun pon no enlace da Voz nas proximas semanas facerase chegara esa nacionalidade que tanto ansiamos.

      SABENDO TODO ESO.

      Porteiros: Tyton e Lux (Recordemos o club ofrecialle 2 anos o pasado vrao e el quixo 1 de momento. Estou seguro de que o club ofreceralle outra vez ese ano e ahora aceptara)

      Defensas: Laure , Arribas , Albentosa e Luisinho.

      Medios: Alex , Mosquera , Borges e Guillerme.

      Extremos: Fede e Bruno.

      Dianteiros: Andone.

      RESUMEN:

      Ventas: Emre,Juanfran,Faycal e Sidnei.

      Emre = 12 ou 13. A clausula e de 20
      Juanfran = 5 ou 6 . A clausula e de 8
      Faycal : 3 ou 4 millos se sacaran por el.
      Sidnei: 15 ou asi. Clausula 20

      O club pretende sacar cas ventas de Emre,Juanfran e Faycal uns 20 millos pero teriamos que engadir a Sidnei serian un 35 millos en ventas por eses 4.

      P.D: O proyecto do ano que ven xirara en torno a ANDONE ou eso parece.

    7. shinoshuke el

      Enes Ünal, quedaros con este nombre, no porque suene para el Depor, que lo dudo, sino porque es un futuro crack.
      Delantero de 19 añitos, Turko, pertenece al Manchester City y está cedido esta temporada al Twente holandes donde lleva 17 goles en 29 partidos, el año pasado en un equipo de la 2ª holandesa, el Breda y luego en uno Belga, el Genk, marcó 9 goles en 19 partidos entre los 2 equipos. Internacional en todas las categorías de su país y ya ha jugado 5 partidos con la absoluta.
      En el City no creo que tenga una oportunidad actualmente, sobre todo despues de haber fichado a Gabigol, además de Agüero, Iheanacho y Sterling, habría que intentar una cesión con opción de compra y hacer el esfuerzo de pagarla aunque sean 8 millones, en 2 ó 3 años será unos de los delanteros Europeos más cotizcos y no valdrá menos de 50 kios.

      • shinoshuke el

        Más que por su continuidad, es por el descalabro que puede hacer en el equipo, porque ya ha dejado claro que Fajr y Emre son jugadores de calidad por los que el club podría sacar beneficio, como queriendo decir que no cuenta con ellos y que se pueden vender si llegan ofertas apetecibles.
        Juanfran, ante esta noticia que supongo que los jugadores lo sepan, ya ha manifestado que podría salir, cuando era el primero que decía que no es todo dinero y que estaba muy feliz en el Depor. Se supone que no será porque crea que no va ha jugar, porque con Mel es titularísimo, además de algún que otro jugador de la plantilla que podría salir disparado.
        Aunque la noticia de que Lucas vuelva cedido me gustaría muchísimo, es una operación complicada, pero que está ahí, el problema es que se le esté esperando hasta el último momento y al final no venga, con lo que no tendremos ni a Lucas nia otros que podrían venir y los fichajes de última hora y con prisas nunca fueron buenos.
        Estoy deseando que nos salvemos de una vez para empezar a planificar la siguiente temporada, sabiendo que habrá pocos fichajes y muchas salidas de jugadores cedidos y finiquitados, tengo ansias de que empiece el movimiento.

    8. Estas declaraciones cuando aun no se ha conseguido la permanencia son precipitadas, nos jugamos mucho los proximos partidos. Ya habra tiempo para analizar la trayectoria del depor esta temporada y sacar conclusiones sobre el entrenador, ahora mismo no ayuda tomar la decisión a dos meses del final con tanto que nos jugamos, como para encima hacer este tipo de declaraciones

    9. shinoshuke el

      Ya me parecía a mi, las declaraciones de la entrevista de Mel esta semana diciendo que estaba preparado para ayudar a Barral a confeccionar la plantilla del año que viene, me sonaron a palabras salidas de tono, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta Junio y todavía el club no se había pronunciado al respecto hasta hoy.
      Está claro que ya lo tenían decidido y hablado, en fin habrá que aceptarlo, a mi no me gusta pero que remedio, espero que me equivoque y agamos la mejor temporada de la úlitma decada, cosa nada difícil.

    10. ” Hay que separar el trabajo de la dirección deportiva, que es continua, con la planificación, que será el resultado de las decisiones que se tomen, esa no ha empezado. Tenemos tiempo de sobra”, comentó Tino durante su intervención…lo de que tenemos tiempo de sobra lo interpreto así ” Barral en 12 días me rellena el álbum de cromos” jjj…

    11. Estaba claro que lo de la sentencia no iba a ser un problema. De algo tenía que servir pagar por adelantado a la aeat. Hay confianza y se aplazará en comodos plazos. Logico y sensato. Nada del otro mundo y no era necesario que hubieran montado el numerito que montó la directiva con el la prensa de cabecera, numerito que solo sirve para dividir a la masa social, una vez más y para hacerle el caldo a la prensa de cabecera, cuyos objetivos están claros y no son el bien del DEPOR precisamente.

      • Yo no se que pelicula te estas inventando. Pero desde el club siempre han salido las mismas palabras desde que salio la sentencia.

        Fueron lendoiro y conchado con comunicados y declaraciones los que se han quedado agusto contando un monton de mentiras.

        No es serio que el anterior abogado del depor hable de que al depor le tienen que quitar 30 millones de euros de su deuda con hacienda, y no tenga 1 solo papel que demuestre lo que esta diciendo.
        Es de coña que digas que son otros los que han intentado dividir, cuando siempre han dicho que pensaban agotar las vias legales, y sino renegociarian con hacienda. Siempre han dicho lo mismo.
        Que expliquen los que si han intentado dividir, donde estan esos 30 millones que nos tienen que quitar de la deuda .
        Si quieres tras una sentencia que nos obliga a pagar el presidente sale con una sonrisa de oreja a oreja.

    12. Pues a mi las declaraciones de Tino me parecen perfectas, si se consigue el objetivo tenemos entrenador confirmado, así que saber quién nos va a dirigir ya es un paso importante y un buen inicio para planificar la próxima temporada.
      En lo de la deuda espero que el plan diseñado funcione y sirva para traer mejores futbolistas y crecer como equipo además de ilusionar más a la afición , esa solución debe de estar bastante bien atada cuando lo dice públicamente, así que en principio genial.
      En lo de la frustración de Juanfran me parece quevle da un toquecito para que se centre y piense en jugar al fútbol y se deje de rollos, Tino también sintió frustración y yo también.
      Y lo de Lucas ojala salga pero lo dudo, es un futbolista con más nivel de los que hay en su posición y mientras vengan futbolistas de más nivel siempre seran bienvenidos y si ademas sienten el escudo aún mejor
      Me da que Tino tiene las cosas muy claritas

    13. Joer, Tino se pasa de optimista.
      Ya hemos tenido bastante florr para conseguir 12 puntos de 27 posibles jugando 6 partidos en casa.

      Si conseguimos 7 puntos en las 6 jornadas que quedan, ya seria acabar la temporada dignamente.

      Esto me suena al presidente del granada cuando renueva a alcaraz por ganar 3 partidos de forma consecutiva en casa. Incluso llego a decir que si bajaba el granada, alcaraz seria el entrenador en segunda.
      Tras ganar 1 punto en las ultimas 9 jornadas (en riazor) a la calle.

    14. Supongo que lo de Mel estaria ya firmado cuando vino. Lo que me intriga es que sera esa operacion????
      Poner nombre a estadio??, publicidad??, nuevos patrocinadores??, un prestamo bancario??, Un favor de Amancio????

      • shinoshuke el

        Ya dijo Tino cuando salió la sentencia que intentaria buscar a alguien, un fondo de inversión, que comprase la deuda y en lugar de pagar en los próximos años, hacerlo a largo plazo.
        Supongo que habrá encontrado quien nos compre la deuda y en 2 ó 3 meses dará a conocer si se realiza o no, en principio es una buena noticia, nos libera un poco, como él mismo dice para intentar incrementar el tope salarial.

          • shinoshuke el

            No, vamos a ver, la dueda hay que pagarla, lo que pasa es que en lugar de pagar 9 años a hacienda con 2 pagos de 4 millones por temporada uno en Agosto y el otro en Enero, pagaremos durante 6 años y los otros 3 se los tendremos de pagar a un fondo de inversión en muchos más años. Por lo que si mantenemos la categoría cada año iremos mejorando económicamente y por lo tanto deportivamente se supone.