El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha ampliado en dos el número de procesados por el llamado ‘Caso Jimmy’. Además, llama a declarar a un tercero en calidad de investigado. De este modo, el juez eleva a 104 los procesados por la reyerta en la que Francisco Javier Romero ‘Jimmy’ terminó siendo asesinado.
Además, el magistrado ha desestimado los recursos presentados por otros investigados al entender que sí hay indicios de que estos participaran en la pelea que tuvo lugar en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón.
Pese a todo, el más de un centenar de procesados tan solo lo están por un delito de riña tumultuaria y atentando después de que el juez instructor archivara la causa por “homicidio y lesiones”. Sobre dicho proceso, la familia del propio Jimmy, Fiscalía y la LFP elevaron a la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación que sigue pendiente de resolverse.
Asimismo, la Fiscalía y la LFP solicitaron a la Audiencia de Madrid la citación del menor en calidad testigo protegido que identificó a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy. Sin embargo, la Audiencia desechó el testimonio argumentando que no tenía credibilidad.
Indignación en la Federación de Peñas
La noticia no ha sentado bien entre la afición herculina y así lo ha reflejado la Federación de Peñas Deportivistas en un tweet publicado hace tan solo unas horas y en el que solicitan #XustizaParaJimmy.
Novo revés xudicial no caso Jimmy. Apoiamos a familia e amigos na petición de #XustizaParaJimmy, xa que os asasinos siguen libres pic.twitter.com/8rVEaqBQay
— FPDeportivistas (@fpdeportivistas) 21 de abril de 2017