Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Objetivos contrapuestos sobre el césped de Riazor | Riazor.org

Objetivos contrapuestos sobre el césped de Riazor

92

Sólo parece existir una característica común a los dos equipos que hoy saltarán al verde en Riazor: ambos han tenido a mano desde hace varias jornadas dar un paso definitivo hacia sus respectivos objetivos. No lo han hecho, y por eso el choque que medirá hoy a Deportivo y Barcelona adquiere una connotación especial. En el caso del conjunto que entrena Víctor Sánchez del Amo, por la sensación latente de que esta segunda vuelta se está haciendo excesivamente larga. En la escuadra dirigida por Luis Enrique, porque hubo quien vio el título de Liga ya en el bolsillo cuando se moría febrero. Por aquellas fechas, 12 puntos le distanciaban del Real Madrid. Ahora, únicamente les separa uno. Y del Atlético, el goal-average.

Que Víctor no se fía de este bache del equipo azulgrana se desprende de sus declaraciones previas al envite. “No hacemos hipótesis sobre el estado anímico o si la racha de resultados les hará rendir por debajo. Preparamos los partidos esperando la mejor versión del rival”, avisó el técnico madrileño, que también instó a dejar a un lado la calculadora en alusión a los cálculos por la permanencia. “No podemos hacer cuentas, tenemos que pensar en cada partido, sumar en cada jornada”. Y para lograrlo ante el líder, el preparador blanquiazul recupera a Fede Cartabia en una lista muy mermada por las bajas en la zaga y a la que también regresa el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Esas ausencias en la retaguardia -caso de Lopo y Arribas– no han hecho bajar la guardia al Barcelona y, más en concreto, a Luis Enrique. El asturiano sabe que algo se ha torcido en las últimas semanas, y por eso hizo hincapié en su última comparecencia en el aspecto mental. En recuperar sensaciones. Y en un entrenador que no es precisamente dado a explayarse, conviene tenerlo en cuenta. “Lo primero que nos interesa es ganar al Depor y crecer en nuestra confianza“, detalló. En ese sentido, incidió en la importancia de perpetuar la versión de su último partido: “Me gustaría que el equipo jugara como lo hizo contra el Valencia. Esto sería una buena señal”.

Uno de los nombres a seguir por parte de los visitantes será el de Marc Bartra. El central criado en La Masía se asoma a la titularidad en un instante clave: sin Piqué -sancionado por acumulación de tarjetas- y las lesiones de Mathieu y Vermaelen, muchos ojos estarán puestos en el tándem que presumiblemente formará con Mascherano. A la lista de reclutas compuesta por el gijonés regresan Rafinha y Arda Turan, quedándose fuera de la misma Aleix Vidal.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: El control de la sala de máquinas. En la primera vuelta, Víctor congestionó el centro del campo y dio libertad de movimientos en ataque a Lucas y Jonathan, que se hartaron de presionar la salida de balón rival. Que el patrón se repita de nuevo no parece una quimera.

Ojo a: Neymar. El brasileño ha estado en el ojo del huracán tras el encuentro de la pasada jornada ante el Valencia, pero más allá del postpartido en el Camp Nou, ha sido su ligera desconexión de las últimas semanas la que ha llamado la atención de medios y aficionados. Que busque resarcirse en Riazor entra dentro de la lógica.

El dato: Nueve tantos ha logrado Lionel Messi en el cómputo total de sus últimas cuatro visitas a Riazor. De hecho, sólo en una ocasión se fue del feudo herculino sin anotar diana alguna. Fue en la temporada 2006/07.

Alineaciones probables:

Deportivo: Manu; Juanfran, Sidnei, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fede Cartabia, Fayçal Fajr; Jonathan Rodríguez y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00 horas

Televisión: Canal+ Liga

Compartir.

Sobre el Autor

Nacido en Corme (1989) y criado en A Coruña. Me licencié en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, finalicé un Máster en Comunicación e Industrias Creativas y, entre medias, me fui desviando poco a poco hacia mi verdadera pasión: ser reportero. En Riazor.org he dado pasos hacia ello siempre con la perspectiva humana del fútbol como referencia, al tiempo que genero contenidos para la empresa Betmedia.

92 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios