Antonio Hidalgo será entrenador del Deportivo la próxima temporada con opción a otra más. Así lo acaba de anunciar de forma oficial el conjunto coruñés. Tras la marcha de Óscar Gilsanz y el sondeo de varias opciones en el mercado – Sergio González, Carrión o Jokanovic entre otros-, el técnico catalán ha terminado siendo el candidato elegido por la dirección blanquiazul para asumir el banquillo deportivista.
El Deportivo apuesta así por un técnico con experiencia en la categoría de plata. Su gran desempeño en el Huesca, llegando a coquetear con los playoffs este curso, respalda una decisión que no estuvo exenta de incertidumbre. Antonio Hidalgo contaba con varias ofertas en el mercado, como el caso de Osasuna, que llegó a pujar fuerte por sus servicios. Sin embargo, el técnico de 46 años ha optado finalmente por el proyecto del cuadro coruñés y pondrá rumbo a Riazor.
Hidalgo, aprendiz de un viejo conocido del Deportivo
Después de una breve etapa al frente del Granollers, Antonio Hidalgo inició una aventura por el fútbol chipriota junto a Imanol Idiakez. En el AEK Larnaca, el catalán ejerció como asistente del exentrenador deportivista durante tres temporadas entre 2016 y 2019. En ese período, levantó una Copa y una Supercopa.
Posteriormente, retomó su carrera en solitario como técnico en la temporada 18-19, de la mano del Sabadell. Llegando en la recta final como ‘apagafuegos’, consiguiendo cuatro victorias en siete partidos para mantener la categoría. Su buena actuación le sirvió para poder comenzar de cero el siguiente curso con los catalanes para, tras una sensacional campaña, lograr el ascenso a Segunda División.
En su debut en el fútbol profesional, el Sabadell de Antonio Hidalgo consiguió 46 puntos, insuficientes para conseguir una salvación a la que solo le separó un punto. A pesar del descenso, mantuvo su cargo aunque por muy poco tiempo, poniendo fin a su etapa en el conjunto catalán tras trece jornadas en Primera RFEF.
Su siguiente destino lo llevó a dirigir al Sevilla Atlético. Con el filial hispalense en la Segunda Federación, Antonio Hidalgo finalizó en décimo lugar para, unos meses después de iniciar la siguiente temporada, firmar por la SD Huesca, club al que dirigió estas dos últimas campañas y donde se ha consolidado como un técnico reputado en el fútbol español.