El Fabril, tras no conseguir el ascenso a Primera Federación, comienza con las despedidas de jugadores que no estarán en el filial de cara a la próxima temporada. La operación salida comienza con el anuncio del adiós de varios jugadores que finalizan contrato. Como ha anunciado el propio club, Óscar Marotías, Álex Alfaro, Álex Pereira y Darío Germil no seguirán vistiendo la camiseta deportivista el siguiente curso.
➡️ Óscar Marotías, Álex Alfaro, Álex Pereira e Darío Germil finalizan a súa etapa no Fabril.
Grazas e moita sorte! 💙
ℹ️ https://t.co/nOfsEwowsq pic.twitter.com/9hcrPYe53o
— Dépor Canteira (@DeporCanteira) June 10, 2025
A través de un comunicado, el club ha querido agradecer a los futbolistas «su compromiso, dedicación y profesionalidad» en su etapa en A Coruña. Además, les desea «mucha suerte y muchos éxitos en su carrera profesional» una vez terminado su período como blanquiazules.
Álex Pereira es el que más tiempo llevaba en el Fabril. Después de tres temporadas en Abegondo, el defensor no ha terminado de encontrar su hueco y no vestirá la elástica blanquiazul la próxima campaña. El que tampoco ha encontrado su mejor versión en A Coruña fue Darío Germil. Tras un gran año en el Compostela el Betis lo fichó para su filial. En su única temporada en Sevilla no encajó y decidió volver a Galicia por medio del Fabril. Como deportivista tampoco ha brillado, anotando tan solo dos goles en las 31 participaciones que sumó.
Dos indiscutibles que dicen adiós
Las bajas de Alfaro y Marotías son las que más se notarán en el esquema de Manuel Pablo. Tanto el centrocampista como el defensor han sido prácticamente insustituibles desde su llegada a Abegondo. Marotías llegó hace dos temporadas proveniente de la Gimnástica Torrelavega. Con el filial sumó 61 partidos, todos ellos como titular, y más de 5.000 minutos sobre el terreno de juego.
Alfaro aterrizó en A Coruña en enero de 2024. Tras año y medio en el Dépor ya se despidió hace un par de días en sus redes sociales. Ahora, el club oficializa la marcha del alicantino después de 50 partidos con el filial y dos con el primer equipo. El centrocampista fue la brújula del Fabril en su etapa y mostró su cara más ofensiva sumando 9 goles y 8 asistencias.