OFICIAL: Fayçal Fajr abandona el Deportivo

198

La salida de Fayçal Fajr era un secreto a voces desde finales de la pasada temporada y esta mañana se ha terminado por confirmar. El centrocampista marroquí abandona el Deportivo para emprender una nueva aventura futbolística en las filas del Getafe, equipo recién ascendido a la Liga Santander y por el que ha firmado un contrato que lo unirá al cuadro azulón las dos próximas temporadas.

Aunque no han trascendido datos del traspaso más allá de la duración de su nuevo contrato con el Getafe, desde diversas fuentes se apunta a que el futbolista, al que aún le restaba un año como blanquiazul, habría llegado a un acuerdo por el que se desvincula del Deportivo sin ningún tipo de compensación económica más allá del ahorro de su ficha. A cambio, la entidad herculina se reserva el 50% de sus derechos por lo que en caso de un hipotético traspaso la mitad del montante económico iría a parar a las arcas blanquiazules.

Fayçal Fajr pone así punto y final a dos años en A Coruña en los que su rendimiento ha ido de más a menos y en los que ha pasado de ser un jugador clave e indiscutible para Víctor Sánchez del Amo durante la primera temporada, a convertirse en un futbolista sin apenas protagonismo con Gaizka Garitano y posteriormente Pepe Mel como inquilinos del banquillo herculino. En total han sido 66 los partidos en los que ha defendido la camiseta del Deportivo y en los que ha firmado 5 goles y 6 asistencias. Su escasa participación en los últimos meses dejó algún conato de enfrentamiento con el actual técnico blanquiazul e hizo que el propio jugador manifestase públicamente su intención de buscar un nuevo equipo en el que poder gozar de minutos, una oportunidad que le brinda el Getafe y sin necesidad de abandonar el fútbol español en el que siempre ha afirmado sentirse muy a gusto.

Sobre el Autor