fbpx

Ojo con… Kamal, mediocentro del Guijuelo

0

La Segunda B es una categoría llena de talentos ocultos. Jugadores que han dado un paso atrás para coger impulso en el fútbol profesional, veteranos con muchas horas de vuelo o jóvenes que están al borde de la explosión como futbolistas de élite. En Riazor.org queremos poner el foco en estos protagonistas que trabajan en la sombra tratando de llegar a lo más alto y por eso estrenamos nueva sección. En Ojo con… cada semana os traeremos un análisis en profundidad de uno de los jugadores más importantes del rival del Deportivo. En este caso, de Kamal, mediocentro del Guijuelo.

Para ello contamos con la colaboración de un profesional. Fiz Rodríguez, entrenador con licencia UEFA Pro y experiencia en Tercera División y Preferente, es actualmente analista de la SD Compostela en el cuerpo técnico de Yago Iglesias.

¿Quién es Kamal?

Mohamed Kamal (Palma, Baleares, 1992) vive su primera campaña en el Guijuelo, donde ha decidido continuar una extensa carrera en Segunda B. Tras formarse en la cantera del Real Madrid, el hispano-marroquí se ha consolidado en la categoría de bronce, donde presume de una hoja de servicio con más de 160 partidos en equipos como la Cultural Leonesa, el Racing de Santander o el Badajoz, entre otros.

Kamal en el Guijuelo vs Deportivo

Un mediocentro con recorrido y calidad

Kamal es un mediocentro que destaca por su despliegue físico. Tiene gran recorrido y colabora en todas las facetas del juego. Combina su trabajo con la aportación al juego cuando el balón pasa por sus pies. No está exento de calidad y tiene buen olfato para llegar al área rival desde segunda línea, como demostró la semana pasada ante el Compostela marcando un buen tanto. En la primera vuelta fue de lo mejor del Guijuelo contra el Deportivo.

Kamal, también con galones tras la llegada de Chuchi Jorqués

El Guijuelo ha decidido cambiar de técnico esta semana, pero por lo visto ante el Pontevedra el miércoles, Kamal seguirá llevando la manija también tras la llegada de Chuchi Jorqués. Forma un fiable doble pivote junto a Carlos Rubén, consolidados como una pareja de experiencia y conocedora de la categoría.

Kamal en el Guijuelo vs Deportivo

En fase ofensiva participa en el inicio de la jugada, normalmente en la salida de tres con los centrales, pero es capaz de progresar con el equipo para llegar a la zona de remate. En este aspecto también es una pieza fundamental en el juego aéreo, faceta que domina a la perfección.

Sin balón también tiene un rol destacado. Empezando por la presión tras pérdida. Kamal elige bien cuándo saltar al primer pase rival, pero además cuenta con la capacidad física para replegar si no se produce la recuperación y colocarse con acierto por detrás de la pelota. Sus ayudas constantes desde el pivote son claves para dificultar la circulación rival.

Sobre el Autor