Ola John podría ser el sustituto de Ryan Babel en el Dépor

124

El sustituto de Ryan Babel para el ataque del Dépor podría estar a punto de llegar a Coruña. Según ‘El Partidazo’ de la Cadena COPE, el club blanquiazul está a punto de cerrar el fichaje de Ola John, extremo de 24 años perteneciente al Benfica que se incorporaría en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.

Nacido en Zwedru (Liberia) el 19 de mayo de 1992, Ola John tiene en común con Babel la nacionalidad holandesa y ha llegado a debutar como internacional absoluto con la selección ‘oranje’. Comenzó la presente temporada cedido en el Wolverhampton de la segunda inglesa, conjunto en el que apenas ha tenido minutos. Dos ex del Deportivo como Hélder Costa e Iván Cavaleiro, entre otros futbolistas, le han cerrado el paso hacia la titularidad.

John explotó en el FC Twente neerlandés en la campaña 2011/12, anotando 8 goles en 33 partidos. El Benfica pagó entonces 9 millones de euros por su contratación, pero nunca ha logrado ganarse un lugar importante ni en el club luso ni en sus cesiones en Hamburgo (Alemania), Reading y Wolverhampton (Inglaterra).

Rápido y físicamente potente, Ola ha actuado principalmente como extremo izquierdo a lo largo de su carrera; aunque también puede desenvolverse en la otra banda. Tiene contrato en vigor con el Benfica hasta el 30 de junio de 2018 y por el momento no ha trascendido si el Dépor aspira a hacerse con una opción de compra para tener la posibilidad de adquirir su pase de manera definitiva tras el préstamo.

Compartir.

Sobre el Autor

124 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. EstoEsMestallaPuntoOrg el

      Es un fichaje perfecto, al menos para el foro. Si fracasa como el gordo de Babel “ya lo dijimos, para aquí no valía” y si triunfa y no renueva “ya se va otro pesetero”. Siempre podremos rajar chicos!!

    2. shinoshuke el

      Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir, yo a este jugador ni lo he visto jugar ni si quiera lo conocía, pero como es habitual aquí la gente juzga sin tener ninguna información. Una cosa es opinar y otra sentenciar, que es lo que hacen aquí muchos, lo mismo que con Alex, o lo mismo que hicieron con Babel. Yo si conocía la trayectoria de Babel y le vi jugar varios partidos cuando estaba en Alemania y en Turkía y sin dar el nivel que dió en el Depor, que como bien dicen, no lo volverá a dar, siempre destacó en su juego, sobre todo dando asistencias.
      Que venga del Benfica no me dice nada, porque ya nos cedieron a Fariña, a Helder costa con 18 años, (algunos hablan ahora que si es mejor que Ola John después de 2 años) Urreta, Evaldo, Jonathan Rodriguez… también es cierto que en los últimos años nos hemos hecho en propiedad con Luisinho y con Sidnei, pero pagando 6 millones por el 2º.
      Yo no lo critico como jugador, lo que critico es que hechemos a un jugador nuestro en propiedad sin haberle dado oportunidades, (Marlos ha tenido muchas sin rendimiento deportivo) y traegamos un jugador cedido, que aunque tenga opción de compra, no la podremos hacer efectiva, a no ser que el jugador explote y nos aseguremos una venta por el doble o el triple, como el caso de Sidnei.

    3. tambien se decia de Babel no triunfaria en el Depor, que era un desauciado del futbol y miralo ahora.
      echo un poco de menos la presencia de la cantera en el primer equipo, que seguro que jugadores como los que van a traer ya los tenemos en el filial

    4. valeronicus el

      Reconozco que no soy un gran fan del Wolves como para saber si este tio es bueno o no. Sabía que Cavaleiro estaba en el Wolverhampton, pero no sabía que Helder Costa también se había ido allí. Si Helder le cierra la puerta a este tío es porque lo está haciendo mejor. ¿En serio que un Depor, teoricamente mejor que el de hace unos años, piensa traer a un suplente de un tío que aquí fue suplente en un depor “inferior”? Es como si se lesiona Luisinho y traemos a un tío que ahora es suplente de Evaldo

    5. Para lo que el depor se puede permitir fichar. Contando que stamos en el mercado de invierno y solo podemos fichae a jugadores que no jueguen en otro lado, o fichar a gente de segundaB cosa que nadie hace en este país. Pues, Ola john me deja bastante tranquilo, los jigadors que tenemos en bandas, que incluso con carles gil y valle son de las peores de primera con mucho, pues que quereis que os diga. Gama suplwntísimo en el Dnipro, Carles gil tb, Valle de segunda y Marlos d sudamérica y con sus añitos. Ola john, fuerte, rápido, con un contrato al que le quedan dos telediarios y velocidad. No va a llegar aquí y ser el mas jefe, por lo tanto cuando vea que le tiene que ganae una carrera a sidnei en el entreno ya vereis como entrena en condiciones si se quiere quedar. Paz y tranquilidad. Ola es un buen fichaje, en el segundo partido ya lo ponemos todos por las nuves. Amen

      • valeronicus el

        Dios te oiga. Pero puestos a traer cedidos de equipos grandes, que es lo que me parece más lógico en el mercado de invierno, no sería mejor tantear a un equipo inglés o italiano antes que volver a recoger las migajas de los portugueses, que solo sueltan la mierda. Estas hablando de que Valle viene de segunda, pero viene de ser titular, pero este es suplente hasta en segunda, en un equipo de zona media-baja de segunda inglesa.

        • Con una diferencia, que Ola John tiene un nombre porque 1, lo hizo bien en una liga menor como es la Holandesa, pero lo hizo. Y que 2 por esas actuaciones pagaron 9 Millones. La mejor actuación en una temporada de Carles gil o Bruno gama cual fue?

      • shinoshuke el

        Y si en el segundo partido empieza a rendir, bienvenido sea, ahora, luego no os hagais la pitxa un lío, porque sigue perteneciendo al Benfica, a mi me parecería bien traerle, pero en propiedad, o como mucho con una opción de compra que podamos hacer frente, no como la de Guilherme, que no podemos pagar por un jugador de sus condiciones.

    6. Pablinho27 el

      Confío en barral plenamente… Pero me ha pasado como otro forero comentaba por ahí abajo..no lo conozco d nada me he puesto un vídeo en YouTube y lo he tenido q sacar… Esperemos q salga bien si al final viene este…bienvenido sea q tamos muu justos

    7. Ola, alguien ahí? si con 24 años es verdad que no está a buen nivel y por eso anda de sustituto… y que no rinde… a ver… entonces algo no me cuadra…. un tipo con esos precios de mercado hace nada, que ahora anda de sustituto de fulano, iba para crack, 24 añitos…. no será que hay que esperar a que siente cabeza??? igual rinde más si se le ficha con 29 años, cuando ya esté de vuelta de todo…. algo no me cuadra. Si ibas para puta estrella mundial como se dice… físico imponente y tal, y de repente estás con 24 años que te quitan el puesto en un equipo mandanguero y has jugado nada en los últimos meses… a mí algo no me cuadra. Y luego… holandés… este ha venido por contactos de babel y agentes y tal… me da que se lo han metido a barral entre chocolate y churros. Hadiós

    8. italogallego el

      No pienzoo juzgar al jugador son saber, esperemos que en caso de venir, pueda rendir, no estaríamos fichando a un total desconocido, sino a un jugador estancado que hace unos años mostro buena cara, sin embargo hasta que no demuestre lo contrario no estoy contento, me parece que a la direccion deportiva se le ha complicado el mercado y las opciones primarias no han aceptado las condiciones que puede ofrecer el depor y han dado un bandazo buscando que salga bien.

    9. Blastocito el

      Bueno, pues La Voz también se hace eco, y cuando estos se mojan es que tienen razones auténticas para hacerlo.

      Incertidumbre. Inquietud. Decepción?

      Me daba la sensación (y creo que a la mayoría del foro también) que esperábamos algo más. Tanta expectación se había creado, tanto confiar en una sorpresa por no tener prisa en elegir el jugador, incluso descartando a Capel por estar interesados en alguna opción mejor, y sin embargo me deja un poco frío, pongo decepción en interrogante, sería injusto atizarle cuando aún no ha llegado. Desearle suerte si finalmente se incorpora al equipo y esperar que muestre su mejor versión, su suerte será en cierto modo la nuestra.

    10. E sobre a lesion de Gama:

      Perderiase ata 4 partidos non?

      Alaves (Maña)
      Villareal.
      Ida (Copa Do rey) Cuartos
      As Palmas

      O que si e casi seguro perdese o partido de maña e o do Villareal.

      Aer si esta pa Ida dos Cuartos en caso de pasar.

    11. Xa vin esta tarde que Alex non entrou na convocatoria. E non iba mal encamiñao cando eu decia que neste mercado haberia 3 saidas e que serian a de Babel,Borja e Alex.

      Aunque eu espero que Alex non se vaia. Quero que este aqui. Pero si non xoga..

    12. No suelo ser pesimista y encima de este no se nada como para rajar, pero a priori por lo que leo no me atrae mucho aunque me base solo en vagas conjeturas y generalizaciones tópicas.
      Pero la mayoria de fichajes q traemos de equipos portugueses no salen bien, si son jóvenes aún menos, si como decís es rápido y con desborde, cualidades que se que valorais muchos aquí cuando hablais de un buen jugador de banda, pero en el depor, hasta donde me alcanza la memoria, y tengo 36 años, no recuerdo un solo jugador de banda de velocidad y desborde que triunfara en el Depor, seguramente se me escapa alguno, y por favor no nombreis a Salomao como ejemplo de triunfar aquí. Pero todos los buenos extremos e interiores que hemos tenido han sido jugadores no especialmente de desborde, si no jugadores con calidad y criterio que manejan el tempo en su juego no de desborde.
      Si a esto le añadimos que viene de un segunda y que le quita el puesto heleder costa apaga y vamonos.
      Espero tragarme mis palabras y equivocarme.

      • Sí. Aquí triunfaron extremos con toque. Salomao por una carrera que hacía cuando salía desde el banquillo perdía cuatro balones y se le escapaba la defensa ocho de cada diez veces. Eso sí, la carrera que le salía llevaba peligro, pero aún recuerdo ver a Manuel Pablo desesperado en La Rosaleda con él, gritándole, dirigiéndolo, etc. Y recuerdo que de él dijo Cristiano que era “su sucesor” en la selección.

    13. desde luego aquí sóis la hostia de coitadiños…
      bueno pues… a esperar y ver, fe dicen por ahí… si por eso mismo este fichaje me parece una mandanga… cuestión de fe, y de ver tantas cosas y tantos fichajes… pero vamos… alguno ve Babeles ya por todos lados.
      Si este también chuta y se recupera para la causa ya es que me quito el sombrero…. qué digo yo… me hago el camino de Santiajjjo a la pata coja.
      a ver… voy a ponerme en plan positivo también… le pondrán el mismo plan de trabajo que a Babel?? mismas rutinas y plan? o qué?

      • Por mucho plan, lo que tenia Babel, el control de balon, la calidad, la vision de juego, la potencia, el regate y el chute no se enseña, o se tiene o no se tiene.

        PD: que jugadorazo Babel pensandolo friamente, la madre que lo pario..,

        • yo no daba un duro por babel… verle correr el primer partido y me puse malo.
          puto pandero gordo, me recordó a Tristán…. al que nunca pude tragar tampoco.

          la cosa es que funcionó…. y si funcionó fue porque se puso las pilas y el plan físico respondió… pero joder…. ahora es que comparamos cualquiera que venga con el toque de babel… yo flipo… este pa mí es otro moñas.

    14. Yo hacia tiempo que no sabia nada de este tipo; pero en su momento de joven promesa prometia muchisimo la verdad nose que le abra pasado si viene el y otro y este lo pillamos barato igual se recupera que tiene 24 años solooo!! Algo abran visto confiemos, aun asi no es oficial

    15. djalmamagic el

      se que no son horas pero haber tantas criticas al posible fichaje de ola jhon, que oficial no es todavia, quiero decir un par de cosa sobre este jugador y es que en su momento decien de er que era lo mas parecido a dos de los mejores estremos que a tenido holanda en la era moderna, que son van persei que en el arsenal se recombertio en delantero y para mi junto a messi el mejor jugador del mundo que por desgracia la lesiones le an empedido estar en la altura del astro argentino que es robben, en el twente era de lo mejor del equipo, un extremo como babel que juega a pierna cambiada, gran desborde, velocidad y gol, como le a pasado a otros juegadores se estanca por lo que sea pero yo creo en los inicios de los jugadores donde destaca y con eso nos tenemos que quedar, yo a ref le comente que a mi me gustaba roy beerens extremo del reding de segunda porque creo que al depor le viene bien jugadores de asosacion como era babel, en este caso es igual escuela holandesa extremo que busca mas asociarse y eso si el mejor ola jhon tenia un gran desborde, creo que si se confirma yo espero ver el mejor ola jhon e igual que pensaba que para el depor el fichaje de babel si se ponia en forma era otro gran jugador, en el caso de ola es joven y si viene centrado y con ganas de rebindicarse estamos delante de esos jugadores que marca la diferencia eso no lo dudeis, de lo malo ya sebemos que en estos años no esta rendiendo por eso vamos a darle un voto de confianza nada mas, perdonar por largo comentario pero se de lo que hablo y si se confirma es un jugador que marca la diferencia, mi duda es la motivacion que tenga para demostrar que el ola jhon del twente no es pasado

      • Esta hecho una mierda Djalmamagic, pero bueno, habrá que creer en los milagros, no queda otra😞. La gente que lo vio últimamente dice que esta horrible. Un saludo amigo

        • djalmamagic el

          ref eso no lo sabia, pero peor espectativas habia con babel mas mayor o boateng en la palmas nunca se sabe amigo un saludo y si se confirma el fichaje ojala veamos el mejor ola jhon, creo desde mi punto de vista que en forma es jugador que marca claramente la diferencia, comparar a babel con ola jhon creo que las comparaciones son odiosas, pero ola jhon por juventud tiene marge de mejora y como te digo ref la motivacion con la que venga es fundamental para volver a ser ese gran jugador que maravillo en holanda y que llego a la seleccion orange, tengamos fe amigo jeje