Además de los tres puntos, Óscar Cano podría perder también a Roberto Olabe los próximos partidos. El centrocampista del Deportivo fue expulsado en la segunda parte contra Unionistas, pero camino a los vestuarios descargó su ira contra una de las puertas del Reina Sofía.
Tras escucharse un estruendo en su camino a los vestuarios, la policía acudió al lugar de los hechos donde había una puerta destrozada. El autor había sido Roberto Olabe, quien se disculpó inmediatamente y fue identificado por las autoridades. Algo que, además, recogió el árbitro en el acta tras petición del delegado de campo de Unionistas.
«Al finalizar el partido el Delegado de Campo, D. Juan Carlos Pérez Fernández, me comunica que tras la expulsión del jugador número 8 del equipo visitante, D. Roberto Olabe del Arco, ya en el túnel de vestuarios propinó una patada a una de las puertas del pasillo rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional».
❌ Asi quedó la puerta de una de las estancias del Reina Sofía tras el enfado de Olabe por su expulsión. pic.twitter.com/S7UhceDLm6
— Coruña Deportiva (@CorunaDeportiva) April 1, 2023
¿Con cuántos partidos puede ser sancionado Roberto Olabe?
Además del partido de sanción que deberá cumplir por la expulsión, el centrocampista del Deportivo podría enfrentarse a varios encuentros sin vestirse de corto, ya que el árbitro recogió este hecho en el acta. Atendiendo al código disciplinario, y el artículo 145.2.m:
- Son faltas leves, que serán sancionadas desde amonestación a suspensión por tres encuentros: Causar daños de carácter leve en las instalaciones deportivas, en bienes de los/as participantes, árbitros/as, público, o miembro de la organización federativa, sin perjuicio de la obligación de indemnizar su importe.
Teniendo en cuenta la identificación por parte de la policía, también podría ser sancionado atendiendo al artículo 145.3.f:
- Serán faltas graves, que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros: Causar daños de carácter grave en las instalaciones deportivas, en bienes de los/as participantes, árbitros/as o público, sin perjuicio de la obligación de indemnizar su importe.
Así las cosas, el Deportivo deberá esperar la resolución sobre la acción de Roberto Olabe, pudiendo perderse entre uno y cuarto partidos con el equipo en la recta final del campeonato.