El vestuario del Deportivo se mostró claramente decepcionado por el partido en Linares. Uno de los jugadores que pasó por zona mixta fue Roberto Olabe: «Estamos decepcionados y muy mal. No hay explicación. Hemos salido como tiene que salir un equipo, con las cosas claras y queriendo ganar. Y en la segunda se ha visto todo lo contrario. No podemos salir a especular, sufrimos mucho defendiendo el área. Tenemos que hacer las cosas que vienen bien, ser valientes y tenerlo claro desde el primer minuto y hasta el final«.
El vasco mantiene las esperanzas: «Abatidos no. Quedan dos partidos y tenemos que seguir remando. Esto no se ha acabado. Pero la autocrítica es buena. Sabemos que tenemos que espabilar. Ya no valen excusas, ya no vale contar los partidos que quedan. Hay que insistir y seguir echando el resto, competir hasta el final».
Olabe entiende el cabreo de la afición: «No puedo decir cómo se tienen que sentir los seguidores. Es lícito y normal que estén decepcionados. Tenemos claro que tenemos que hacer nuestro trabajo. Entrenar, competir, dar la cara. Luego el aficionado puede sentir lo que quiera en función de lo que vea en el campo. Somos una familia y no vamos a dejar que cosas externas nos desestabilicen. Queremos hacerlo todos juntos, sabemos que la afición estará con nosotros aunque ahora estén decepcionados».
Jaime: «La segunda partido ha sido un desastre. Ni me lo creo»
También se mostró tocado Jaime: «La verdad es que nos vamos fastidiados. Hemos hecho una primera parte espectacular. Incluso creo que podíamos haber aumentado el resultado. Pero la segunda parte, un desastre. Poco se puede decir. Ni me lo creo. Hay que corregir errores y a seguir. Hay que mejorar fuera de casa, porque viene un playoff en el que hay que jugar fuera y no nos podemos venir abajo».
El central reconoce que deben cambiar la dinámica: «El playoff se juega en fuera y en casa. En casa somos fuertes, pero fuera nos está costando. Creo que podemos competir y hacernos fuertes en Riazor también en las eliminatorias, y mejorar fuera».