Óscar Cano, técnico del Deportivo, reconoció que se marchaba de Linarejos «enfadado» después de una «segunda parte horrible» en la que su equipo se dejó remontar un 0-2 y se queda ya no solo sin opciones de ascenso directo, sino probablemente de ser ‘cabeza de serie’ en la fase de ascenso.
Valoración del partido
«A los dos equipos solo nos valía la victoria. Ellos porque quieren jugar el playoff. Nosotros, para recortar. El punto nos sabía los dos a poco y las alineaciones ya han dicho mucho sobre eso. Hemos jugado los dos con mucha gente de ataque y cuando eso sucede, cuando pones a jugadores con la portería entre las cejas… pasa lo que ha pasado. Ha sido un intercambio de golpes. Ellos han podido hacer gol, acertamos nosotros primero y en la primera parte el resultado incluso pudo ser más abultado antes de llegar al descanso porque hemos tomado alguna mala decisión en los ataques finales. Ha podido ser un 0-3 o 0-4 sabiendo que en los primeros minutos hemos sufrido».
«En la segunda todos sabíamos cómo iban a jugar. Mi discurso en el descanso estaba claro: no fiarnos. Sé lo que es Linares, cómo aprietan, los jugadores que tienen… Ellos han hecho dos cambios acertados, que les han dado más profundidad por fuera. Sabíamos que la iban a tener. Las han tenido, las han hecho y hemos estado fatal a partir del 1-2. Cada acción de ellos representaba peligro. Han marcado dos goles seguidos y Varela lanza bien las faltas. Estamos muy enfadados. Muy contrariados porque uno ya no sabe lo que hacer fuera de casa. Lo hemos probado todo, hemos puesto todo lo que había y tampoco nos ha dado» .
Sin reacción tras el 1-2
«Nos pesa. Cuando nos meten un gol parece que ya nos meten el 3-2 y suceden cosas que no tiene mucho sentido porque miras el marcador y quien sigue ganando es el Dépor. Hay pérdidas de balón impropias de los jugadores que tenemos y sucede lo que viene sucediendo. Hoy sí que me voy enfadado porque creo que hoy la segunda parte ha sido horrible».
¿Por qué no se reacciona?
«Los porqués nunca se saben a ciencia cierta. Podemos decir esto o lo otro, pero nunca sabes. Porque variabilidad hay. Hacemos distintas cosas, pero no nos ha dado. Esa es la verdad. Con el 0-2 y los últimos 20 minutos de la primera parte, no esperábamos un partido plácido. Sabíamos que íbamos a sufrir. Hemos tenido 20 minutos muy malos que nos cuestan 3 goles. Acabamos de cerca de su área y teniendo presencia, sí. Pero es para no estar contento».
«Sabemos lo que es el Linares. Es un equipo que está entre los dos o tres que más goles llevan. Eso ya te dice que tiene buenos jugadores en ataque. Es un equipo que encaja y se ha visto. Se podía dar. Lo que me fastidia es que este intercambio de golpes, porque arriesgas y te sale, te vas con esa sensación de que hemos tomado maals decisiones, te has podido meter 0-3 al descanso. Y ocurre lo que ocurre. Meten un gol, el ambiente se pone favorable y ellos tienen buenos jugadores. ¿La explicación cuál es? Hoy hemos cambiado, jugamos de manera distinta y siempre pasa lo mismo con independencia de quien está en el campo».
Su continuidad en el puesto
«De eso… los entrenadores sabemos que estamos de paso. En los tiempos que corren, lo sabemos. La semana pasada nos quedamos sin opciones (del primer puesto), pero es cierto que nos fastidia porque podíamos alcanzar la tercera plaza. Lo único que me corresponde es, desde ya, tratar de levantar ese vestuario. Hacer dos buenos últimos partidos y llegar bien al playoff» .
«La secretaría técnica no me ha dicho nada. Ni en una dirección, ni en otra».
¿Qué se le puede decir a la gente?
«Vamos a luchar como lo estamos haciendo. Por ganas, por entusiasmo y por intentar hacer cosas de distinta manera, tener otros resultados, no va a quedar. Le dedico 24 horas al fútbol y eso no ha cambiar. Le damos las gracias a los que han venido, el sábado tenemos otro partido, trataremos de certificar playoff y a ver si acabamos de la misma forma».
«Claro que es duro el viaje de vuelta, no vamos a volver cantando. Pero claro que me siento fuerte, esto me ha pasado muchas veces. Ya sabíamos que iba ser difícil ser primeros tras no ganar en Córdoba y empatar contra el Alcorcón».
«Hay que asumir las cosas como vienen. Hemos luchado hasta el final por ser primeros, algo que el año pasado no ocurrió. Y este equipo puede ascender en playoff también. Como cualquiera. Aunque el equipo fuera de casa no ha estado bien durante todo el año».