Finalmente, Roberto Olabe y el Deportivo han tenido suerte. La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las sanciones de la última jornada de Primera Federación. En ellas se indica que el centrocampista vasco del equipo blanquiazul tendrá que cumplir únicamente un partido de sanción, el que le correspondía por su expulsión tras recibir la doble cartulina amarilla el pasado sábado ante Unionistas de Salamanca.
De esta forma, el ‘8’ deportivista, que está ofreciendo un buen rendimiento en su primera temporada en A Coruña, sólo se perderá el choque de este sábado (19:00 h; TVG2, InSportsTV) frente al Fuenlabrada en Riazor. Volverá a estar a disposición de Óscar Cano la semana que viene, cuando los herculinos visiten en A Malata al Racing de Ferrol.
Olabe se libra así de un castigo mayor por haber roto una puerta del túnel de vestuarios del estadio Reina Sofía, hecho que el árbitro recogió en su acta con las siguientes palabras: «Al finalizar el partido el Delegado de Campo, D. Juan Carlos Pérez Fernández, me comunica que tras la expulsión del jugador número 8 del equipo visitante, D. Roberto Olabe del Arco, ya en el túnel de vestuarios propinó una patada a una de las puertas del pasillo rompiéndola y siendo identificado por la Policía Nacional».
Olabe se disculpó con la afición y ambos clubes
El futbolista se mostró arrepentido con su conducta y se disculpó a través de las redes sociales: «Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el staff, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente».
Del mismo modo, tuvo también unas palabras hacia Unionistas, a los que «tras el partido les pedí disculpas e insisto en mi deseo de pagar los desperfectos ocasionados. Me duele especialmente que esto haya ocurrido en Salamanca, ciudad con la que me une un profundo vínculo sentimental».