Oltra: “Debemos ir a por el partido, a jugar como si fuéramos 0-0”

106

El técnico valenciano declaró esta mañana que no quiere que su equipo se confíe de cara al choque copero y destacó la “importancia de hacer un gol” para evitar sustos.

José Luis Oltra ha transmitido a sus futbolistas la idea de salir a por todas en el encuentro de mañana ante el Levante, a pesar de que los herculinos encaran el coque con una ventaja de 3-1. El entrenador deportivista comentó hoy en El Mundo del Fútbol de Abegondo que tiene dudas de que el resultado de la ida sea “suficiente” para sacar adelante la eliminatoria. “Está todo muy igualado. Ellos juegan en casa y se lo van a tomar en serio. Nosotros debemos ir a por el partido, a jugar como si fuéramos 0-0. Es importante hacer un gol, porque supondría una barrera anímicamente más difícil para ellos”, indicó.

El preparador valenciano no quiso dar pistas sobre el once que saldrá mañana al estadio Ciudad de Valencia y manifestó que “lo importante es que los que jueguen den el nivel que tienen”. Además, reconoció que “hay gente que por circunstancias está jugando menos” y “esta puede ser una buena oportunidad para ellos”. Respecto a cómo afrontarán el partido los granotas, Oltra espera que haya “menos cambios” en comparación con el enfrentamiento de ida.

En relación a la cercana recuperación de Xisco, el técnico de 42 años aseguró que no viaja “por precaución” ya que “está mucho mejor”. “Creo que después del parón será uno más a todos los efectos y a partir de ahí va a poder competir. Podría haber ido a Valencia, pero pensé que no habría ninguna necesidad”, explicó.

El partido ante el Levante determinará la duración de las vacaciones

El míster herculino anunció que, en principio, “el equipo volverá al trabajo el día 29”, aunque todo depende de si los coruñeses superan al Levante y de la “forma de competir”. En caso de eliminar a los hombres de Juan Ignacio Martínez, los blanquiazules volverían a entrenar en la fecha establecida porque el día 4 de enero tendrían que disputar la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Por otro lado, si el Deportivo pierde y “no compite” los entrenamientos se reanudarían también el día 29, algo que cambiaría en caso de hacer un buen partido.  “Si el Levante nos elimina pero competimos bien, entonces contemplaríamos la posibilidad de incorporarnos el día 2”, afirmó Oltra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.