Oltra: “El camino más corto a la victoria es el buen juego”

150

Los entrenadores de Mallorca y Deportivo, Joaquín Caparrós y José Luis Oltra, comparecieron en rueda de prensa tras el partido entre baleares y herculinos en Riazor.

El técnico valenciano se mostró “muy contento” por la victoria ya que “había que ganar sí o sí” y porque además se dieron otras circunstancias como dejar la portería imbatida por segundo partido esta temporada que desde el choque frente a Osasuna no se había producido. “Estoy satisfecho porque el objetivo era lograr la victoria. Además lo hemos ganado dejando la puerta a cero, que es importante, y fieles a nuestra idea, combinando. No hemos estado brillantes pero por fases hemos dominado. El camino más corto es el buen juego”, aseguró José Luis Oltra.

La victoria rompe la mala racha en la que estaba inmerso el Deportivo al no poder sumar de tres desde mediados de agosto. “Ya rompimos la dinámica de derrotas y hemos vuelto a la senda del triunfo. Espero que esto haga crecer a un equipo que tiene potencial, actitud y aptitud”, expuso el valenciano que reconoció que el Mallorca pudo empatar pero también el Dépor distanciarse en el marcador. “Ellos han tenido alguna llegada pero nosotros pudimos aumentar la distancia con la vaselina de Bruno o la falta de Pizzi”.

Sobre el tanto de Bruno, le pareció una “buena jugada combinada de contraataque con una gran definición”.Además, quiso mencionar el papel de la afición en el partido. “Nos levantó del barro, como tantas otras veces”.

Por último se refirió a los cambios, sobre todo el de Nelson Oliveira por lesión. “Los cambios fueron para refrescar al equipo. Quitamos a Riki por un Nelson más fresco y el último cambio lo tenía previsto para reforzar el centro del campo, pero cuando Nelson siente el pinchazo tenemos que meter a Bodipo, que nos ha dado un trabajo excepcional”, zanjó.

Caparrós: “Valerón en vez de cumplir años, los descumple”

El técnico utrerano, que regresaba a Riazor por segunda vez esta semana, analizó el partido de la siguiente forma. “Hemos rematado, hemos tenido opciones, pero eso no vale. No nos pueden meter ese gol, tenemos que ser mucho más fuerte defensivamente. Tenemos capacidad de trabajo, variantes en el juego aunque no hemos tenido la fortuna”, manifestó. Además, indicó que la moneda había caído en el tejado del Dépor en un encuentro muy parejo. “Al equipo le falta ganar un partido, que no es fácil. Hay muchísima igualdad y lo hemos visto hoy. Pudo ganar uno como pudo ganar otro. Al final ha ganado el Dépor y ahora felicitarlo. Lo que tenemos que hacer es romper la racha, lo más pronto posible”.

La derrota deja muy descontento a Caparrós y a su plantilla. “La derrota nos deja muy encabronados, enrabietados. El fútbol es eso, no hay justicia. La justicia la pone el gol. Que nos vayamos de Riazor de vacío es demasiado”, indicó Caparrós en rueda de prensa.

Por último habló del Deportivo, un equipo al que conoce perfectamente. “Han querido tener la posesión, pero también te permite tenerla. Tienen futbolistas como Valerón que en vez de cumplir años, los descumple. Es una delicia verlo”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.