Bruno Gama: “Celebré el gol con rabia porque sentía que lo necesitaba”

181

El portugués se mostró “muy contento” tras el choque frente al Mallorca por haberle dado a su equipo un triunfo que les sirve “para coger más confianza”. Álex, Riki y Lendoiro también comparecieron ante los medios de comunicación.

La zona mixta del estadio de Riazor recogió esta tarde sonrisas y caras de tranquilidad que no se veían desde hace semanas. Uno de los protagonistas dentro del campo y fuera de él fue Bruno Gama, que después de la victoria del Deportivo ante el Mallorca (1-0) se mostró aliviado por haber marcado el único tanto del encuentro y haber vuelto a su mejor nivel. “Estoy muy contento porque ganamos y por haber hecho el primer gol. Lo celebré con rabia porque sentía que lo necesitaba, tanto yo como el equipo”, indicó.

El extremo reconoció que “al principio de la temporada” estuvo “bien”, pero “después llegó una fase en la que las cosas no me salieron”, por lo que su buena actuación y el triunfo “importante” ante los bermellones le valen “para coger confianza y seguir trabajando”.

Tras el portugués, Álex Bergantiños explicó que los insulares son “un conjunto muy correoso y que defiende muy bien”, lo que, sumado a “las ganas de ganar” de los gallegos y a “la lluvia”, provocó que se viese un encuentro “poco vistoso”.

Respecto a las palabras de Joaquín Caparros en las que el de Utrera declaró que la victoria local había sido “injusta”, el mediocentro manifestó que “los partidos contra sus equipos siempre son muy cerrados y con pocas ocasiones”. “Ellos no crearon oportunidades claras. En la primera parte si alguien buscó el gol fuimos nosotros y lo merecimos”, explicó.

El coruñés también quiso mostrar su alegría por el tanto de Bruno Gama, que, bajo su punto de vista, “no estaba con la confianza necesaria y volvió a demostrar que es un grandísimo jugador”.

Por otro lado, Iván Sánchez Rico ‘Riki’ expresó que la victoria conseguida ante los rojinegros es “muy importante anímicamente”, tras un choque en el que los blanquiazules sabían de antemano que el rival “se iba a encerrar bien” y en el que la clave fue “el golazo de Bruno porque abrió más el partido” y provocó que los herculinos generasen “dos o tres ocasiones más claras para abrir hueco en el marcador”.

El de Aranjuez también destacó que los hombres de José Luis Oltra estuvieron “bastante bien en el aspecto defensivo”, y añadió que “es importante mantener la portería a cero para coger confianza”.

Por último, el ‘11’ blanquiazul lamentó la baja de Nélson Oliveira. “Es una ausencia muy importante, sobre todo a nivel colectivo. Siempre que ha salido ha aportado. Ahora tanto Bodipo como yo nos quedamos como referencia, pero hay más jugadores que pueden jugar ahí”, dijo.

Lendoiro destacó la igualdad de la competición

El presidente del Deportivo afirmó tras el enfrentamiento de esta tarde que ahora los equipos que pelean por la salvación están “en un pañuelo”. “Lo importante es ganar, da igual el resultado. De poco sirve perder 5-4. El 1-0 son tres puntos que nos hacía mucha falta, aunque no solo a nosotros. Hace cuatro o cinco jornadas el Mallorca estaba lanzado y ahora estamos a solo un punto. A ellos todavía les queda pasar algunos de los que pasamos nosotros”, expuso.

Respecto al partido en sí, el de Corcubión aseguró que a los gallegos les “faltó suerte en algunos momentos y eso al final lo acabas pagando”, pero dijo que, “sin hacer una gran actuación”, el club coruñés fue “el justo vencedor”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.