Victoria balsámica del Fabril

19

El filial blanquiazul salió indemne de su difícil visita a Pardiñas al vencer por un contundente 0-3 al tercer clasificado de la categoría.

No fue fácil, pero los coruñeses regresaron al buen camino tras caer derrotados con el Betanzos la semana pasada. Lograron su segundo triunfo lejos de Abegondo en lo que va de temporada ante el sorprendente Somozas y se encuentran a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, en los cuales precisamente se encuentra situado el equipo que prepara Míchel Alonso. Los tres tantos fueron obra de Jorge Cano, Pablo Insua y de Juan Carlos.

El partido de esta tarde era clave de cara a las aspiraciones del conjunto coruñés en las próximas jornadas y volver a perder hubiera supuesto un nuevo revés a un Fabril muy irregular en lo que ha transcurrido de competición. Los tres puntos cosechados en As Somozas son un salvavidas que permite respirar tranquilo a José Luis Devesa, que ha conseguido que sus jugadores reaccionasen a tiempo.

Los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda parte del encuentro. Nada más reanudarse tras el descanso, Jorge Cano fue el encargado de abrir el marcador al batir al guardameta Paco. Con el tanto en contra el Somozas se vino arriba y también estuvo muy cerca de volver a poner las tablas, aunque Marc Martínez estuvo acertado y lo evitó.

El conjunto herculino sufrió, incluso cuando Insua puso el segundo en el electrónico no vino la tranquilidad. Pocos minutos después Teles cometió una falta sobre Rubén Gómez dentro del área fabrilista, aunque de nuevo Marc salvó a su equipo. Juan Carlos hizo el definitivo 0-3 ya en el tiempo añadido. Con este resultado el Fabril se sitúa octavo en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
Betanzos: Paco, Bao (Rubén Gómez, min. 55), Fiuza, Piscu, Dani García, Franch, Suso, Berros (Nando, min. 55), Alexandre, Diego Rey y Carlos.
Fabril: Marc, Iván (Marcos Caridad, min. 87), Uxío, Insua, Ángel, Sibidé, Teles (Adrián Martínez, min. 87), Lemos, Juan Carlos, Cano (Álex Pérez, min. 73) y Romay.
Goles: 0-1, min. 50, Jorge Cano. 0-2, min. 64, Insua. 0-3, min. 93, Juan Carlos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.