Oltra: “El equipo ha sido justo campeón”

276

El técnico herculino se mostró muy satisfecho de haber logrado el objetivo del ascenso, en el que destacó dos claves: “la plantilla y la afición”.

José Luis Oltra compareció en rueda de prensa tras la victoria ante el Huesca que certificó el ascenso. El preparador blanquiazul indicó que “el equipo ha sido justo campeón” porque “ha sabido perseverar y creer en si mismo”. “Ahora a celebrar y a disfrutar, que es lo importante“, comentó.


Respecto al encuentro ante los oscenses, el entrenador valenciano declaró que sus hombres sufrieron “porque el rival se adelantó en el marcador”. “El equipo había salido a competir muy bien. Prácticamente la primera que tienen se adelantan con un poco de fortuna y nos descolocó a todo el mundo. Hemos hecho dos golazos y solo cuando nos hemos puesto por delante nos hemos venido atrás”, añadió.

El valenciano afirmó que “con el tiempo se valorará mucho más lo que ha hecho esta plantilla” y no quiso otorgarse “ninguna flor”. “La quiero para los jugadores que se han dejado el alma para lograr el objetivo”, explicó.

Oltra reconoció, además, que para él “ha sido un año muy bonito” porque sus jugadores han sabido con la presión que tenían encima para lograr el objetivo. “He disfrutado mucho el día a día por los jugadores. Me siento muy querido. He sufrido un ascenso, no lo he disfrutado por esa presión y obligación que tú dices, esa necesidad para la ciudad y para el club. En Tarragona celebré un gol como no lo había hecho en mi vida. La presión la teníamos, éramos el rival a batir, todo el mundo quería ganar al Dépor“, argumentó el valenciano.

Por último, el preparador realizó balance de presente y futuro después del éxito logrado. “El ascenso es de la plantilla. El que ha jugado menos ha aportado y ha puesto el espíritu competitivo para que no se durmiera el que ya estaba. Estoy seguro de que el club me dará una buena plantilla, pero todavía no lo hemos hablado. Ya tenemos la base y seguro que se hacen cosas importantes”, sentenció.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.