Oltra: “El partido de Soria no es una final”

62

El técnico deportivista analizó la actualidad blanquiazul y calificó el partido del sábado ante el Numancia como “importante”, aunque rehusó tildarlo de “final”.

José Luis Oltra abordó ante los medios de comunicación el próximo compromiso de la plantilla deportivista en Soria, frente al Numancia, equipo que según sus palabras “tiene argumentos” y que pese a estar en una posición cómoda, no se relajará ante el líder. “Aunque el Numancia no tiene presión ni necesidad, porque es difícil que lleguen arriba y por abajo no tienen apuros, jugar contra el Dépor motiva. Todo el mundo quiere derrotar al líder”, esgrimió.

El valenciano destacó que el Deportivo seguirá dependiendo de sí mismo “pase lo que pase” y que ahora afrontarán “el tramo decisivo” de la competición en el que “cada partido es el más trascendente”, aunque negó que fuese destacada como una final porque el equipo “está bien”. “Es importante ganar en Soria, pero no podemos calificarlo de final porque no lo es. Cada paso en este tramo final es más grande y los tres puntos ayudarían al equipo a estar más cerca del objetivo”, expuso.

Sin embargo, preguntado por el empate final del partido que tenía suspendido el Celta ante el Cartagena, según Oltra, las tablas no varían la forma de afrontar lo que queda de organización ni el partido de Los Pajaritos. “Aunque tengamos un pelín más de margen, tenemos que ir a Soria a ganar igual, tenemos que ir a lo nuestro sin pensar en los rivales y en sus calendarios, sino en el nuestro y en mantener una idea. Aunque hubiera ganado el Celta, dependíamos de nosotros. Si ganamos los partidos que quedan, somos los únicos con el Valladolid que subiríamos seguro”, sostuvo antes de definir la dureza de la Segunda División, especialmente a equipos como el suyo.

“Es una competición tan larga, tan igualada y con tanta urgencia que desgasta mucho, más a un equipo como el Dépor, que tiene obligación y que es el rival a batir”.

Finalmente, quiso disipar cualquier duda existente con el rendimiento del equipo, ya que en verano se hubiera firmado estar a estas alturas del campeonato en esta situación. “Todos los equipos se cambiarían por nosotros y hay un ambiente positivo, pero aquí parece que tengamos dudas. Hemos pasado el tramo que parecía decisivo, hemos sido capaces de mantener la distancia y todos hubiéramos firmado estar así”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.