Oltra: “Entreno todas las semanas el balón parado”

36

El entrenador blanquiazul reconoce que su rival de este domingo es un equipo muy sólido defensivamente hablando, uno de los principales puntos de mejora del Deportivo.

“Entreno todas las semanas el balón parado”. Así lo dejó caer José Luis Oltra este viernes para callar bocas sobre los errores defensivos que viene arrastrando el Deportivo y que aún rondan en el ambiente en los días previos a recibir al Levante. Los fallos en la zaga y los goles encajados son el principal aspecto a mejorar para el técnico coruñés en el partido de este domingo contra los de Juan Ignacio Martínez. “Obviamente, cuando detectas un error incides sobre él para que no se vuelva a repetir y esta semana se ha insistido”, indicó el valenciano.

Pero Oltra quiso dejar atrás el partido ante el Zaragoza y remarcar que, al fin y al cabo, lo que se juega el Deportivo el domingo en Riazor “es lo mismo que se jugaba el día del Mallorca, del Celta y lo que se jugará ante el Athletic y los que vengan: los tres puntos”. Para el técnico, “son vitales cada semana, aunque según el momento adquieran mayor o menor relevancia”.

El Levante es para Oltra “un equipo defensivamente sólido y competitivo que sabe muy bien a lo que juega. Sus ideas están muy definidas”. El técnico deportivista advierte sobre el daño que podría hacer el rival en las contras, pero reconoce que “probablemente el equipo con más propuesta de balón sea el Dépor, pero no quiere decir que tengamos el control”. No ha querido darle importancia al incidente la semana pasada de David Navarro con Cristiano Ronaldo: “Creo en el estamento arbitral y no creo que el Levante esté en el ojo del huracán por este asunto”, aseguró.

Sobre si podrá disponer de Marchena, Ayoze y Abel Aguilar, Oltra no ha sido muy claro. “Los tres tiene el alta médica, han entrenado antes de ayer y hoy con tranquilidad. Si entran es que están en disposición de jugar”. Todo indica a que el domingo estarán los tres jugadores sobre el terreno de juego, pero no lo ha querido confirmar. El entrenador deportivista sí que se ha referido a Camuñas diciendo que “aunque no juegue de inicio es igual de importante. Pizzi lo está haciendo muy bien, pero ahora no puede jugar por dos chorradas y me sabe mal”.

En referencia a los actos de apoyo convocados por la Federación de Peñas, Oltra ha defendido en todo momento el papel de la afición. “Son los únicos que no fallan, al menos desde mi llegada la hinchada ha sido excepcional. Ha visto la situación del club y solo piensan en ayudar”, destacó.

En busca del equilibrio

Se ha hablado mucho de “equilibrio” en sala de prensa.: “Tenemos un juego ofensivo bueno y un juego defensivo no tan bueno y que estamos mejorando”. El valenciano busca que los equipos tengan equilibrio. “Yo creo que lo tenemos, ahora hay que demostrarlo con resultados. Tenemos plantilla para lograr el objetivo, creo en lo que hago y creo en el estilo. Ahora faltan los números, que llegarán a través de la confianza y la mejora. Estamos en busca de lo mejor para el equipo”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.