Manuel Romay: “Me muero de ganas por entrenar con el primer equipo”

14

El mediapunta toma el mando de la delantera fabrilista en su primera temporada en el filial blanquiazul. El de Malpica, deportivistas de corazón, repasa la actualidad del Fabril para Riazor.org.

El nuevo estilete fabrilista atendió a las preguntas de Riazor.org para analizar el comienzo de temporada del filial deportivista, su visión y expectativas del equipo. Además, José Manuel Romay (Malpica, A Coruña, 29/07/1990) nos desveló sus ganas por estar algún día a las órdenes de Oltra y la confianza que el Deportivo le dio a toda la plantilla tras los rumores de la entrada en Concurso de Acreedores.

¿Cómo se está viendo Manuel Romay a sí mismo en su primera temporada en el Fabril?
Por ahora me encuentro muy cómodo, porque la facilidad que te da un equipo como este nunca la tuve.

Debutaste en el filial contra el eterno rival, el Celta, con gol y un vibrante empate. Fue un debut casi soñado.
Yo desde pequeño siempre he sido deportivista y ese partido lo viví de una manera muy especial. Además era el primero con el Deportivo y tuve la oportunidad de marcar, casi era insuperable: debut, gol… nos faltó la victoria.

A pesar del inicio titubeante del equipo ya estáis arriba luchado por el ascenso.
A principio de temporada siempre tienes altibajos, aunque habrá alguno más durante la temporada, pero yo creo que jugando así y con el estilo que tenemos seguro que llevamos vamos a acabar arriba en la clasificación.

La pega hasta ahora está en los partidos fuera de casa.
Sí, cuando vamos a jugar fuera los equipos se meten muy atrás. Hay que tener en cuenta, además, que tuvimos salidas muy difíciles como Santiago y Ferrol, donde tuvimos que haber sacado algo más de lo que conseguimos. Espero que a partir de ahora mejore bastante.

¿Qué tal con el entrenador, José Luis Devesa? ¿Ya te conocía?
Bien, muy bien. Ya me dijeron cuando llegué que le gustaba la forma de jugar que tenía. Y la verdad es que estoy encantado con él y de cómo entrena con el equipo.

¿Hay mucha diferencia del día a día en el Montañeros al del Deportivo?
Sí, hay bastante diferencia porque es verdad que puedes estar en la misma categoría pero al Deportivo le sigue muchísima más gente y todo tiene mucha más relevancia.

En medio del revuelo con el tema de las canteras ¿el equipo debe servir ante todo al primer equipo o ascender para coger más experiencia y aportar desde ahí?
Yo creo que para subir al primer equipo hay que ascender al Fabril antes. Y si no ascendemos a Segunda B no pasa nada pero si lo hacemos ayudaría mucho a la hora de poder subir al primer equipo. Trabajamos mucho y duro para que si un día nos dan la oportunidad poder demostrarlo arriba.

Aunque eres mediapunta acabas jugando mucho como falso nueve ¿dónde juegas más cómodo?
Mi posición es la de media punta, está claro, y no creo que deje de serlo. Pero tenemos varios en esa posición y no me importa ponerme donde me mande el entrenador. Si me pide Devesa que juegue de nueve pues de nueve me pongo. Yo intento hacer todo lo que me mandan a pesar de que mi instinto sea ir a la posición de mediapunta.

¿Cómo ves al Dépor este año?
Yo creo que tenemos un equipo mucho mejor de lo que marca la clasificación y tiene que subir puestos de un momento a otro porque tenemos jugadores muy buenos.

¿Cómo habéis vivido todo el jaleo de la posible entrada en Concurso de Acreedores?
Nosotros casi todo nos enteramos por lo que dice la prensa pero no estamos nerviosos ni nada porque nos han dicho que todo sigue normal y que si hay algo anormal nos lo van a decir. Nos dijeron que estuviéramos tranquilos que esto se iba a solucionar y que no iba a haber ningún problema.

Paradójico, malo para el Club pero si el Dépor entra en concursal se prevé que tenga que echar más mano de la cantera…
Está claro, por razones obvias. Ojalá podamos demostrar en el equipo de toda tu vida todo lo que sabemos hacer y poder quedarnos en él. Pero lo primero es centrarnos en nuestra liga y quedar lo más arriba posible.

¿Da más esperanzas viendo a hombres de la casa en el primer equipo como Álex Bergantiños o Juan Domínguez?
Sí. El objetivo es llegar al primer equipo y sobre todo porque ves a gente contra la que jugaste o coincidiste con ella y ahora están en el primer equipo. Todo jugador quiere llegar a eso y es al espejo que nos miramos. Ojalá llegue ese momento en el que podamos ascender como ellos.

Con la lesión de Nelson Oliveira y con solo Riki y Bodipo como delanteros, ¿no se te enciende una chispa dentro por si Oltra te convoca con el primer equipo?
Yo tengo la ilusión sobre todo de que me lleve a entrenar para poder aprender de ellos, me gustaría mucho. Que Nelson esté lesionado no le doy importancia porque la primera plantilla tiene muchos jugadores y tiene muchísima calidad para suplir su baja. Pero sí me encantaría muchísimo poder entrenar con ellos y aprender de todos. Tengo muchas ganas de vivir esa experiencia la verdad. Me muero de ganas, si no me intimida pero bueno.

Si renuevas con el equipo y el Fabril no asciende ¿te gustaría quedarte o irte cedido para coger experiencia?
Si me dan a elegir me gustaría quedarme siempre y poder hacerme un hueco poco a poco y mejorar con el equipo. Pero si no puede ser también sería una buena opción irse, hay muchos jugadores que lo hacen y les ha salido bien como Álex Bergantiños.

Para acabar, el fin de semana toca el Alondras, si se gana se pone tierra de por medio y si no os alcanzan.
Es un campo muy complicado para ganar. Nunca jugué allí en Liga pero lo ponen muy difícil. Nosotros vamos a ir a ganar porque tenemos que meternos entre los cuatro primeros que es nuestro objetivo. Yo veo equipo de sobra para ganar cualquier partido.

Sobre el Autor

01/01/1981

Comentarios están cerrados.