Oltra: “Ferrando es un técnico especialista en activar equipos”

191

El entrenador deportivista compareció esta mañana en rueda de prensa para hablar sobre el Elche, del que consideró que mantiene “todas las opciones del mundo” para ascender.

El Deportivo afrontará el próximo domingo el reto de mantener el nivel y no caer en la euforia tras la victoria de la pasada semana ante el Celta de Vigo. Los coruñeses volverán a Riazor para enfrentarse a un Elche que llega con César Ferrando como nuevo entrenador, del que José Luis Oltra habló esta mañana en rueda de prensa. “Es un técnico especialista en activar equipos”, indicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Respecto a las posibilidades de victoria de los ilicitanos ante el conjunto herculino, el preparador valenciano dejó claro que todavía tienen “todas las opciones del mundo” para volver a meterse en la pelea a pesar de estar en estos momentos fuera de las posiciones de playoff. “Es un equipo que aprieta, incómodo y agresivo. Ya nos ganaron en la primera vuelta después de haber ganado nosotros el derbi”, avisó.

Por otro lado, el valenciano comentó que sus futbolistas deben tener cuidado con las acciones a balón parado y que “hay que evitar cometer faltas cerca del área” y, si las conceden, “defenderlas fuerte” ya que “tienen grandes especialistas como Luque o Albácar”.

Sobre la recuperación de Lassad Nouioui tras su esguince de tobillo, el entrenador blanquiazul aseguró que es “moderadamente optimista” de cara a la participación del franco-tunecino en el choque ante la entidad alicantina. “Mañana intentaremos integrarlo en el grupo y según esas sensaciones tomaremos una decisión u otra”, expresó, a lo que añadió que, además de Xisco, “hay más alternativas” para la delantera como “Salomão, Guardado o Bruno (Gama)”.

Una vez más, el técnico de 43 años no quiso dejarse llevar por las emociones externas y aseguró que aún quedan muchos puntos en juego como para dar por conseguido el objetivo de volver a Primera División. “No hemos hecho nada todavía. Matemáticamente no hay nada realizado, con 72 puntos no se asciende. Es normal que haya euforia en el entorno, pero nada me hace pensar que nos vamos a relajar teniendo los jugadores que tengo”, dijo.

Afirma estar “muy contento” en A Coruña

Oltra, que no quiso hablar de las primas que el club pagará a los futbolistas en caso de terminar como campeones de la categoría, también confirmó que, de lograr el ascenso, renovará “automáticamente” con el Deportivo por una campaña más. “Los contratos son para cumplirlos siempre, pero si ellos no están contentos con el trabajo es cuestión de hablarlo rápido”, bromeó, antes de declarar su felicidad por poder entrenar al equipo gallego. “Estoy muy contento donde estoy”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.