Oltra hace hincapié en la intensidad

29

El preparador deportivista modificó su esquema habitual de entrenamientos para centrarse en mantener la concentración y evitar errores tras la goleada recibida el pasado domingo en el Vicente Calderón.

José Luis Oltra parece haberse dado cuenta que la mayoría de los errores habitualmente cometidos por sus jugadores vienen dados por la falta de intensidad en los enfrentamientos contra otros equipos que sí la tienen. El técnico valenciano introdujo novedades en los entrenamientos de esta semana para hacer hincapié en mejorar este aspecto, tal y como han comentado diversos medios de comunicación las últimos días.

La goleada sufrida la pasada jornada frente al Atlético de Madrid ha escocido -y mucho- en A Coruña, por lo que el técnico se ha puesto manos a la obra para no volver a cometer los mismos fallos que han llevado al equipo a ocupar el último puesto de la clasificación. El primer cambio ha sido reducir el tiempo de sesión y dividir a la plantilla por grupos, limitando también el espacio de juego y aumentando notablemente la intensidad en todas las fases.

El técnico pretende que sus jugadores ejerzan una presión constante que impida que el rival se sienta cómodo sobre el campo, ya que es consciente de que en ciertos momentos sus jugadores pecan de falta de intensidad, algo que favorece la elaboración de juego por parte del contrincante. Incluso llegó el pasado jueves a regañar a Pizzi con un “muévete, no te quedes quieto” tras perder un balón y no intentar recuperarlo como así hemos podido escuchar a nuestros compañeros de Deportes Cope Galicia.

Álex Bergantiños habló esta semana sobre la necesidad cambiar conceptos que les están haciendo encajar goles, resaltando la necesidad de “estar concentrados e intensos” durante los 90 minutos. Riki también se pronunció sobre este aspecto en rueda de prensa afirmando que tienen que “ser fuertes a nivel defensivo”, asegurando que “todos” deben mejorar en ese aspecto.

Todavía no se conoce si el preparador levantino introducirá algún cambio significativo en el once titular, pero ya ha dejado entrever que pedirá más tensión a sus jugadores sobre el terreno de juego, ya que el partido del próximo lunes ante el Valladolid de Miroslav Djukic es clave para tranquilizar al deportivismo y dejar los puestos de descenso.

Marchena, Zé Castro y Nelson se entrenan con normalidad

Tras superar sus respectivos problemas musculares, los tres han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros, lo que hace suponer que estarán a disposición del entrenador para entrar en la convocatoria para el partido ante los pucelanos. El sevillano y el central portugués han estado cerca de un mes de baja, mientras la convalecencia del delantero ha sido todavía mayor, desde la lesión sufrida en el partido ante el Mallorca.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.