Oltra: “Hemos creído hasta el final”

173

Ambos entrenadores analizaron el loco encuentro que finalizó con derrota del Deportivo ante el BArcelona por 4-5 en el Estadio de Riazor.

Pocas veces la afición coruñesa se irá tan contenta a casa después de una derrota en Riazor. Esta vez es una de ellas, ya que tras ir perdiendo por 0-3 al cuarto de hora, se recompuso varias veces a los golpes del mejor jugador del mundo para meter el miedo en el cuerpo al Barcelona. Pese a los errores defensivos, la actitud del Deportivo es la nota positiva para futuros envites.

José Luis Oltra analizó el partido con sus cosas buenas y sus cosas malas. “Tengo sensaciones un poco raras, recibir cinco goles es malo, meter cuatro al Barça es importante, pero tengo la certeza de que la gente se va contenta. Encontrarte en el 15 con 0-3 ante el Barça… hay que tener mucha fuerza moral para intentarlo, hoy confiamos en el descanso que podíamos obtener un resultado positivo, apuramos las opciones hasta el final, acabaron sufriendo, con problemas y metidos atrás”, explicó.

El valenciano argumentó que jugar contra el Barcelona no es fácil ni cuando cuenta con 10 hombres sobre el campo. “Es muy difícil quitarle el balón y te matan en cada salida. Esas cosas anímicamente te hacen no creer en lo que pensabas. Con el 3-4 el mazazo de una jugada individual, aislada de Messi, y hemos vuelto a creer hasta tener opciones de empatar. En el descanso hablamos de apretarles más arriba, matizamos la idea inicial, hubo cosas de la primera que no me gustaron en cuanto al posicionamiento. Aunque tuvimos una fase buena en la que robamos y salimos, con el balón no estuvimos mal, pero en la segunda quisimos probar a apretar algo más“, apuntó.

Para el técnico lo mejor de todo fue la respuesta del público con el 0-3. “Me quedo con la afición sobre todo por lo que hizo con el 0-3, dice mucho de lo que tenemos, tenemos que darle las gracias y decirles que seguiremos dándolo todo”, comentó. El Deportivo acumula cuatro derrotas seguidas, pero Oltra aclaró que “hemos competido siempre bien excepto en Madrid y Vallecas, estoy convencido de que iremos a más porque tenemos posibilidades”.

Una de las cosas a mejorar es sin duda los goles en contra. “A nivel de goles encajados tenemos que mejorar mucho, pero también en más facetas. El año pasado mejoramos con el paso de los partidos y por ahí tenemos que empezar a creer.”, comentó. El futuro más próximo es Balaídos. “Viene un derbi, son más que tres puntos y son muy importante para cambiar esta dinámica de derrotas ante un rival que de local está muy fuerte. Hay que ir a por la victoria”, finalizó.

Tito Vilanova: “Vi peligrar el resultado”

El entrenador del Barcelona reconoció que pese a jugar a un gran nivel al principio del partido, su equipo sufrió hasta el final. “Lógicamente con diez y con el resultado así es normal que viese peligro, sacamos a Pedro y a Xavi para jugar por banda, y a Adriano porque nos quedamos con un defensa menos. Sabía que nos podían ayudar a controlar el balón”, explicó. El catalán comentó que los primeros minutos del encuentro fueron del mejor nivel que recordaba. “Hacía tiempo que no jugábamos tan bien, aunque luego a partir del penalti el partido estuvo más loco”, indicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.