Oltra: “La clave está en lo rápido que nos hicieron el empate”

705

El técnico valenciano compareció en la sala de prensa de Chapín tras la derrota sufrida por el Deportivo ante el Xerez. También Vicente Moreno analizó el partido.

José Luis Oltra analizó el encuentro del Deportivo en Chapín, en el que el líder se dejó tres puntos de oro para seguir la estela del ascenso. “Un partido perdido. Dos equipos que han querido ganar y el que ha tenido más acierto es el que se ha llevado el gato al agua”, explicó. Dio mucha importancia a reponerse del primer tanto local y sobre todo al gol de Mendoza de falta directa, el 2-2. “Nosotros nos repusimos de un gol tempranero y buscamos siempre la victoria. Siempre con la intención de ganar, con cambios para ganar en todo momento. Creo que la clave está en lo rápido que nos hicieron el empate”, dijo el valenciano.

Sobre cómo se queda la plantilla tras la derrota, Oltra dijo que ya están pensando en el encuentro de esta semana próxima contra el Nástic. “Ahora ya solo es pensar en el Nástic. No me voy insatisfecho del rendimiento del equipo porque hemos tenido capacidad de reacción, pero normalmente en la derrota siempre te vas más fastidiado”, indicó el técnico deportivista.

No obstante, no cree que al equipo pueda pasarle factura este mazazo. “Hasta el descuento tuvimos opciones de empatar. Seguimos teniendo una ventaja y seguimos dependiendo de nosotros. Somos conscientes de que dependemos de nosotros mismos. Todos los equipos de la categoría les gustaría estar en nuestro lugar”, reveló.

Por supuesto, en la cabeza de los jugadores sigue puesto entre ceja y ceja el ascenso, y para ello no queda otra que ganar. “La única manera de ascender es ganar. Pero el rival también juega, nadie te regala nada. Han hecho tres goles y han jugado muy bien. El Xerez es un equipo sólido, experto, compacto, fuerte y arriba es vertical con José Mari y Tato”, además atribuyó a la motivación del Xerez lo difícil que se lo puso. “Frente nosotros se motivan los equipos bastante más. Hay equipos que no juegan igual contra nosotros que contra otros”, matizó.

Vicente Moreno también comentó el encuentro y explicó su valoración de la victoria contra el Dépor. “Partido difícil donde teníamos que hacer las cosas muy bien para ganarlo. Sabíamos que si hacíamos determinadas cosas tendríamos opciones de ganar. El trabajo de los jugadores ha sido fantástico ante un equipo como el Dépor, el mejor de la categoría”, comentó el técnico.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.