Oltra: “La idea es ir a ganar. No podemos ir pensando en el empate”

79

El técnico deportivista declaró que el conjunto herculino saldrá a por todas en Balaídos y aseguró que, para él, el derbi gallego “es el más radical” porque “te hacen ver su importancia desde que llegas” al club.

José Luis Oltra es consciente de la importancia que tendrá el partido del próximo domingo ante el Celta de Vigo, en el que una victoria sería “una zancada” y no “un pasito” hacia el objetivo del ascenso. El entrenador blanquiazul compareció esta mañana ante los medios de comunicación y dejó claro que el Deportivo visitará Balaídos con la intención de lograr la victoria. “La idea es ir a ganar. Si no puedes ganar, puntuar es bueno. No podemos ir pensando en empatar porque si piensas en empatar normalmente pierdes”, indicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El valenciano afirmó que para él “es un placer ser técnico en un encuentro de esta índole”, entre “los dos mejores equipos de la categoría” que, además, llegan “en una buena situación”.

A pesar de la importancia del choque, el preparador de 43 años dejó claro que ganar o perder no será definitivo en las opciones de regresar a Primera División ya que “seguirá habiendo 27 puntos en juego” en una categoría en la que “cuesta mucho” conseguir triunfos.

Por otro lado, el míster herculino mostró sus deseos de que exista la máxima cordialidad entre las dos aficiones para que “no suceda nada que se pueda condenar” como “las lunas rotas de los autobuses” en el enfrentamiento de ida.

Oltra, además, hizo referencia al clásico gallego que se disputó en la primera vuelta y en el que se vio un gran espectáculo. “Fue un duelo bonito, intenso y divertido para el espectador, sobre todo para el que no es gallego. “Tuvimos la suerte de ganar pero ellos salieron reforzados porque hicieron un gran partido”, manifestó.

El que fuera entrenador del Almería también dijo que “al Celta se le puede intentar parar de muchas maneras”, aunque no quiso desvelar cuál será la elegida por la entidad coruñesa.

Por último, el entrenador deportivista opinó que el derbi gallego se diferencia del resto en que “te hacen ver su importancia desde que llegas” a A Coruña. “En este sentido es el más radical, y no me refiero a la violencia”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.