Balance desigual con Miranda Torres

72

Las estadísticas del Deportivo y del Celta con el árbitro catalán, encargado de dirigir el derbi, son completamente distintas. Los coruñeses no conocen más que la victoria, mientras que los olívicos sólo han ganado cuatro partidos de catorce.

El árbitro catalán David Miranda Torres, encargado de dirigir este domingo el segundo derbi gallego en esta temporada, mantiene unas estadísticas completamente diferentes dependiendo del contendiente al que nos refiramos. Si bien se trata de un árbitro propicio para el Deportivo, no lo es tanto para el Celta.

Al conjunto entrenado por José Luis Oltra sólo lo ha dirigido una vez esta temporada, más concretamente el pasado diez de diciembre, en el encuentro de la primera vuelta frente al Numancia en Riazor. El Deportivo solventó el encuentro con un resultado de 3-1, en un partido que no fue ni mucho menos tan fácil como puede dar que pensar el marcador final.

Por su parte, el Celta no tiene tan buen recuerdo del catalán aunque haya sido el árbitro que más partidos ha dirigido al equipo de Herrera: 14. Sin embargo, el balance no es tan positivo y es que sólo ha conseguido cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas. Especialmente doloroso para los aficionados fue el arbitraje sufrido la temporada pasada en Valladolid, cuando el equipo vigués perdió un partido que ganaba 0-2 tras perder por expulsión a dos de sus jugadores.

Últimos encuentros

Tampoco tienen buenos recuerdos por Balaídos del último arbitraje de Miranda Torres. Fue el 18 de septiembre en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, en el que el equipo olívico perdió por un gol a cero, obra de Bernardello.

Durante los catorce partidos dirigidos hasta la fecha, el Celta ha recibido 34 tarjetas amarillas y dos expulsiones. Mientras que al equipo coruñés, cuyos datos sólo se limitan al susodicho partido ante el Numancia, recibió aquel día tres amonestaciones en forma de tarjetas amarillas a Bruno Gama, Zé Castro y Ayoze, frente al cartón amarillo a Bedoya y la expulsión por doble amarilla a Jaio.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.