Oltra: “¿Por qué no va a seguir la racha?”

73

El preparador herculino confía en aumentar el actual registro de victorias, pero asegura que “es necesario mantener los pies en la tierra” y continuar en la misma línea de trabajo para conservar el liderato.

El Deportivo buscará alcanzar la novena victoria consecutiva en la Liga Adelante, pero para ello tendrá que derrotar al Barcelona B este sábado en Riazor. El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, lanzó esta mañana un cauteloso mensaje de optimismo. “El lunes le dije a los futbolistas que entraban en la historia del Dépor y eso está bien porque te permite seguir siendo líder y aumentar el estado de ánimo. Ya que hemos batido el record, ¿por qué no va a seguir? No obstante, no te da nada haber logrado tantos partidos si no consigues el objetivo”, comentó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El apoyo de la grada está siendo constante desde el inicio de temporada, pero el técnico valenciano quiere prevenir la relajación evitando que sus jugadores se contagien de la euforia que se vive en la ciudad. “La gente está maravillosa y cuanto más nos aprieten, ayuden y respalden mucho mejor. Eso va a seguir estando ahí seguro, pero si los jugadores no rinden como están rindiendo, por mucha fiesta que haya fuera, igual la fiesta acaba de otra manera”, advirtió.

El míster siguió en su característica línea de luchar contra la excesiva confianza y explicó que de nada sirve tener una buena plantilla si después no se rinde como es debido. “Cada partido es un mundo y ya sabemos que el fútbol no tiene memoria. No vamos a ganar solo por ser el Dépor. Que Riki haya metido dos goles el otro día no implica que este fin de semana lo vuelva a hacer. La última jornada hicimos un partido completo, pero eso no nos puede servir de garantías porque tenemos ahora esperándonos un partido muy complejo”.

En cuanto al que será el próximo rival coruñés este sábado, el filial blaugrana, Oltra hizo memoria con el choque de la primera vuelta, en donde a pesar de ir ganando 0-3 “el equipo acabó sufriendo mucho al final”. Aseguró además que reciben la visita de los jugadores adiestrados por Eusebio Sacristán sobre aviso. “Los filiales son equipos especiales y este lo es por muchos motivos. Tiene otros objetivos individuales y colectivos, muchísima calidad. Es después de nosotros y del Celta el tercer equipo más goleador, es de los mejores como visitante, muy rápido, muy vertical y que encima juega muy bien al fútbol”, sentenció.

Pendientes de Guardado

El internacional mexicano, que se retiró ayer del entrenamiento con unos dolores en el muslo derecho, será duda hasta última hora tal y como explicó Oltra en rueda de prensa. “Él ya me pide el cambio el otro día en Alicante por otros temas y está algo renqueante. La buena noticia es que hoy ha completado el entrenamiento y las sensaciones son muy buenas para el sábado. Si está, estupendo, y sino hay futbolistas con garantía”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.