Oltra: “Solo pienso en que vamos a ganar”

139

El técnico valenciano aseguró esta mañana que pone “la mano en el fuego” por el compromiso de todos sus futbolistas de cara al derbi. Además, dejó claro que no hay que creer “que el partido es un examen ni en las posibles consecuencias” que puede dejar.

José Luis Oltra compareció hoy en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se mostró tranquilo y con las ideas claras de cara al derbi. El valenciano declaró que el domingo ante el Celta lucharán por la “hegemonía del fútbol gallego” y por “hacer feliz a mucha gente”, aunque no ve el choque como una “reválida”. “No hay que pensar que el partido es un examen ni en las posibles consecuencias. Solo pienso en que vamos a ganar, desde el respeto como pensarán en Vigo. Ganando el derbi no estaremos ascendidos ni perdiendo todo será un desastre”, indicó.

El entrenador blanquiazul manifestó que sus futbolistas intentarán “ser ganadores en el resultado, en sensaciones y en el juego” para que la grada “se vaya satisfecha”. Por otro lado, expresó su deseo de que “no se traspase la línea de la educación con actos que no son normales”.

En relación a toda la euforia que se está viviendo estos días en A Coruña, Oltra reconoció que las ilusiones de la ciudad “motivan” a su equipo. “Lo veo como algo positivo. No es una final, quedarán 29 jornadas posteriores, pero sí es especial. Para mí tiene mucha comparativa con una final por la forma de vivirlo”.

Álex, Juan Domínguez y Borja pelean, en principio, por los dos puestos del mediocentro. Ante la posibilidad de que exista una dupla gallega en la medular, el preparador deportivista no quiso dar pistas sobre el once que saltará al campo. “También manejo otras opciones de meter alguien de atrás en la zona de delante o alguien de arriba en la zona de atrás. Hasta el domingo no lo voy a decir. Yo pongo la mano en el fuego por cualquier futbolista sea de aquí o de otro país”, comentó, a lo que añadió que si juegan “dos gallegos” puede dar “un plus, o no”.

Todos disponibles a excepción de Jesús Vázquez y Guardado

El entrenador herculino dio esta mañana la noticia de que va a poder contar con todos sus mimbres ya que “Manuel Pablo y Xisco ya tienen el alta médica”. Sobre Borja y Bruno Gama anunció que ambos “están en el nivel competitivo necesario”. “Ahora va a ser todo decisión técnica exceptuando a Guardado -con México- y a Jesús -sancionado-. Todo el que entre en la convocatoria será porque puede jugar de inicio“, dijo.

Ve al Celta más peligroso “fuera de casa” que en su estadio

Oltra indicó que considera al equipo de Paco Herrera como un conjunto “compacto, que tiene buen trato de balón y letal a la contra”. “Fuera de casa es más peligroso. Tiene futbolistas con gol, muy determinantes, y gente de banda muy desequilibrante. Desde el respeto, seguro que ellos también estarán preocupados por el Deportivo”, expresó, y añadió que, bajo su punto de vista, los vigueses no esperarán atrás y “van a intentar discutir la posesión a los blanquiazules”.

Por último, sobre las declaraciones de Iago Aspas, el técnico de 42 años no quiso darle mayor importancia porque vienen “de un chico joven desde la pasión” y porque desde el club “le han dicho lo que le tenían que decir”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.