Oltra: “Tenemos que incidir en los goles encajados”

53

El entrenador del Deportivo atendió a los medios de comunicación esta mañana en Abegondo tras dar una lista de convocados en la que destaca la presencia de Rodolfo Bodipo.

El Deportivo se vuelve a enfrentar al Mallorca tres días después de hacerlo en partido de Copa. Esta vez la trascendencia es mayor, y en ello insistió José Luis Oltra. “No es otro partido contra el Mallorca, es el partido contra el Mallorca, el que tenemos que ganar y así lo afrontamos, poniendo todo de nuestra parte para conseguir la victoria y estar en una situación distinta a la que estamos ahora”, indicó.

La gran sorpresa de la convocatoria es sin duda la presencia de Bodipo, que entra en lugar de Tiago Pinto respecto a los que viajaron a Vigo. “Pensando en lo que puede suceder llevo un once claro y luego intento llevar gente al banquillo polivalente que me pueda dar alternativas que si en un momento dado lo necesito quiero tenerlo preparado, he entendido que puede aportarnos cosas en este partido”, explicó. La presencia del guineano no es para él ningún toque de atención a Oliveira. “A Nélson lo veo igual que al principio, tiene un potencial tremendo, con su trabajo y actitud intenta aportar cosas y jugar, unos días estaría menos acertado que otros, como todos, pero nos va a dar muchísimo y tenemos unas expectativas tremendas sobre él”, argumentó.

Sobre el resto del equipo, dejó caer que Juan Domínguez y Valerón volverán a jugar juntos, pese a que muchos tachan a esa pareja de los culpables de los males defensivos del equipo. “Con Juan y Valerón tienes manejo, asociación y a lo mejor pierdes otras cosas, pero a lo mejor pones a otros que te hacen sentir más fuertes atrás pero no te da en ataque, y tengo que valorar todo. Con lo que tenemos creo que es lo mejor para nosotros”, apuntó Oltra.

Otra de las opciones que se manejaron es la de jugar con Riki escorado a la izquierda, aunque el valenciano casi lo descartó de inicio. “Que juegue Riki en la izquierda es una posibilidad, es similar a lo que hacía Irureta con Luque, son jugadores parecidos. No sé si de inicio pero como alternativa a lo mejor lo utilizo en alguna ocasión”, reconoció.

Por último, finalizó su intervención insistiendo en los problemas de goles encajados de los suyos, aunque dejó ver una ligera mejoría en los últimos encuentros. “Al equipo defensivamente en Vigo lo vi casi perfecto, el gol viene más de un error ofensivo, contra el Mallorca lo vi a un gran nivel, pero tenemos que incidir en los goles encajados, porque tenemos que crecer desde ahí”, comentó el entrenador deportivista al término de la rueda de prensa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.