Oportunidad para los defensas portugueses

83

Las bajas de Carlos Marchena y Ayoze dejan dos vacantes en la zaga herculina, que podrían ser ocupadas por Roderick y el lateral Tiago Pinto y que les abrirían la puerta a sus primeros minutos en Primera División.

Tras confirmarse la baja de dos de los cuatro defensas titulares el pasado domingo ante el Mallorca, los huecos que dejarán Marchena y el canario Ayoze pueden servir para que la hinchada deportivista vea por primera vez en el campeonato liguero a dos de los fichajes de este verano: Roderick Miranda y Tiago Pinto.

El central parece que a priori es el que más complicado lo tiene, ya que viendo las preferencias de Oltra en las últimas jornadas parece evidente que Aythami parte con cierta ventaja para ser el acompañante de Zé Castro. Sin embargo, el joven jugador portugués hizo un buen papel el pasado jueves ante el Mallorca, en el que mostró un nivel bastante más aceptable que el ofrecido en algunos partidos de la pretemporada.

Por otra parte, habrá que ver si Tiago Pinto logra ganarle la partida a Evaldo Fabiano. El brasileño comenzó la campaña como titular, pero sus irregulares actuaciones sobre el césped terminaron por condenarlo al banquillo. Por su lado, el portugués dejó una buena imagen en la Copa del Rey, pero sin embargo el entrenador blanquiazul optó por dejarlo fuera de la convocatoria el pasado domingo ante los de Caparrós en Liga, y el partido de la Romareda puede ser su gran oportunidad para demostrar que merece tener un hueco en el once.

Carlos Marchena sufre una sobrecarga en los isquiotibiales
La web oficial del Deportivo hizo oficial en la tarde de ayer el parte médico del andaluz, al que tras practicarle una resonancia magnética se le diagnosticó de una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo. En principio, parece probable que pueda recuperarse para el choque ante el Levante.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.