Oriol Riera: “El equipo tiene mucha ilusión por jugar”

88

El delantero se mostró confiado de que el Deportivo demostrará que se está “jugando la vida”.

El reto es difícil y así lo ha reconocido Oriol Riera desde el primer momento en rueda de prensa, pero el Deportivo no va a salir al Camp Nou con los brazos caídos. “Todo el mundo sabe que es complicado puntuar allí, con un Barça que ahora mismo es campeón de Liga y está en la final de Champions League y Copa del Rey. Nos enfrentamos al mejor equipo del mundo pero tiene que verse que nosotros nos estamos jugando la vida. Hay que hacerlo valer en el campo. Ellos tienen otros partidos más importantes que el de este sábado”, dijo.

Para el punta, la receta para puntuar ante el gigante culé está clara: “tenemos que hacer un partido inteligente. Ahora mismo quitarle el balón al Barça es muy difícil. No han podido equipos como Real Madrid o Valencia… Hay que ser muy solidarios y tratar de tapar huecos a través del esfuerzo y la solidaridad. El sacrificio y la intensidad no se pueden negociar. Ese es el camino que nos puede llevar al objetivo. El año pasado con Osasuna conseguimos sacarle puntos jugando con intensidad desde la primera hasta la última línea. Es la única manera de hacerles daño. Y las ocasiones que tengas arriba, dar la sensación de que llegas con peligro“. Además, comunicó que “se tiene que ver que el que se está jugando algo es el Deportivo” y que los catalanes “tienen que notar ese sufrimiento”.

Por otro lado, declaró que estarán pendientes de lo suyo y no del transistor porque “nuestro partido es el único en el que puedes influir, en los demás no participas”.

A diferencia de lo habitual, el Deportivo volará a Barcelona con toda la plantilla, incluido sancionados y lesionados, algo que para Oriol Riera es “normal” porque “es un partido importante para todos, marcará la carrera de cada uno“.

Sobre el Córdoba, que finalmente viajará el viernes a Eibar por carretera y no el propio día como se había publicado en la tarde de ayer, comentó que “tienen una situación muy difícil” ya que “la afición es muy, muy exigente y quiere acabar bien el año”; al mismo tiempo que no quiso opinar sobre una supuesta prima por ganar porque “es ilegal”.

Por último, declaró que la sensación en el vestuario es de que “si puntuamos tenemos opciones muy altas de seguir en Primera División” y aseguró que ve al equipo “con mucha ilusión por jugar este partido”. “Ha sido una temporada larga, con muchas cosas deportivas y extradeportivas, y el equipo también quiere saber dónde va estar el próximo año”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.