Oriol Riera recupera la titularidad

27

Las cosas siguen sin marchar especialmente bien a ninguno de los futbolistas blanquiazules cedidos esta campaña. Los únicos que, hasta el momento, se han ganado el rol de titulares —Juan Domínguez y Bicho— están viendo como los resultados no acaban de acompañar a sus respectivos equipos. Saúl sigue siendo un habitual en el banquillo del Girona, un papel al que también se ha visto relegado en las últimas semanas Pablo Insua, mientras que Róber ni tan siquiera ha logrado convertirse en un fijo en las convocatorias del Levante. La nota positiva de esta jornada la puso un Oriol Riera que recuperó su puesto en el once inicial del Osasuna y fue uno de los destacados en la victoria de su equipo.

Butarque ya no es el fortín del Leganés. (Leganés 2-3 Sevilla)

El Leganés está empeñando en desempeñar el papel de todo buen cabeza de familia, o lo que es lo mismo dejar en casa todo lo que gana fuera. Y es que, desde su estreno en Primera, los madrileños han invertido la tendencia de los últimos años cuando Butarque era un feudo casi inexpugnable para sus rivales, y ha dado paso a un estadio en el que todo el mundo suma puntos. En esta ocasión fue el Sevilla quien se llevó los tres puntos, aunque lo hizo en la recta final y tras ver como los pepineros igualaban la renta de dos goles lograda previamente por los andaluces.

La irrupción estas últimas semanas del argelí Medjani ha terminado por apartar a Pablo Insua de la titularidad, por lo que una jornada más, el de Arzúa presenció el partido desde el banquillo.

Osasuna estrena su casillero de victorias. (Eibar 2-3 Osasuna)

Después de habérsele escapado la pasada jornada en el último suspiro, Osasuna al fin fue capaz de lograr su primer triunfo de la temporada. Los rojillos se impusieron al Eibar en un partido disputado bajo una intensa lluvia y marcado por las constantes alternativas en el marcador que decidió un golazo de Roberto Torres a la hora de juego.

Después de dos jornadas consecutivas sin disfrutar de oportunidades Oriol Riera volvió a disfrutar de minutos y lo hizo recuperando la titularidad y disputando la totalidad del encuentro. El catalán cuajó una gran actuación en la punta de ataque. Muy activo desde el pitido inicial, rozó el gol en varias ocasiones y vio como se le anulaba un tanto por posición antirreglamentaria en los instantes finales.

El Levante se dispara en el liderato a costa de un Mallorca falto de pegada. (Levante 2-1 Mallorca)

El Levante sigue intratable en su estadio, donde cuenta sus partidos por victorias. En esta ocasión la víctima fue el Mallorca de Fernando Vázquez, un equipo que a pesar de adelantarse en el electrónico, acabó siendo víctima de su alarmante falta de gol y sucumbiendo ante un líder muy sólido y decidido a poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores cuanto antes.

Róber Súarez fue uno de los futbolistas descartados por el técnico granota para el duelo ante el cuadro balear.

Una jornada más Juan Domínguez fue el eje del mediocampo bermellón. Completó un partido correcto en líneas generales pero sin el brillo de otras ocasiones, algo que sin duda hizo mella en el juego del equipo. Recibió una tarjeta amarilla en el tramo final del primer tiempo.

El Girona hace gala de su solidez defensiva. (Girona 0-0 Oviedo)

Después de un arranque de temporada en el que el Girona había convertido sus partidos en festivales goleadores, los catalanes han recuperado la versión de las pasadas campañas, la de un equipo sólido y difícil de batir que tan buenos resultados le ha dado y que le ha dejado a las puertas del ascenso los dos últimos años. Su cuarta jornada consecutiva manteniendo la portería a cero le sirvió para seguir sumando y, poco a poco, ir consolidándose en la zona alta de la tabla.

Saúl García entró al terreno de juego con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse y sin tiempo para demostrar prácticamente nada.

El empate ante el colista condena a Michel Alonso. (Racing de Ferrol 1-1 Burgos)

Ni tan siquiera recibir al colista en A Malata resultó propicio para que el Racing de Ferrol tomase aire y se reencontrase con el triunfo. Una vez más los de Michel Alonso vieron como el partido se les torcía a las primeras de cambio, y cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora ya estaban abajo en el marcador. A partir de entonces, con más corazón que buen fútbol, los departamentales se fueron en busca de una remontada que solo lograron a medias y gracias a una pena máxima transformada por Joselu. Un empate insuficiente que supuso la destitución del técnico ferrolano después de tan sólo nueve jornadas al frente del equipo.

Las buenas actuaciones de las últimas semanas han hecho que Bicho se haya convertido en el hombre a vigilar por parte de los rivales, y buen ejemplo de ello fue lo visto este domingo en A Malata. El de Sada, que estuvo sobre el césped los 90 minutos, fue sometido a una férrea vigilancia que logró desactivar el juego del mediapunta de tal forma que éste apenas pudo entrar en contacto con el balón y cuando lo hizo fue de forma intermitente.

Sobre el Autor

  • mrpotato

    Esperemos que Sidnei y Juanfran lleguen al partido en buenas condiciones y habiendo hecho varias sesiones con el grupo. Borges con Mosquera en el mediocentro Nunca Mais… Muy atentos a sus transiciones ofensivas rápidas, nada de dejar espacios atrás.
    No me importaría un partido feo, trabado, sin ritmo, porque eso nos favorece. Cerraditos atrás, ganando los duelos uno contra uno, buenas ayudas defensivas cuando sus atacantes caigan a banda. Un golito a balón parado y otro a la contra cuando se vuelquen a por el empate, 0-2 y para casa…jeje
    Albentosa, Arribas, Luisinho y Fayçal charla particular para avisarlos de que como se les vaya la pinza van a chupar banquillo hasta que tengan el culo plano.

    Contando con que Juanfran y Sidnei no estén para ser titulares y que ni Gil ni Babel estarán tampoco al 100 x 100.
    Lux
    Bruno Arribas Alex Navarro Luisinho
    Fayçal Mosquera
    Emre
    Andone Valle

  • thekube

    Por qué no continuó Tena al frente del Racing después de la magnífica temporada que hizo?

    Parece ser que va a volver para ser el sustituto de Michel Alonso.

    • juanjo

      Eso adelantó ayer ondacero, que volvería Tena esperemos si no es oficial que lo sea en breve

  • juanjo

    Coruña Deportiva ‏@Corunadeportiva 30 sHace 31 segundos

    ABEGONDO | El Depor empieza a preparar #ONosoDerbi . Sidnei no salta a entrenar. Y Juanfran comienza la semana con el readaptador.

    • melecho

      Van estar los dos para el partido, tranquilo que jugaran y estarán bien, están convencidos en Abegondo de ello.

      • juanjo

        Yo también lo creo, aún quedan entrenos por delante, 4 más

  • Dennis_Bergkamp

    Ojo a la rueda de prensa de Mouriño, presidente del Celta.

    Si el ayuntamiento le vende el estadio al Celta Mouriño no vende el club.

    • XaviDepor

      Eu vendolle un jalpón que teño en Coia. 😉

    • thekube

      En serio? Madre mía, eso parece una casa de put…

      No tenía todo apalabrado con los chinos ya? Ahora le hace un ultimátum al ayuntamiento…

    • melecho

      Chantajista el tal Mouriño, no tiene otro nombre, jajajajaja, vamos los hay que tienen unos huevos de mafiosos enormes, jajajajaja, que vienen los chinos, jajajajaja, todo a 1 euro, bueno, bonito y barato, lo vendo todo todo todo muy barato, jajajajaja

  • juanjo

    Todas las variantes de las alineaciones del Dépor en lo que va de liga, muy interesante verlo

    http://www.lavozdegalicia.es/grafico/torremarathon/2016/10/17/variantes-alineaciones-deportivo/00161476736291484998597.htm

    • Mr. Feitosa

      Lo que más me mosquea de todas ellas, es ver a Mosquera teniendo que hacer de centrocampista defensivo.

      Un tio con un guante en la bota, que es capaz de hacer buenos pases a larga distancia, que tiene cabeza para distribuir el juego, al que no le quema el balón… y lo encajonamos entre los centrales.

      Yo sigo proponiendo jugar con un 4-3-3, donde, cuando atacamos, Alex es el encajado entre los centrales, puede pegarse y barrer la pelota, puede recoger el balón, y pasárselo a Mosquera o a los laterales. Mosquera delante de él, en el circulo central, Çolak por delante de él y, arriba del todo, tres tíos rápidos.

      • juanjo

        Podría ayudar mucho Alex ahí como bien apuntas, yo también lo dije

        • Mr. Feitosa

          Lo que hay que hacer es liberar de tareas a los que pueden tocar el balón. Y Borges no libera a Mosquera.

          • juanjo

            Claro por esa razón lo decía yo, si queremos obtener la mejor versión de Mosquera ahí podemos tener la solución, no jugando como tercer central prácticamente como hace ahora

  • juanjo

    Realmente y tal y como refleja riazor sólo nos están saliendo bien las cesiones de Juando y Bicho. Ayer Oriol pese a no ver puerta cuajó un buen encuentro, si bien, a los puntas se les pide el gol sobre todo.

    Preocupantes los casos de Róber, Saúl y Pablito, estimo que en invierno es posible que tengamos que buscarle una salida a alguno de ellos, sin minutos no crecen como futbolistas.

    Hablaré con Garitano (Asier) por el tema “Insua” pero no prometo nada..

    • Renkinjutsushi

      Me vas a decir que a Oriol le van las cosas peor que a juando? Venga ya hombre

      • juanjo

        Oriol no estaba jugando mucho hasta ayer, Juando es titular indiscutible semana tras semana

  • melecho

    Titular pero sigue sin ver portería, en fin Oriol es un error monumental en su contratación, se tiro el dinero, cuando ya aquí no funciono, no se entendió este fichaje la verdad, esperemos que para el año se largue y nos deje libre una ficha y un sueldo muy alto.
    Por cierto esperemos que Andone no sea al final un Oriol 2.0, no creo que sea así, le veo cosas buenas, pero ya va siendo hora que de alguna alegría, este fin de semana ya seria bueno que lo hiciese en forma de goles.

    • MILESIO

      Da igual Oriol Riera, Andone, … o Pauleta. En el Dépor, los delanteros exclusivamente rematadores/finalizadores fracasan.
      El esquema del Dépor, de siempre, exige mucho trabajo al punta porque queda siempre muy solo arriba. Tiene que, o bien tener cuerpo y a la vez mucha calidad (Diego Tristán o) o bien ser muy rápido, con potencia y con calidad (Makaay… o Lucas) porque si no, las carencias se le acentúan a leguas.

  • melecho

    En fin Insua y Robert sin Jugar, cuando el primero fue de los mejores centrales de segunda de largo la pasada campaña, Robert debió ir a un equipo con otras ambiciones, sobre Saul no juega en un Girona normalito, como para jugar en el Deportivo, si se sale fuera a ganarse el mundo y después no rinden, como coño van a volver al Deportivo, lo tengo muy claro Insua, Robert y Saul deben salir de esos Clubes, que vayan a otro de Segunda o primera que cuenten con ellos de verdad, yo apostaba por el Mallorca que con Harry Potter seguro que juegan, además les hace mucha falta.
    En Diciembre hay que sacarlos de donde están y buscarles sin falta equipos, el Mallorca seria el mejor sitio.

    • djalminha24

      Yo tenía bastante claro que no iban a ser titulares, por lo menos Rober. Se fué a un equipo donde la competencia es muy dura y que está destinado a luchar por el ascenso, lo veo lógico. Con Insua sabía que en primera lo iba a tener jodido, han fichado para la defensa y la competencia también es dura. Con todo eso se ganó la titularidad y la perdió por no poder jugar en Riazor, que ganaron y Garitano mantuvo el bloque e estas semanas.

    • coruna

      Algo debe faltarle a Insua cuando en segunda se sale y en primera no juega. Que conste que pienso que es de lo mejor de la cantera, pero aquí creemos que todos los que tenemos en el fabril, con oportunidades, son jugadores de primera y lo cierto es que no debe ser tan fácil dar el nivel en primera.

      • wachismen

        Es al revés, aquí se cree que cualquiera que viene de fuera es superior a lo que sale de la cantera. Te voy a poner cuatro centrales titulares en las últimas cuatro temporadas en Primera.
        16-17 Albentosa
        15-16 Arribas
        14-15 Lopo
        12-13 Aythami
        Por favor, dime cuál de ellos demostró ser superior a Insua.
        Edito: No hablo de trayectorias, sino de rendimiento en esas temporadas (en las que Insua tenía edad de competir profesionalmente).

        • coruna

          Hablamos del mejor canterano de los último tiempos; insua. A pesar de lo bueno que es está por debajo de Albentosa y Arribas. Vamos a dejar de lado lo que opina la afición (subjetiva tu opinión y la mia) y pensemos que quienes deciden si valen o no son los entrenadores. Quizás un entrenador se pueda confundir pero todos no.
          Para mi estando Albentosa, Arribas y Sidnei tiene que ser cedido para progresar. En pocos equipos de primera puede tener sitio y en el que está no juega casi nada. No conozco ningún entrenador que marque a los jugadores por ser de un sitio u otro, cedido o en propiedad… lo cierto es que en primera no acaba de consolidarse.

        • djalminha24

          Por favor, estamos de coña, comparar a Insua con Arribas o Albentosa. Hasta si me apuras con Lopo y Aythami. Insua en la 12-13 quien era?? donde estaba??

    • wachismen

      Eu opino que se teñen que sair, que veñan para aquí. Sobre todo cando os que están aquí se empeñan en demostrar que non son superiores a eles. Na casa dun un sempre rende algo mellor, e Albentosa, Arribas, Navarro ou Luisinho, por moito que se empeñen algúns, non son nada do outro mundo.