Oriol Riera recupera la titularidad

27

Las cosas siguen sin marchar especialmente bien a ninguno de los futbolistas blanquiazules cedidos esta campaña. Los únicos que, hasta el momento, se han ganado el rol de titulares —Juan Domínguez y Bicho— están viendo como los resultados no acaban de acompañar a sus respectivos equipos. Saúl sigue siendo un habitual en el banquillo del Girona, un papel al que también se ha visto relegado en las últimas semanas Pablo Insua, mientras que Róber ni tan siquiera ha logrado convertirse en un fijo en las convocatorias del Levante. La nota positiva de esta jornada la puso un Oriol Riera que recuperó su puesto en el once inicial del Osasuna y fue uno de los destacados en la victoria de su equipo.

Butarque ya no es el fortín del Leganés. (Leganés 2-3 Sevilla)

El Leganés está empeñando en desempeñar el papel de todo buen cabeza de familia, o lo que es lo mismo dejar en casa todo lo que gana fuera. Y es que, desde su estreno en Primera, los madrileños han invertido la tendencia de los últimos años cuando Butarque era un feudo casi inexpugnable para sus rivales, y ha dado paso a un estadio en el que todo el mundo suma puntos. En esta ocasión fue el Sevilla quien se llevó los tres puntos, aunque lo hizo en la recta final y tras ver como los pepineros igualaban la renta de dos goles lograda previamente por los andaluces.

La irrupción estas últimas semanas del argelí Medjani ha terminado por apartar a Pablo Insua de la titularidad, por lo que una jornada más, el de Arzúa presenció el partido desde el banquillo.

Osasuna estrena su casillero de victorias. (Eibar 2-3 Osasuna)

Después de habérsele escapado la pasada jornada en el último suspiro, Osasuna al fin fue capaz de lograr su primer triunfo de la temporada. Los rojillos se impusieron al Eibar en un partido disputado bajo una intensa lluvia y marcado por las constantes alternativas en el marcador que decidió un golazo de Roberto Torres a la hora de juego.

Después de dos jornadas consecutivas sin disfrutar de oportunidades Oriol Riera volvió a disfrutar de minutos y lo hizo recuperando la titularidad y disputando la totalidad del encuentro. El catalán cuajó una gran actuación en la punta de ataque. Muy activo desde el pitido inicial, rozó el gol en varias ocasiones y vio como se le anulaba un tanto por posición antirreglamentaria en los instantes finales.

El Levante se dispara en el liderato a costa de un Mallorca falto de pegada. (Levante 2-1 Mallorca)

El Levante sigue intratable en su estadio, donde cuenta sus partidos por victorias. En esta ocasión la víctima fue el Mallorca de Fernando Vázquez, un equipo que a pesar de adelantarse en el electrónico, acabó siendo víctima de su alarmante falta de gol y sucumbiendo ante un líder muy sólido y decidido a poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores cuanto antes.

Róber Súarez fue uno de los futbolistas descartados por el técnico granota para el duelo ante el cuadro balear.

Una jornada más Juan Domínguez fue el eje del mediocampo bermellón. Completó un partido correcto en líneas generales pero sin el brillo de otras ocasiones, algo que sin duda hizo mella en el juego del equipo. Recibió una tarjeta amarilla en el tramo final del primer tiempo.

El Girona hace gala de su solidez defensiva. (Girona 0-0 Oviedo)

Después de un arranque de temporada en el que el Girona había convertido sus partidos en festivales goleadores, los catalanes han recuperado la versión de las pasadas campañas, la de un equipo sólido y difícil de batir que tan buenos resultados le ha dado y que le ha dejado a las puertas del ascenso los dos últimos años. Su cuarta jornada consecutiva manteniendo la portería a cero le sirvió para seguir sumando y, poco a poco, ir consolidándose en la zona alta de la tabla.

Saúl García entró al terreno de juego con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse y sin tiempo para demostrar prácticamente nada.

El empate ante el colista condena a Michel Alonso. (Racing de Ferrol 1-1 Burgos)

Ni tan siquiera recibir al colista en A Malata resultó propicio para que el Racing de Ferrol tomase aire y se reencontrase con el triunfo. Una vez más los de Michel Alonso vieron como el partido se les torcía a las primeras de cambio, y cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora ya estaban abajo en el marcador. A partir de entonces, con más corazón que buen fútbol, los departamentales se fueron en busca de una remontada que solo lograron a medias y gracias a una pena máxima transformada por Joselu. Un empate insuficiente que supuso la destitución del técnico ferrolano después de tan sólo nueve jornadas al frente del equipo.

Las buenas actuaciones de las últimas semanas han hecho que Bicho se haya convertido en el hombre a vigilar por parte de los rivales, y buen ejemplo de ello fue lo visto este domingo en A Malata. El de Sada, que estuvo sobre el césped los 90 minutos, fue sometido a una férrea vigilancia que logró desactivar el juego del mediapunta de tal forma que éste apenas pudo entrar en contacto con el balón y cuando lo hizo fue de forma intermitente.

Sobre el Autor