Osasuna, primer equipo en certificar su descenso a Segunda División

71

La jornada intersemanal, trigésimo cuarta del campeonato en la Liga Santander, arrancó con un duelo clave, para los interesados en la lucha por la permanencia, entre Sporting de Gijón y Espanyol (1-1). Los asturianos, pese a que comenzaron mandando en el marcador, no pudieron sacar más que un empate que les deja a seis puntos de la permanencia, que continúa marcando el Leganés con 30.

A continuación, un Málaga motivado por las buenas sensaciones ofrecidas durante las últimas semanas, asestó la estocada definitiva a un Granada (0-2) que prácticamente sentenció su descenso a Segunda División con esta derrota. También hubo victoria visitante en el Calderón, donde el Villarreal consiguió llevarse los tres puntos en los últimos minutos ante el Atlético de Madrid (0-1), para reafirmar su codiciada quinta plaza.

En el primer encuentro programado para el miércoles, el Barcelona goleó de un modo incontestable –manteniéndose en la primera plaza empatado a puntos con el Real Madrid- al Osasuna (7-1), que se convirtió oficialmente, de este modo, en el primer conjunto que pierde la categoría en la presente temporada. Una circunstancia que trata de evitar a toda costa un Leganés que superó contundentemente a la UD Las Palmas (3-0) para poner tierra de por medio con el Sporting de Gijón.

Después, la Real Sociedad tomó Mestalla para mantener sus esperanzas de asaltar la zona europea, frente a un Valencia que, tras ir perdiendo por una diferencia de tres goles, plantó cara en el tramo final al conjunto vasco (2-3). Y en el último encuentro del día, el Real Madrid vapuleó a un Deportivo (2-6) –una vez más- inocente en defensa que en ningún momento mostró la intensidad necesaria para obtener un resultado favorable frente a los de Zidane. Isco y Asensio, los jugadores clave en el bando visitante.

En el primer encuentro de la tarde de ayer, Alavés y Eibar empataron sin goles (0-0). Un resultado que deja un mejor sabor de boca en el seno de los armeros, puesto que disputaron la mayor parte del mismo en inferioridad numérica por expulsión de Asier Riesgo. También terminaría los 90 minutos con un jugador menos el Celta de Vigo, que cayó derrotado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1).

Para cerrar la jornada, el Athletic Club superó al Betis (2-1) para ascender a la sexta plaza, que ocupaba momentáneamente la Real Sociedad. Tras un primer tiempo con poco fútbol, ambos equipos se desperezaron en la segunda para ofrecer un buen espectáculo al aficionado. Los leones se adelantaron con goles de Aduriz y Muniain y Rubén Castro recortó más tarde distancias para el equipo verdiblanco.

Sobre el Autor