Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Instagram no gana partidos | Riazor.org

Instagram no gana partidos

91

Perder contra el Real Madrid entra dentro de lo normal de una temporada. En una Liga desigual, donde dos despuntan por encima del resto, lo que no puede ser negociable es la actitud. Y justamente eso fue lo que le faltó al Deportivo de Pepe Mel ante el equipo de Zidane, lleno de futbolistas con hambre de ganarle el puesto a Cristiano y compañía.

El Deportivo perdió. El problema es que parece haberlo hecho ya en los vestuarios, si me apuras ya en el propio hotel de concentración. El cronómetro no marcaba ni un minuto cuando el Real Madrid ya celebraba un gol en un campo que se le resistía -y mucho- no hace tanto tiempo atrás. Tras otro fogonazo a medio gas, parecía que el amor propio se apoderaba de los deportivistas que lograban recortar distancias gracias al guerrillero Florin Andone.

Pero todo fue un espejismo. 2-6. Seis puñaladas directas a un corazón que cada vez se rompe en más trozos. Pero como decía antes, perder entra dentro de lo normal, lo que molesta es la forma en la que se ha hecho. Y no solo ante el Real Madrid, también ante la Real Sociedad y ante tantos otros a lo largo de esta temporada y de las anteriores.

Algo falla en un equipo que pierde de goleada y no es capaz ni de apretar los puños, de hacer una falta en la que cortes el juego del rival y por ello te castiguen con amarilla. En un equipo que ya no es capaz de enganchar a su afición en el campo y lo intenta desde las ruedas de prensa con palabras vacías. Con fotos motivadoras en Instagram luciendo un escudo que luego parecen ningunear regalando ‘likes’ a los rivales.

Y es que la noticia del día no ha sido la goleada de un Real Madrid con su ‘cara B’, que también. De hecho, mejor no repasar los titulares llenos de desprecios hacia un equipo que tantas portadas amargó en la capital. Ha molestado ver a jugadores como Joselu dándole un ‘me gusta’ a Morata en una foto que recoge su gol en Riazor. O a Guilherme haciendo lo propio con otra de Marcelo.

Algo que en condiciones normales no debería extrañar a nadie. Joselu y Morata son amigos, Guilherme y Marcelo más de lo mismo. Solo que hay que ser inteligentes y elegir el momento. Después de caer 2-6 ante tu propia afición, tal vez el corazón que debería mostrarse es otro. Justamente ese que bombea sangre blanquiazul a esos locos que han acompañado al equipo en todos los desplazamientos y que volverán a dar la cara en El Sadar. Eso sí es respeto y amor a unos colores.

En las redes sociales cualquiera puede ser un héroe coleccionando seguidores y corazoncitos con palabrería barata, pero donde realmente se ganan las batallas es en el campo. Y en ese, hasta el momento, los jugadores del Deportivo están perdiendo demasiadas. Como dice Anita Guerra, yo también admiro a esos chavales de entre seis y ocho años y que solo son del Dépor pese a lo visto estos últimos años en el campo.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

91 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. Pues yo q veía mejor ekipo este año… a estas alturas tengo ya claro q no.. ningún jugador de esta plantilla mejora a fede lucas y luis alberto. Y albentosa no lo hizo mejor q lopo (q por algún golito de el estamos hoy aki) ni tan sikiera kakuta ola o marlos mejoran a jonatan o a jonas… q por lo menos corrían y tenían decencia…puf… se salba carles y gillerme. Colak.. me parece un lujo permitirnos si la niña sale kontenta o no al kampo. Para el año no pido estrellitas ni fulanitos q despuntaron en su día y viven de rentas. Pido profesionales, deportistas, gente humilde . Perdon x el toston

    3. bebetinho_11 el

      Aquí el problema no es del entrenador, ni de tino, la culpa es de la mierda de jugadores que tenemos, sin sangre, que les importa una mierda el depor, están acomodados y pasan de todo.
      Hay que hacer una gran limpieza, y quedarnos con gente con garra, que les duela perder, y que quieran progresar en el fútbol.
      Y eso se reduce a Juanfran, luisinho, Alex, arribas, fede, Emre y andone, el resto fuera.
      El caso más claro de acomodamiento es el de Sidney y Mosquera.
      Espero que Mel tire de chavales que se dejen el alma, en vez de poner a esta gentuza.

    4. O final parece que tiña razon VICTOR FERNANDEZ cando dixo que habia un ambiente de autodestruccion como el nunca vira en torno a todo. Vestiario etc.

      Sobre o partido de onte todos estamos de acordo en que os mellores foron: Lux,Andone e Luisinho 😀

      Pero eu vou a mais. O unico que metia a perna e fixo algunha falta e que lle jodia o que via e ata tuvo un rifirrafe con Isco foi LUISINHO.

      Unha pregunta: Cando tuveron o rifirrafe ARRIBAS E LUISINHO fora por falta de actitud de ARRIBAS verdade? Comentastes hoxe que si que fora asi.

      Sabedes que sinto? Cada dia que pasa sintome mas orgulloso de que LUISINHO vista esta camiseta. A veces vaiselle a cabeza un pouco pero sinte o clube e demostrouno sempre. Olvidamonos da RENOVACION en 2ª? Cando naide apostou e naide apostaba por este clube e el SI. Foi o 1º en decir eu quero quedarme aqui e eu aposto por este club a morte.

      E sabedes que? Que o club conta con el o proximo ano. En cambio con Navarro non. Dicen que esta sacando o carnet de entrenador e que pode parar de xogar. E o titular seria Luisinho e buscarianlle unha competencia e decir un fichaje.

      E non so eso… Vou a mais e esta pregunta e importante: Creedes que po ano merece ser un dos capitanes? En detrimento de Mosquera? Moitos dixestes e estades a decir que Mosquera de Capitan ten pouco por non decir nada..

      P.D: Estou a favor da renovacion de Lux. Ogalla o club lla ofreza. O ano pasao ofrecialle o club 2 anos fixos pero el so quixo 1. Ojala ahora o clube lle ofreza ese ano que el rechazou por non sabia como estaria. Eso e sentir as cores do club e si non se sentia ben apartabase e decia adios pero non e o caso.

      Xente como Lux , Luisinho , Alex , Laure , Mosquera e Juando po ano que ven teñen que estar aqui pa facer VESTIARIO E BO ROLLO. Son os que maman/mamaron este clube.

      QUE OPINADES? ESTADES DE ACORDO ???

      • bebetinho_11 el

        En lo de luisinho totalmente, en lo de Mosquera y juando no.
        Luisinho y Juanfran capitanes echan cojones y dan siempre la cara

      • Pues yo debo ver otro mundo.
        Porque para mi arribas y luisinho siguen siendo las manzanas podridas de este vestuario.
        No entienden lo que significa hacer piña en un vestuario, a la minima rajan publicamente de sus compañeros.

        Nunca sabre que os tiene tan enamorados de luisinho, y mas como lateral.
        El mejor luisinho que hemos visto en primera division es este el de los ultimos 3 partidos, ese es el nivel maximo que le hemos visto.
        Y se esta llevando tantos votos porque se le ve mas fresco que al resto de compañeros, igual que alex contra barcelona y celta. Tengo tan claro que este luisinho no aguanta ni 4 partidos seguidos subiendo su banda. Igual que alex no aguanta 4 partidos seguidos intentando estar en todos lados.

    5. Este funesto partido ha dejado tocada a muchísima gente, principalmente a la afición. Pero tanto en la crónica post-partido como en este artículo (comprensible) se nota a la legua que los que hacéis esta página posible estáis tan hartos como la afición.

      Cuando en un medio tan ligado a la actualidad del club -que intenta ser lo más objetivo e imparcial posible informando-, se aprecia en los textos unas palabras más cercanas al aficionado que al periodista, es que el cabreo y el hartazgo debe ser mayúsculo. Hartazgo y cabreo entiendo que compartido por la mayoría de los que moramos en la zona de comentarios de cada noticia. Lo que parecía una comedia ha pasado a ser un drama, solo falta por ver si nos mantenemos o si el drama se torna tragedia.

      • bebetinho_11 el

        Hombre y tanto que esta doliendo todo lo sucedido. Y lo que tu dices, a Victor se le ve más la opinión de un aficionado que la de un periodista, y es totalmente entendible estamos hasta los mismísimos.

        • Si si, desde luego. Esto ha llegado a un punto que el equipo tiene que cambiar mucho la imagen y mantenerla para olvidar estas temporadas (especialmente está por las espectativas)

      • Victor Losada el

        Tened en cuenta que es un artículo de opinión, con lo cual justamente lo que haces es eso, opinar.

        • Si, si me parece correcto y acertado. Ya el hecho de que te tomes (u os toméis) la molestia de escribirlo con el enfado/decepción encima no debe ser ni fácil ni agradable.

          Yo desde luego no sería capaz. A duras penas reúno ganas para comentar.

    6. ForzaPraVivir el

      Espero que no se le ocurra a barral fichar a guillerme, ya no solo por esto sino por la falta de actitud en el partido, en el cuarto gol levanta la mano pidiendo fuera de juego y el tio sigue andando sin correr a defender. Y sidnei dudo mucho que recuperemos los 10 kilos que nos costó.

    7. ernesto vello el

      Vendo o balance da temporada semella que o que non se conseguiu facer e un equipo…
      Ainda asi coido que hai xogadores validos e outros dos que deberiamos desfacernos, a ver se por fin acertamos…
      A ausencia de lideres e evidente

      • Ahora no lo tragan ni en Vigo ni en Coruña.

        Una pena, porque los propios jugadores del Depor hablan de el como el jugador de mas calidad de la plantilla.

    8. ernesto vello el

      Onte non puiden ver o partido porque me pillou nun avion
      Acabo de ver o resume e os 3 goles de tyton son de traca, ese rapaz non millora a lux en nada de nada
      Por outro lado o Sidnei leva unha temporada de chiste, o primeiro gol e de coña, nen centrais nen mcd nen porteiro que non tapa o seu palo e ainda por enriba se vence antes de que lle chegue o balon…
      Sen porteiros nen centrais e imposible
      Sigo a dicir que con andone emre e cartabia asegurados pra a seguinte temporada e con lucas posible arriba pouco mais que algun tio de banda necesitamos pra ter garantias
      O que necesitamos como o comer son porteiros, centrais, laterais e mediocampistas de garantias

    9. Dieguiño Tristán el

      No puedo estar mas de acuerdo contigo, no se les exige tanto.. pero una vez que ni cumplen con su trabajo, al menos algo de cabeza y vergüenza por lo que tuvo que comerse tu aficion.

    10. Tenemos unos jugadores de chiste, el año de Víctor Fernández paso algo parecido, nos golearon y Jose Rodriguez mas preocupado de hacerse fotitos.
      Y ciertamente si que tienen merito esos niños que son del Depor, mas aun después de ver ayer a los merengones da terra.

    11. italogallego el

      Ya lo llevo diciendo desde hace unos cuantos partidos, puro instagram, puro buen rollismo, mucha foto y luego… lo que ya vimos todos. Ya lo de los likes luego del 2 a 6 es de traca.

    12. Cargar más comentarios